servicio agrienergía

Consultas varias sobre el servicio de Agrienergía

Consultas varias sobre el servicio de Agrienergía. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En el post que se va a leer a continuación conoceremos todo lo relacionado con Agrienergía, comenzando por  explicar qué es, servicios ofrecidos por la comercializadora, recomendaciones que se deben tener en cuenta, las tarifas y mucha más información.

Índice

Conoce a Agrienergía

Agrienergía se define como una comercializadora de servicios eléctricos que hace vida en España, cabe destacar que la empresa le presta su asistencia en todo el país, la misma dispone de contratos de energía verde.

Es importante tener en cuenta que la comercializadora Agrienergía  opera principalmente dentro de los mercados  que son considerados como libres de actividades energéticas, los cuales forman parte del  denominado grupo Agri-Energía eléctrica. Cabe destacar que todas sus tareas principales se encuentran enfocadas específicamente al área de la electricidad en la nación, sin embargo, existen algunas excepciones como los son  las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Las actividades de energía verde que ofrece la empresa  se encuentran basadas en el marco de los servicios renovables, que se logran obtener por medio de los recursos  de las fuentes naturales, es decir que se van generando en el medio ambiente y luego se emplean de manera adecuada.

Agrienergía se caracteriza  por ser una comercializadora  que posee  con un alto grado de experiencia en el mercado energético, ya que la empresa en la actualidad cuenta con más de 120 años prestando todos sus servicios de forma continua empleado todos sus recursos de energía hidráulica.

Para el año 1997 que se llevó a cabo la liberación del mercado, la empresa comercializadora logró disponer de todas las actividades comerciales de la distribución con sus labores en el comercio energético respectivamente.

El éxito que ha tenido la comercializadora en los últimos años se debe al alto nivel de eficiencia que han mostrado en todos los servicios que le brindan a la población en general. Cabe destacar que la empresa fue acreditada como una entidad de origen sostenible, por tal razón recibió un certificado, desde ese entonces obtuvo la libertad de poder comercializar energía verde de forma sostenible.

servicio agrienergia

Todo el desarrollo que ha logrado obtener la comercializadora le ha permitido  brindarle a sus clientes los mejores precios y condiciones al momento que desean contratar cualquier servicio o tarifa.

Se debe resaltar que todos los servicios y tarifas que dispone la empresa comercializadora, se encuentran acompañados de descuentos y promociones en los planes de autoconsumo al igual que los vehículos eléctricos.

Vamos a conocer a continuación  los datos generales de contacto con  la empresa comercializadora del servicio energético, con el objetivo fundamental  que aquellas personas que desean conocer  la información de Agrienergía para contratar alguna de sus tarifas o saber  todo lo referente a la asistencia que brindan a la población, puedan etenr acceso a estos datos.

Teléfono gratuito

La empresa comercializadora dispone un servicio de telefonía gratuito al cual pueden acceder todos los clientes, con el objetivo fundamental de crear una relación directa con ellos para así poder solventar cualquier tipo de inconveniente   o atender algún requerimiento por parte del usuario.

La atención personalizada que Agrienergía le brinda a toda su clientela, destaca por ser un gran factor positivo que complementa todos los beneficios que dispone la empresa para informar a los usuarios  de cualquier novedad o también  otra gestión que se requiere ejecutar.

Vamos a conocer a continuación el número de teléfono gratuito de la empresa, pero también el resto de los medios de contactos disponible para los clientes:

  • El teléfono de atención al cliente: 972580058
    Dirección de correo electrónico: @agrienergia.com
  • Por medio de redes sociales como Facebook y Twitter se puede contactar a la empresa con solo realzar la búsqueda como: @Agri_Energia
  • Por último se puede mencionar que los clientes pueden contactar a la empresa con solo acceder al siguiente formulario online.

telefonos

En lo que respecta a la atención al público se debe hacer mención  de  los diversos aspectos   que el cliente tiene que conocer, como lo es el horario, ya que el departamento labora de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 13:30 h.

El departamento de atención al cliente de la empresa también labora el día sábado en un horario comprendido de 8:30 de la mañana a 15:00 h, es importante tener presente que la comercializadora brinda la  asistencia necesaria tanto en castellano como también Catalán.

La asistencia telefónica en cualquier empresa ha aumentado en consecuencia de la pandemia mundial por  COVID-19 que se enfrenta en la actualidad, sin embargo, si se requiere acudir personalmente las diversas  oficinas de las comercializadoras a gestionar algún requerimiento se debe tener en cuenta que es indispensable cumplir con todas las medidas de bioseguridad como lo son el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social obligatorio, así como también aplicación  del gel  antibacterial.

Área de clientes

Agrienergía dispone de una oficina virtual en donde todos los clientes de la empresa pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil para gestionar todo tipo de requerimiento en el momento que  así lo dispongan.

Los requerimientos que se pueden llevar a cabo a través de este interesante espacio pueden ser las consultas técnicas  y de los servicios, así como todo lo referente a las contrataciones de las tarifas, los datos requeridos para cancelar las facturas de los suministros y mucho más.

Es importante tener presente que para poder acceder a las secciones del área del cliente de la comercializadora, se debe realizar un registro previo en donde se tiene que crear una contraseña y un usuario o también  agregando la dirección de correo electrónico.

Una vez que el registro se realice ya se va a poder acceder al navegador de la oficina virtual de la empresa, para lograr  llevar a cabo cualquiera de las operaciones que se requiera así como también descubrir toda la información o novedades que se desean conocer.

clientes

¿ Qué se requiere para hacer el registro?

En este punto del post vamos a mencionar los requisitos solicita la comercializadora y que de esta forma el cliente presente para crear una relación comercial tecnológica entre ambas partes, los requerimientos indispensables son los siguientes

  • Nombre completo del titular
  • NIE/NIF
  • Número de referencia de la factura
  • Importe de la factura
  • CUPS(Código Unificado del Punto de Suministro)
  • Correo electrónico

Tal y como se sabe la tecnología avanza a diario es por ello que, la oficina virtual de Agrienergía le brinda a todos los clientes de la empresa la oportunidad de acceder  toda la información que se requiere y que resulta de gran utilidad para todos.

Como  se había mencionado previamente al área de clientes de la empresa se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico como lo pueden ser  una computadora, un teléfono móvil o Tablet que cuente con una conexión estable a internet sin tener la necesidad de dirigirse personalmente  a alguna de las agencias.

Otra de las informaciones que se pueden obtener por medio de la oficina virtual es la verificación de gráficos de consumos, así como también de importes que son totalmente útiles para la revisión técnica e histórica de todos los clientes que lo necesitan de forma fácil y sencilla. Además se tiene la oportunidad de observar, detallar o descargar las facturas actuales o de meses anteriores.

Por otra parte, se tiene la oportunidad de ejecutar los cambios de domiciliación en el momento que se requiera, solicitar una  nueva  potencia eléctrica o de tarifa contratada.

Cabe destacar que la empresa dispone de varias alternativas para que el usuario  se pueda dar de alta en el área de clientes de la comercializadora como lo pueden ser el número de atención gratuito  972580058 o la dirección de correo electrónico :  [email protected]

servicio agrienergia

Tarifas de luz

Cabe destacar que la empresa dispone de diversas modalidades que se encuentran enfocadas a satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes, ya que cuentan  con los mejores precios así como también de un horario de discriminación estable.

Tarifa  de precio estable

Para comenzar se debe hacer mención que este tipo de tarifa está destinada principalmente para los clientes que por lo general consumen energía eléctrica de manera regular durante todo el día, estos planes pueden ser adquiridos para hogares así como también para negocios y una ventaja es que en todas las horas diurnas mantiene el precio del kWh.

Por otra parte, se debe hacer mención que la empresa también ofrece a los clientes que obtienen este tipo de servicios, un  plan de consumo  ideal para el ahorro de sus tarifas en  donde las potencias que se contraten sean por  un valor  de hasta 15KW.

Tarifa con discriminación horaria

En lo que respecta  a este tipo de tarifa  y los servicios que ofrecen destacan dos períodos de facturación como lo son la Punta y el Valle, cabe destacar que el plan es el indicado para esas personas que por lo general su consumo de energía eléctrica es durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Vamos a conocer a continuación los precios de las tarifas 2.0 o 2.1 que la compañía Agrienergía les ofrece a todos sus clientes:

  • Para comenzar se debe  mencionar que las tarifas 2.0 que cuentan con una potencia contratada de 0-10 KW  y en donde su término total es de  0,1125 €/kW/día, el costo del plan es por 0,1285 €/kWh.
  • Por su parte, la tarifa 2.1 con una potencia contratada comprendido entre los 10-15 KW, que cuenta con un término de 0,1245 €/kW/día ,el costo total del plan es de 0,1441 €/kWh.

servicio agrienergia

Es importante tener en cuenta que la empresa tiene a disposición de todos sus clientes tarifas tanto para los hogares como también para los negocios, donde se pueden disfrutar de potencias que van desde los valores de 10 KW a 15 KW.

En  las siguientes líneas del post se va a poder conocer más  detalles relevantes sobre  las tarifas 2.0 DHA y 2.1 DHA, basándose en los aspectos importantes  de los servicios requeridos  y los costos indicados:

Tarifa 2.0 DHA

En lo que respecta al costo de las tarifas 2.0 DHA de la empresa se considera que se cuenta con una potencia contratada de 0-10 KW, en donde el término de la misma es de 0,1124 €/kW/día. Tomando en cuenta  todos los  elementos de energía como lo son la punta entre 0,1510 €/kWh y para Valle de 0,0796 €/kWh.

Tarifa 2.1 DHA

En el caso de la tarifa 2.1 DHA, se debe mencionar que la potencia que se contrata va desde los 10 hasta los 15 KW, en donde el término correspondiente es de  de 0,0796 €/kWh, con los aspectos de energía Punta  0,1678 €/kWh y Valle  0,0922 €/kWh.

Tarifas para vehículo eléctrico

Cabe destacar que Agrienergía dispone de otro tipo de servicio especial para los clientes que requieren de las tarifas DHS o los planes para los vehículos eléctricos, ya que de esta forma tienen la oportunidad de poder recargar sus autos de manera adecuada y útil para todos los usuarios , además cumplen con la característica de la energía 100 % verde.

Para ser más específicos se trata de un plan de consumo en donde intervienen un total de tres períodos de  facturación como lo son, la Punta, el Valle y Supervalle.

Es importante tener presente que el horario establecido del Supervalle se comprende entre la 1:00 h y las 7:00 h, por otra parte, se debe hacer mención que el costo de ese tipo de tarifa es mucho menor durante el día.


Franjas horarias de una tarifa DHS

En dado caso que exista algún tipo de duda con las franjas de horarios de este tipo de tarifas, vamos a conocer en las siguientes líneas todos los detalles que se requieren con total detalle:

Franja horaria Punta

En lo que respecta a este tipo servicios se debe hacer mención que su consumo es durante la mayor parte del día, para ser más específicos entre las 13:.00 h y las 22:00h , por otra parte, se tiene que resaltar que estos planes son costosos.

Franja horaria Valle

Además, esta franja de tiempo  de las tarifas DHS, se puede decir que se encuentran divididas en dos partes principalmente, la primera va desde 23:00 a 1:00 h   y la segunda de 7:00h a 13:00 h, es importante tener en cuenta que suele ser mucho más económico el servicio en las horas puntas.

Franja Supervalle

Por último se puede mencionar que la modalidad de este tipo de servicio es mucho mayor durante la madrugada y, por  ende, su costo es más económico en estas horas en específico.

Para obtener toda la información necesaria relacionada con los costos de las tarifas para los vehículos eléctricos, lo que se debe hacer contactar el departamento de atención al cliente por medio de una llamada telefónica o de un correo electrónico.

También se debe mencionar que se cuenta con una serie de soluciones, por parte de la empresa para que todos sus clientes puedan tener una mayor eficiencia al momento de realizar el consumo eléctrico y así evitar totalmente las sobrecargas.

Para ello se pueden usar cargadores inteligentes para esas viviendas aisladas, estos elementos cuentan con la capacidad de regular toda la carga del vehículo  en función de la potencia que se requiere y que también se tiene  la posibilidad de contar con un sistema que lleva por nombre recarga comunitaria.

Es importante tener en cuenta que por medio de este tipo de sistemas se tiene la posibilidad de hacer la recarga de diversos vehículos al mismo tiempo y así se consigue un ahorro general.