servicios de curenergía

Consultas Varias Sobre los Servicios de Curenergía

Servicios de curenergía. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Son muchas las empresas que se encargan de proveer, facturar y gestionar los servicios de energía eléctrica y gas natural, los cuales son sumamente indispensables para que las personas puedan llevar a cabo sus actividades diarias. Es así como existe la compañía Curenergía, en España, que fue creada como sustitución de la antigua Iberdrola y se le ofrece a sus clientes diversas tarifas, planes y beneficios, en aras de cubrir sus necesidades a cabalidad. Si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

Curenergía

Al hablar de lo que es Curenergía, se debe mencionar que esta es una empresa perteneciente al grupo Iberdrola, que se encarga de ofrecer sus servicios dentro del mercado que se encuentra regulado por el gobierno.

Dicha compañía se caracteriza porque ofrece a los ciudadanos, servicios y planes relativos al suministro de gas y energía eléctrica, ambos básicos en la vida diaria de las personas.

Ahora bien, adquiriendo los servicios de esta compañía, las personas pueden contratar la tarifa PVPC o TUR, para el suministro de energía eléctrica o gas natural, respectivamente.

De igual manera, esta empresa brinda la oportunidad a sus clientes más vulnerables de adquirir un bono social, mediante el cual se le otorgan descuentos y facilidades en el pago de las facturas.

Por otra parte, los usuarios cuentan con diversas vías de contacto con esta empresa, en aras de que sea más fácil presentar las dudas o reclamos con respecto al servicio o la facturación.

Así, todos los procesos de contrataciones y consultas se pueden llevar a cabo de manera gratuita, por lo que solo se deben pagar las tarifas cada mes como lo disponen las normas.

foco

Es importante mencionar además, que la compañía Iberdrola pasó a denominarse Curenergía Comercializadora de Último Recurso en el año 2009.

Desde entonces, la empresa opera bajo esta denominación y ofrece variados servicios y tarifas a los clientes, siempre dentro del mercado regulado y siguiendo las instrucciones dadas por las autoridades competentes.

Servicios

Curenergía es una compañía que se dedica a ofrecer servicios en cuanto al suministro y facturación de energía eléctrica y gas natural, en el territorio español.

De esta manera, todas las personas pueden acceder a estos servicios de un modo sencillo, cumpliendo siempre con los requisitos y tarifas correspondiente.

Con respecto a este punto, Curenergía pone a disposición de sus clientes diversas tarifas, las cuales se ajustan a las necesidades de cada quien.

Así, las personas pueden acceder a varias tarifas para la energía eléctrica y el suministro de gas natural en sus hogares, las cuales son accesibles, como la PVPC y TUR respectivamente.

 

Vale mencionar que dichas tarifas se diferencian  de las demás compañías, por el hecho de que se calculan en base al consumo por hora, por lo que son variables.

Asimismo, conviene acotar que tales tarifas se encuentran reguladas por el Estado, motivo por el cual la empresa por sí misma no está en potestad de decidir sus precios, sino adaptarse al estipulado por  las autoridades competentes.

Aunado a ello, se ofrece la posibilidad de acceder a un bono social, el cual consiste en un tipo de descuento sobre el valor de los servicios, que resulta muy beneficioso.

Dicho bono social está especialmente dirigido a aquellas personas que no poseen los recursos suficientes para cubrir sus obligaciones de pago de servicios, o que se encuadran dentro de ciertas situaciones de vulnerabilidad.

Aspectos de interés

Con respecto a las tarifas que ofrece la compañía Curenergía, del grupo Iberdrola, se destacan aquellas que cubren el suministro de gas natural y energía eléctrica en los hogares de los españoles.

Dichos servicios son básicos y se consideran esenciales para las familias, ya que gracias a estos las personas pueden desarrollar sus actividades cotidianas normalmente.

Por tal motivo, es de suma importancia que las empresas que se encargan de gestionar estos servicios, sean las más apropiadas y se preocupen por satisfacer a cabalidad las necesidades de los clientes.

 

curenergia

Así es como existe Curenergía, que posee opiniones positivas por parte de los usuarios y se dedica a ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos españoles, pensando siempre en su bolsillo y siguiendo las directrices dadas por el Estado.

Por otra parte, Curenergía se diferencia de las demás compañías de suministro de luz y gas natural, por el hecho de que se encuentra regulada por el gobierno, por lo que no se considera independiente.

En este sentido, todo lo referente a las tarifas, precios, planes y promociones, le corresponde a las autoridades, ya que Curenergía pertenece al mercado regulado.

En consecuencia, esta empresa sólo se enfoca en la gestión y la facturación, poniendo a disposición de los clientes diversas vías de pago y contacto, para brindarles una mayor comodidad.

Ahora bien, las tarifas más conocidas que ofrece la empresa Curenergía, son la PVPC para energía eléctrica y TUR para gas natural, cada una de ellas con características y beneficios específicos.

En las lineas siguientes, se describen detalladamente todos los aspectos relacionados con estas tarifas, así como también las diferencias que tienen sus facturas, con respecto a las que son emitidas en el mercado libre

 

curenergia

¿Qué es la tarifa PVPC?

Todas las personas que conforman parte de la cartera de clientes de Curenergía, han escuchado hablar en algún momento de la PVPC.

Al respecto, se debe decir que la PVPC es una tarifa de luz, la cual se calcula en base a las horas de consumo y se encuentra regulada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Dicha tarifa suele presentar un precio diferente para cada hora de consumo, el cual se fija de acuerdo como sea la oferta y la demanda de energía eléctrica.

Ahora bien, las personas que deseen contratar la tarifa PVPC con la compañía Curenergía, pueden hacerlo por el método más común que es a través del teléfono, marcando el número 900 200 708.

Vale mencionar además, que existen dos tarifas principales al momento de contratar el servicio de energía eléctrica de Curenergía, las cuales se calculan según los kW que se consumen por cada hora.

Es importante destacar, que esta tarifa se puede contratar bien sea con o sin discriminación horaria, por lo que los clientes pueden evaluar sus opciones.

 

 

Por otra parte, los usuarios deben conocer que esta oferta sólo está disponible, para aquellas personas que contraten una potencia inferior a 10 Kw.

Aunado a ello, a diferencia de los servicio de energía eléctrica que ofrecen otras compañías, este no tiene compromiso de permanencia, por lo que se puede suspender en cualquier momento sin problema alguno.

Facturas de luz de Curenergía

Las facturas que emite la compañía Curenergía, la cual forma parte de Iberdrola, se diferencian de las demás empresas porque poseen características particulares.

En este orden de ideas, la diferencia de las facturas de Iberdrola en mercado libre, se puede hallar en el apartado que indica “Facturación y consumo”.

Las compañías reguladas tienen la obligación de desglosar el importe por concepto de peaje de acceso, así como también de comercialización por potencia y la energía consumida.

Con respecto al peaje de acceso, se debe mencionar que este va dirigido al mantenimiento de las redes que se encargan del transporte eléctrico.

 

curenergia

Por su parte, el peaje de comercialización cubre todos los costos inherentes a la contratación, facturación, atención al cliente y muchos más.

Todos los aspectos que cubre este tipo de importe, se destinan a aquella empresa con la que el usuario ha contratado la tarifa PVPC.

Vale mencionar además, que las facturas de luz con tarifas PVPC, se suelen emitir con una periodicidad mensual por parte de la empresa Curenergía.

¿Qué es la tarifa TUR?

Como bien se mencionó anteriormente, la empresa Curenergía se encarga de ofrecer servicios de energía eléctrica, así como también aquellos relacionados con el suministro de gas.

Por tal motivo, dentro de sus ofertas se puede encontrar la tarifa TUR de gas, destinada a suplir las necesidades de todos los españoles con respecto a este servicio.

En tal orden de ideas, la tarifa TUR de gas también está regulada por el gobierno, que se caracteriza además porque mantiene un precio fijo por un período de tres meses.

curenergia

Vale mencionar que esta tarifa se va actualizando periódicamente, lo cual va a depender del precio del gas que se establece en la subasta del mercado gasista (Mibgas).

Ahora bien, las personas que deseen contratar este servicio de TUR Gas, puede hacerlo a través de una llamada telefónica, marcando el siguiente número: 900 100 309.

Es importante mencionar que TUR está disponible para los usuarios, en dos tarifas principales, las cuales poseen características y generan beneficios en específico.

Aunado a ello, la elección de una u otra tarifa no queda a discriminación del cliente, puesto que la misma va a depender del consumo que esté tenga en su hogar.

De tal manera, TUR 1 y TUR 2 están a disposición de todos los españoles, quienes pueden solicitar una u otra través de los medios disponibles para ello.

Lo más importante, de cualquiera forma, es mantenerse al día con el pago de las facturas, para poder así continuar disfrutando del servicio de gas sin inconveniente alguno.

 

TUR 1 y TUR 2

Es importante mencionar, que existen dos tarifas TUR de gas ofrecidas por la empresa Curenergía de Iberdrola, cada una de las cuales tiene precios y características en particular.

Así, la tarifa TUR 1 de gas se adapta a consumos que sean inferiores o iguales a cinco mil kWh por año y tiene un costo de 4,26 euros cuando se trata de término fijo.

Por lo general, este consumo inferior se da cuando las personas tienen funcionando tanto el agua caliente, como la cocina por medio del suministro de gas natural.

Por otra parte, la tarifa TUR 2 de Curenergía, aplica para aquellos hogares cuyo consumo se encuentre entre los cinco mil y cincuenta mil kWh anuales.

Estas viviendas con dicha tarifa se suelen caracterizar porque generalmente se utiliza el gas natural para el agua caliente, la calefacción y los fogones.

El precio de la tarifa TUR 2 de gas que ofrece Curenergía, posee un término fijo de 8,02 euros al mes, por lo que resulta superior a la anterior en función de que en consumo es mayor.

Vale la pena que los usuarios conozcan que no pueden elegir la tarifa de su preferencia, puesto que esta se va a determinar de manera automática.

Dicha determinación la suele efectuar la distribuidora de gas de la zona donde el cliente se encuentre y será establecida en función del histórico de consumo que se posea.

¿Cómo son las facturas de gas de Curenergía?

Las facturas que emite la empresa Curenergía para establecer los importes por el suministro de gas, poseen ciertas características que las diferencian de las otras compañías.

Sin embargo, las facturas de gas de Curenergía e Iberdrola no varían notablemente, ya que ambas presentan el mismo formato pero con las diferencia corporativas que posee cada compañía.

Es importante tener en consideración, que las compañías pertenecientes al mercado regulado están en la obligación de plasmar el dato del factor de conversión de gas.

En este dato se convierten los metros cúbicos del gas consumido, a kilovatios por hora, mientras que las demás compañías del mercado pueden elegir si lo ofrecen o no, puesto que no están obligados a hacerlo.

 

Ahora bien, en estos casos tanto Iberdrola como Curenergía suelen desglosar el factor de conversión, en el apartado que indica “Consumos”.

De cualquier modo, tanto en el mercado regulado como en el libre las facturas de gas se deben pagar con una periodicidad de cada dos meses.

Es de suma importancia realizar el pago de estas facturas en la fecha indicada, ya que de esta forma se garantiza la continuidad en el suministro del servicio, sin interrupciones.

Para ello, los usuarios pueden verificar en la página web oficial de Curenergía, cuáles son los medios de pago disponibles, así como también los lugares donde se vende efectuar dicha transacción.

Asimismo, pueden consultar su saldo y fechas de pago en el mismo portal web, a través del apartado que ha sido creado para tal fin, así como también realizando una llamada telefónica.

 

curenergia
servicios de curenergía

Bono Social

Las personas que sean clientes de Curenergía, pueden realizar la solicitud del bono social de esta compañía, siguiendo un proceso sumamente sencillo.

Para solicitar dicho beneficio, el interesado debe llenar el formulario de solicitud de bono social de Iberdrola en pdf y enviarlo a la síguelo te dirección de correo electrónico: [email protected]

Una vez que se realice el envío del formulario de solicitud, la compañía va a emitir la respuesta correspondiente en un plazo no mayor a cuarenta y ocho horas.

Es de resaltar que, para acceder a este bono social, las personas deben cumplir con ciertos requisitos que han sido establecidos por la compañía.

Aunado a ello, los descuentos que se otorgan, varían de acuerdo a la categoría que posea el consumidor vulnerable, por lo que no todos los clientes van a recibir el mismo beneficio.

Por otra parte, el bono social cuenta con una validez de dos años, por lo que las personas interesadas en continuar disfrutando del servicio, deben hacer una renovación.

En este orden de ideas, es necesario renovar el descuento quince días antes de la fecha de expiración del mismo, por lo que el cliente debe estar al pendiente de los plazos.

Vale destacar que las familias numerosas se encuentran exceptuadas de esto, ya que para estos casos, la fecha de expiración coincide con la validez del título.

Ahora bien, si el usuario dispone del suministro de gas en su vivienda, puede optar por la ayuda del bono social térmico, el cual se le otorga a los beneficiarios más vulnerables de manera automática.

Contacto de Curenergía

Las personas que formen parte de la cartera de clientes de Curenergía, deben conocer cuáles son los medios disponibles para establecer contacto con esta entidad.

Esto es importante en aquellos casos donde existan dudas con respecto al suministro del servicio o la facturación del mismo, o bien cuando se desee presentar algún reclamo frente al personal de la empresa.

De igual manera, las personas interesadas en adquirir los servicios que ofrece Curenergía y disfrutar de sus beneficios, pueden comunicarse con la empresa por distintas vías.

servicios de curenergía
servicios de curenergía

En este sentido, el número de teléfono de Curenergía destinado para brindar atención al cliente en el ramo de la electricidad, es el siguiente: 900 200 708.

Por otra parte, para comunicarse con el centro de atención al cliente en el área de gas, es pertinente marcar el siguiente número de teléfono: 900 100 309.

A través de estos números de teléfono, las personas pueden realizar cualquier tipo de consulta, así como también contratar los diversos servicios que ofrece Curenergía.

Asimismo, es posible realizar gestiones que guarden relación con el contrato de servicio, como cambiar la cuenta bancaria o suministrar la lectura del contador de consumos.

Ahora bien, si el usuario lo prefiere, también puede ponerse en contacto con Curenergía a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

De igual manera, en la página web oficial de esta compañía, específicamente en el área de clientes, está disponible el chat en línea.

Por estas vías, los clientes pueden presentar su situación y, en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas, la compañía se compromete en brindar la respuesta apropiada.

servicios de curenergía
servicios de curenergía

Oficinas comerciales

Si bien los métodos de contacto descritos previamente, son los más cómodos y utilizados para comunicarse con el personal de Curenergía, también se puede acudir a las oficinas.

Esto es útil para aquellas personas que prefieran acudir directamente a las oficinas a realizar sus trámites, donde recibirán atención directa e inmediata.

Es importante resaltar que esta empresa posee varias sedes y oficinas de atención al público, las cuales se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional.

Para obtener mayor información al respecto, es conveniente chequear la página web de Curenergía para identificar las sucursales disponibles.

Por este medio, también es posible obtener otros datos de interés, tales como el horario de atención de las oficinas y los números de teléfono.

Así, el usuario puede acudir a la oficina que se encuentre más cercana a su domicilio, en aras de presentar sus dudas, reclamos o inconvenientes con respecto al suministro del servicio de luz o gas.

De cualquier manera, es recomendable contactar al servicio de atención al cliente de cada oficina antes de acudir, en aras de verificar la disponibilidad de la misma.


¿Por qué Iberdrola cambia de nombre?

Hace algunos años, la empresa Iberdrola que operaba en España, pasó a denominarse “Curenergía Comercializadora de Último Recurso”, nombre con el que se le conoce en la actualidad.

Este proceso de cambio de nombre se generó, con el objeto de cumplir con las exigencias emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, conocida por sus siglas como CNMC.

Vale mencionar que al momento de efectuar el cambio de nombre de esta compañía de servicios, también se modificó el logotipo de la empresa.

Ahora bien, la razón de ser de este cambio de nombre y logotipo, radica en que se busca diferenciar a las comercializadoras de referencia, con aquellas que operan en el mercado libre.

Por otra parte, para el momento que se efectuaron los cambios mencionados, la cartera de clientes de una empresa pasó a ser de la otra, con la que seguía disfrutando de los servicios.

Así, los clientes que tenían un contrato de luz o de agua con Iberdrola Comercializadora de Último Recurso, pasan a formar parte de la nueva Curenergía, manteniendo las mismas condiciones de contratación.

Diferencias

Una vez que se conoce la razón de ser de este cambio de nombre, es importante identificar las principales características que diferencian a ambas denominaciones de empresas.

En tal orden de ideas, la compañía Iberdrola pertenece al mercado libre, mientras que Curenergía forma parte del regulado desde el momento de su creación.

servicios de curenergía
servicios de curenergía

 

Por ende, Iberdrola cuenta con cierta libertad para fijar los precios y descuentos aplicables a sus clientes, mientras que Curenergía ha de establecer las tarifas fijadas por el gobierno.

Otra de las diferencias entre las empresas en cuestión, es que Curenergía posee un límite de potencia eléctrica contratada de diez kilovatios.

En cambio, la compañía Iberdrola no posee ningún límite de potencia eléctrica para realizar la contratación, motivo por el cual resulta más amplia que Curenergía.

A pesar de todas estas pequeñas variaciones, Curenergía se puede considerar como una extensión de Iberdrola, solo que posee características particulares.

Sin embargo, la razón de ser continúa siendo la misma, que es ofrecer servicios de calidad en lo que se refiere al suministro de energía eléctrica y gas natural.

Aunado a ello, se busca satisfacer las necesidades de los clientes con respecto a estos servicios, brindando tarifas accesibles y descuentos a las personas más vulnerables.

De tal forma, todo los españoles pueden contar con una empresa que vela por sus intereses, así como les ofrece distintos medios de contacto para dar respuesta a sus necesidades lo más pronto posible.

 


Conclusiones

Tal y como se puede notar, Curenergía ha demostrado ser una empresa líder en el área de servicios básicos, tales como el gas y la energía eléctrica.

Esto ha sido gracias a la amplia trayectoria que la compañía Iberdrola ha tenido en el país, puesto que al ser su sucesora, mantiene el prestigio y la calidad en los servicios.

En este orden de ideas, Curenergía se ocupa no solo del suministro y facturación de los servicios de luz y gas, sino que también busca que los mismos sean de calidad y accesibles para los usuarios.

De igual manera, dicha empresa ofrece ciertos bonos y descuentos para aquellas personas que se encuentran en una situación desventajosa, por lo que no cuentan con los medios necesarios para pagar sus servicios.

Así, es posible acceder a este tipo de beneficios siendo parte de la cartera de clientes de Curenergía, siguiendo los pasos y presentando los requerimientos estipulados para ello.

Por otra parte, esta compañía ofrece diversos métodos de contacto, para que sus clientes se puedan comunicar con el personal oportunamente y solventar las dudas que tengan con respecto al servicio.

Asimismo, por medio de las vías de contacto el cliente puede obtener atención gratuita e inmediata, para realizar solicitudes, contrataciones o cualquier tipo de consulta.

Así que, para obtener mayor información al respecto, las personas pueden revisar el portal web de Curenergía y optar por las tarifas más accesibles, para cubrir las requerimientos de gas y energía eléctrica en sus hogares.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los que te indicamos a continuación