flash mobile

Consultas varias sobre Flash Mobile México

Consultas varias sobre Flash Mobile México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Entre los operadores virtuales de telefonía móvil con cobertura nacional en el territorio de México se encuentra Flash Mobile con variedad de planes, velocidad de red 4G LTE, servicios de activación, descarga y consulta de pago al instante con un plus súper innovador que incluye un sistema de gestión totalmente electrónico sin centros de asistencia presenciales.

Índice

Operadoras de México: Flash Mobile

Si te estas preguntando en qué consiste Flash Mobile, debes saber que es un nuevo operador virtual de telefonía móvil que ofrece sus servicios a través de la infraestructura de Movistar. En consecuencia, cuenta con gran cobertura a nivel nacional y promociona una velocidad 4G LTE considerada como la más rápida en el mercado.

Dentro de México, Flash Mobile representa un modelo de negocio innovador ya que el sistema de comercialización de sus servicios de telefonía móvil es totalmente virtual. De tal modo, el servicio de contratación, venta y recargas se gestiona mediante su sitio web o por Brand Leaders porque no posee centros de atención físicos.

De igual manera, otra de las principales características de Flash Mobile es que cuenta con la modalidad de mayor demanda en México al ofrecer los servicios prepago. En este sentido, al ser cliente de la operadora puedes disfrutar de sus planes sin necesidad de contratos o plazos forzosos ya que solo debes renovar tu suscripción.

Igualmente, tienes a tu disposición la aplicación móvil bajo el nombre de “App Flash Mobile México” disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Esta, cuenta con una valoración de cuatro sobre cinco estrellas y una vez descargada podrás:

  • Consultar el saldo.
  • Verificar el historial de consumos.
  • Contratar y administrar tu plan.
  • Realizar recargas.
  • Programar una recarga automática con cargo a tarjeta de crédito.
  • Transferir saldo.
  • Modificar tu Switch de datos.
  • Bloquear tu línea en caso de robo o extravío.
  • Chatear con el centro de servicios a clientes.
  • Consultar y participar en el foro de dudas.

flash mobile

Planes prepago

Como se mencionó con anterioridad, todos planes de Flash Mobile México son ofrecidos en una modalidad prepago. De esta manera, ofrece paquetes desde cien hasta mil pesos al mes según el tipo de servicios que desees contratar.

En comparación con otras compañías, los costos y tarifas de la operadora son similares al mercado de telefonía por lo que este punto no es uno de sus diferenciadores. Sin embargo, se puede apreciar que atiende la necesidad de su clientela ya que se ajusta a los precios y ofertas de la competencia bajo el concepto de auto-gestión virtual.

Así pues, Flash Mobile cuenta con seis planes que incluyen llamadas, mensajes de texto y acceso a redes sociales ilimitadas dentro de México y Estados Unidos. A continuación, detallamos cuáles son:

  • 100 Libre: incluye un giga para navegar con dos mil cuarenta y ocho megas de Spotify durante quince días a un precio de cien pesos ($100).
  • 150 Libre: incluye uno punto cinco gigas para navegar con dos mil cuarenta y ocho megas de Spotify durante veintiocho días a un precio de ciento cincuenta pesos ($150).
  • 200 Libre: incluye dos gigas para navegar con dos mil cuarenta y ocho megas de Spotify durante treinta días a un precio de doscientos pesos ($200).
  • 300 Vive: incluye dos punto cinco gigas para navegar con cuatro mil noventa y seis megas de Fun durante treinta días a un precio de trescientos pesos ($300).
  • 500 Vive: incluye cinco gigas para navegar con cuatro mil noventa y seis megas de Fun durante treinta días a un precio de quinientos pesos ($500).
  • 000 Vive Total: incluye diez gigas para navegar con cuatro mil noventa y seis megas de Fun durante sesenta días a un precio de mil pesos ($1.000).

Paquetes adicionales

Ahora bien, todos los planes de Flash Mobile excluyen VoIP, videollamadas o streaming pero admiten contenido de Facebook, Whatsapp, Twitter, Snapchat, Instagram y Messenger.

paquetes

De esta manera, los paquetes que te brindan más megas para tus aplicaciones favoritas se encuentran detallados en este listado:

  • Spotify: incluye un giga con una vigencia de cinco días y un costo de cincuenta pesos.
  • Waze: es de acceso ilimitado con una vigencia de treinta días y un costo de cincuenta pesos.
  • 30 Fun: incluye trecientos megas para Netflix, Amazon Prime Video y YouTube con una vigencia de tres días y un costo de treinta pesos.
  • 50 Fun: incluye ochocientos megas para Netflix, Amazon Prime Video y YouTube con una vigencia de siete días y un costo de cincuenta pesos.
  • 80 Fun: incluye mil quinientos megas para Netflix, Amazon Prime Video y YouTube con una vigencia de siete días y un costo de ochenta pesos.

Por otra parte, los paquetes que dan más datos de navegación son los de trescientos, setecientos y mil quinientos megas con una duración de siete, quince y veinte días respectivamente. Adicionalmente, estos planes tienen un costo de cincuenta, cien y doscientos pesos en relación a los tres servicios ya mencionados.

También, pone a disposición de sus clientes paquetes para viajes a Estados Unidos y Canadá con acceso a Whatsapp, Waze y Uber bajo los siguientes criterios

  • 1 día viajero: por un costo de sesenta pesos con disponibilidad de 100 megas, 50 minutos y 50 mensajes de texto.
  • 3 días viajero: por un costo de cien pesos con disponibilidad de 200 megas, 100 minutos y 100 mensajes de texto.
  • 7 días viajero: por un costo de doscientos pesos con disponibilidad de 500 megas, 100 minutos y 100 mensajes de texto.

Información adicional

En caso de no contratar un plan o paquete con Flash Mobile, se te aplicará una tarifa de $0.0125 por segundo de minutos México, Estados Unidos y Canadá. De igual forma, para mensajes de texto el costo será de $0.75 con un servicio de megas de $0.000732 por KB.

Por otra parte, si eres amante de la música puedes contratar un plan de Spotify de un giga con una vigencia de cinco días bajo un costo de cincuenta pesos. Así mismo, si requieres de constante movimiento y necesitas un servicio de taxis el paquete de Waze ilimitado es para ti bajo el mismo precio pero con una duración de un mes.

Mi cuenta Flash Mobile

Para poder llevar a cabo todo el proceso de suscripción y contratación de planes es necesario tener un perfil de usuario. Este, se crea al acceder en el apartado de “Mi Cuenta” desde la plataforma digital de Flash Mobile México o a través de aplicación móvil.

Una vez cuentes con un usuario dentro del portal “Mi Cuenta Flash”, podrás realizar recargas, transferir saldo, consultar, agregar servicios adicionales, ver el historial de consumos y cambiar tu plan actual. Igualmente, tienes la posibilidad de conseguir puntos de recompensa y canjearlos por datos móviles o llamadas.

Para ello, solo debes implementar el programa de referidos que consiste en invitar cinco o más amigos para que contraten Flash Mobile siempre que el patrocinador sea elegible en el “Ve por 5”. Esta figura, debe actuar como un portador al agregar otros números desde su teléfono para poder disponer del crédito.

cuenta

Este programa funciona con un máximo de puntos por recompensa, siendo el patrocinador quien seleccione el valor del plan que quiere contratar. Así pues, recibirá crédito gratis y se calculará el paquete promedio según la cantidad de referidos alcanzados.

Bajo este esquema, los consumos de las recargas no califican y ambas partes deben haber comprado o renovado un plan Flash Mobile durante el mismo lapso mensual. De igual manera, todos los números tienen que estar activos al momento de determinar la elegibilidad que se dará los cuatro primeros días de cada mes.

Los clientes de Flash Mobile que se encuentren fuera de México no califican en este programa de referidos. Tampoco entran en aquellos que al momento de ser elegidos hayan desactivado previamente su cuenta.

Solicitudes frecuentes

Según la información suministrada por la plataforma de Flash Mobile México, existen una serie de solicitudes que los clientes de la compañía realizan de manera constante. De tal modo, presentamos a continuación cuáles son estos puntos con los respectivos pasos a seguir:

SIM Card

Al momento de contratar el servicio con la operadora, tienes a tu disposición el distribuidor autorizado por Flash Mobile México llamado Brand Leader. Este, te permite solicitar una tarjeta SIM por un costo de cincuenta pesos adicional al pago de la modalidad prepago.

También, tienes la posibilidad de gestionar la solicitud directamente en la página web de Flash Mobile dentro de la sección “Planes”. Allí, debes seleccionar la pestaña “plan deseado” seguido de “Comprar SIM” y finalizar este primer proceso al presionar el botón “Confirmar”.

flash mobile

Luego, el sistema te solicitará un código de cuatro dígitos también mencionado como PIN y al digitarlo debes hacer clic en “continuar”. En este punto, es importante hacer de tu conocimiento que si no eres usuario actual de la plataforma el sistema te pedirá realizar el registro en la opción del mismo nombre.

Una vez completado el registro, solo tienes que ingresar tus datos de pago ya sea con tarjeta internacional, de débito o crédito. Seguidamente, debes confirmar la dirección de envío y esperar un lapso máximo de cinco días hábiles para su recepción.

Recargas

Si necesitas recargar tu saldo, tienes la posibilidad de hacerlo desde el sitio web o con ayuda de la aplicación móvil. Para ello, solo debes presionar el botón “Servicio Móvil” seguido de la opción “Recarga tu cuenta”.

En cualquiera de los dos sistemas, verás en pantalla un campo para ingresar el número de celular Flash Mobile que quieres recargar. Acá, debes capturar el teléfono y confirmarlo junto al monto añadiendo el método de pago para finalizar el proceso.

Recuperación de número

En caso de desactivar la línea y querer volver a usar el servicio de la operadora, solo tienes que llamar al *555 desde una línea Flash Mobile México. En este punto, debes solicitar la asistencia de un ejecutivo y te indicará el procedimiento a completar para recuperar tu número.

Consulta de saldo

Puedes verificar tu saldo desde el sitio oficial o con ayuda de la aplicación móvil en la sección de “Mi Cuenta Flash Mobile”. Además, dispones de una línea telefónica a la que puedes llamar desde tu teléfono al marcar *555#.

flash mobile

Activar paquete de datos

Primeramente, debes tener suficiente saldo para activar el plan tras marcar el *555# seguido de la opción 2-1 desde tu celular. Acá, estarás ingresando al menú de compra del sistema automatizado el cual también tiene acceso dentro de la página web y la aplicación móvil.

Cambio de plan

Mientras tu antiguo plan se mantenga activo y antes de que expire, tienes la posibilidad de marcar el *555# seguido de la opción 2-1. La primera opción corresponde a la administración y la segunda a modificación que son los pasos escritos tanto en la página web como en la aplicación móvil.

Por otro lado, si deseas desistir del plan prepago contratado solo tienes que marcar la opción 2-2 donde la segunda representa la cancelación del mismo.

Portabilidad

Para llevar a cabo el proceso de portabilidad con Flash Mobile, es importante que solicites el NIP desde la SIM de tu proveedor anterior ya que al hacerlo desde la operadora actual tu solicitud será rechazada. Una vez hayas cumplido estas recomendaciones, procede a activar la tarjeta y ten listo el número original del chip.

Luego, coloca la SIM Card del proveedor anterior y envía un mensaje de texto con la palabra NIP al 051. Acto seguido, recibirás un código de cuatro dígitos que usarás en el formulario a descargar desde la página oficial y enviarás a la dirección electrónica indicada.


Fallas en la cobertura

Sabiendo que el servicio de cobertura trabaja con una red extendida de Movistar, es importante aclarar que hay zonas donde Flash Mobile no tiene presencia. Estos puntos son verificables a través de la página de Telcel ya que el sistema automatizado te redirecciona a su señal en esos sitios.

Así pues, cuando te quedes sin cobertura solo debes apagar y encender nuevamente tu teléfono o activar y desactivar el modo avión durante un par de minutos. Seguidamente, tienes que acceder a las configuraciones e ir a “Red Móvil” para presionar la opción de “Telcel”, asegurándote que se encuentra disponible la funcionalidad de Roaming de Datos.

Servicio a clientes

Si requieres solicitar asistencia directamente con el centro de atención a clientes de Flash Mobile México, la operadora pone a tu disposición los siguientes canales:

  • Chat en línea: puedes aclarar tus dudas con el asistente virtual y en caso de necesitar información adicional serás redireccionado con un operador de la compañía.
  • Centro de asistencia telefónica: debes llamar al 1800 4226639 o en su defecto desde tu línea marcando *555 y serás atendido por un ejecutivo de atención al cliente.
  • Correo electrónico: envía tu requerimiento por el buzón de [email protected]
  • Plataforma en línea: ingresa al enlace bajo el escrito de “Sitio de soporte de Flash Mobile” y envía el formulario con tu solicitud para que seas contactado a la brevedad.