ok luz y ok gas

Consultas Sobre Ok Luz y Ok Gas de Endesa

Ok luz y Ok gas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Los servicios de Ok Luz y Ok Gas de Endesa son ampliamente demandados en el territorio español, puesto que representan calidad y confianza para los clientes. En este sentido, son varias las modalidades a las que pueden acceder las personas, en cuanto al mantenimiento e instalaciones se refiere. Si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a leer este interesante artículo.

Índice

Ok Luz de Endesa

Al hablar de Ok Luz se hace alusión al servicio de mantenimiento y reparaciones eléctricas, que la compañía Endesa X le ofrece a los ciudadanos que hacen vida en el territorio español.

En este orden de ideas, todas las personas pueden acceder a este servicio, el cual se caracteriza por su calidad y eficiencia en el suministro del mismo.

Ahora bien, OK Luz de Endesa pone a disposición de sus clientes tres modalidades distintas, las cuales ofrecen características y servicios específicos.

Así, dependiendo del servicio de Ok Luz Endesa que el usuario contrate, va a tener cierta cobertura y deberá pagar un monto en específico.

Vale mencionar además, que los servicios de mantenimiento eléctrico que Endesa ofrece a sus clientes son contrastables por todos los consumidores.

Esto independientemente de que los usuarios tengan o no un contrato de luz o de gas con otra compañía, por lo que es sumamente accesible para todos.

Ahora bien, las modalidades disponibles de Ok Luz de Endesa, a las que pueden acceder los usuarios, poseen características particulares y las mismas se señalan a continuación:

  • Protección Luz 360.
  • Ok Luz Assist.
  • Ok Luz Confort.

Protección Luz 360

Este es un servicio que le permite a los usuarios disfrutar de una cobertura eléctrica básica para su hogar, por lo que resulta sumamente accesible.

De igual manera, bajo esta modalidad se le ofrece al cliente un seguro de protección de pagos, con lo que se exceptúa el cancelar  las facturas cuando se den ciertas condiciones de fuerza mayor.

Ahora bien, para poder acceder a esta modalidad, es menester poseer un contrato de Ok Luz de Endesa, el cual debe tener la misma dirección.

Aunado a ello, esta modalidad de Ok luz de Endesa cubre un gran número de servicios, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Dos reparaciones de las instalaciones eléctricas al año.
  • Atención de las urgencias en menos de tres horas.
  • Disponibilidad de atención al cliente todos los días del año, durante las veinticuatro horas.
  • Tres horas de mano de obra y desplazamiento gratuitos.
  • Con el programa de protección de pagos se ofrece una cobertura de hasta quinientos euros, mientras que para los autónomos es de novecientos sesenta.

 

ok luz

Es importante mencionar además, que el seguro de protección de pagos ofrece coberturas económicas para todos aquellos usuarios que presenten ciertas condiciones.

En este sentido, dicho seguro aplica cuando las personas no pueden realizar en abono de sus facturas debido a accidentes, hospitalizaciones o pérdida de empleo.

Por otra parte, es importante destacar que se consideran urgencias a todas aquellas averías que dejan al usuario sin electricidad en un punto cualquiera de suministro.

Esto aplica siempre que el origen de dichas averías esté situado dentro de las instalaciones del usuario, aunque también se consideran urgentes cuando las mimas afecten las tomas de corriente del frigorífico.

Ok Luz Assist

Esta es otra de las modalidades que ofrece en servicio de Ok Luz de Endesa, a la que pueden acceder todas las personas que estén interesadas.

Al respecto, se debe mencionar que este servicio de manitas eléctrico incluye reparaciones en el hogar, así como mantenimiento y tres horas de mano de obra gratuita.

 

Ahora bien, para identificar cabalmente cuáles son los beneficios que genera esta modalidad, vale la pena chequear la lista que se indica a continuación:

  • Reparación de las instalaciones eléctricas de manera gratuita.
  • Tres horas de mano de obra y desplazamiento gratuito, incluyendo las averías que se puedan presentar.
  • Abarca una reparación anual de electrodomésticos pertenecientes a la línea blanca, tales como lavadoras, frigoríficos, campanas, cocinas eléctricas, congeladores, lavavajillas, hornos, secadoras y vitrocerámica, entre otros.
  • Una reparación o diagnóstico del termo eléctrico, de manera anual.
  • Dos servicios de manitas eléctrico con tres horas de mano de obra gratuita cada uno.
  • Reparación de las emergencias en menos de tres horas a partir de la llamada que efectúa el cliente.
  • Atención telefónica disponible todos los días del año, durante las veinticuatro horas.

Es importante destacar que el servicio de manitas eléctrico que ofrece Ok Luz de Endesa, se encarga de realizar trabajos de instalación de lámparas, así como también apliques o sustitución de enchufes, bombillas, interruptores o afines.

Ok luz Confort

Este es el servicio de mantenimiento eléctrico más completo que se ofrece dentro del programa e Ok Luz por parte de la compañía Endesa.

En tal orden de ideas, esta modalidad abarca toda la cobertura que tiene Ok Luz Assist, a lo que se le puede añadir el mantenimiento y revisión del aire acondicionado cada año.

Las personas que deseen adquirir este servicio de Ok Luz Endesa, deben prestar atención a ciertas condiciones que aplican al momento de contratar el mismo, tales como las que se indican a continuación:

  • El contrato tiene una duración y permanencia de doce meses.
  • Se efectúan renovaciones automáticas por períodos anuales.
  • El servicio está disponible en la Península, islas Canarias e islas Baleares, con excepción de El Hierro.
  • Disponible para potencias entre 3kW y 25 kW.
  • La contratación se puede efectuar de manera online o telefónica.

ok luz y ok gas edensa

Costos de Ok Luz Endesa

Los usuarios de Ok luz de Endesa, deberán pagar una cuota diferente según sea la modalidad escogida, puesto que cada una de ellas ofrece servicios y beneficios particulares.

En este orden de ideas, los servicios de Ok luz Assist y Ok Luz Confort que ofrece Endesa, tienen un veinte por ciento de descuento durante los primeros dos años de contratación.

Así, la modalidad de Protección Luz 360 tiene un costo de 1,49 euros al mes, mientras que Ok Luz Assist cuesta 4,02 y Confort 7,16 respectivamente, sobre lo que se aplica un descuento del veinte por ciento.

Ahora bien, las personas que deseen conocer un poco más acerca de las tarifas y los medios de pago, se pueden comunicar a los números de teléfono de Endesa para obtener ,mayor información.

Esta empresa ofrece atención telefónica las veinticuatro horas del día durante todo el año, por lo que pone a disposición de sus clientes el siguiente número: 900 85 86 85.

ok luz y ok gas

¿Cómo contratar el servicio de Ok Luz de Endesa?

Para contratar el servicio de Ok Luz de Endesa, los usuarios pueden verificar en las redes sociales las opiniones que hacen las demás personas al respecto, para tener así una referencia de la calidad y eficiencia del mismo.,

En este sentido, las personas pueden efectuar la contratación de los servicios de mantenimiento eléctrico que ofrece Endesa, a través de una llamada telefónica o bien por Internet.

Lo mas importante a tener en cuenta es que, al momento de contratar con Ok Luz de Endesa se necesita indicar ciertos datos, los cuales se encuentran en las facturas, tales como los siguientes:

  • Datos personales del titular del contrato, como nombres, apellidos y el DNI.
  • Teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Datos bancarios.
  • Dirección del punto de suministro.

Una vez que se suministren todos estos datos, la plataforma virtual de Endesa va a efectuar una verificación y registro de los mismos en el sistema.

El mantenimiento se va a activar cuando el usuario se registre en el sistema comercial de Endesa X, momento en el que se dará inicio a la prestación del servicio y la facturación correspondiente.

 

ok luz y ok gas

¿Cómo dar de baja el servicio?

Los servicios de Ok luz se prestan por parte del grupo Endesa X, la cual se encarga del mantenimiento eléctrico y de gas en los hogares de los españoles.

Por ende, si el usuario desea dar de baja el servicio, puede hacer su solicitud a través de los medios habituales para ello, es decir, por teléfono y correo electrónico.

En tal sentido, el número de teléfono disponible para suspender el servicio es el siguiente: 900 85 86 85, mientras que la dirección de correo electrónico es [email protected]

Es importante tener en cuenta que los servicios de Ok Luz de Endesa cuentan con una permanencia anual y se prorrogan de manera automática por el mismo período.

De tal modo, si el usuario quiere darse de baja antes de tiempo, deberá efectuar la respectiva notificación con una antelación de un año, como mínimo.

Ahora bien, en caso de rescindir del contrato antes de cumplir la permanencia, el cliente deberá abonar las mensualidades restantes para completar el período de tiempo.

Asimismo, el usuario puede emplear su derecho de desistimiento, que le permite suspender el contrato de manera automática dentro de los catorce días hábiles posteriores a la firma del contrato.

ok gas edensa

Ok Gas de Endesa

Como bien se mencionó, este es uno de los rubros que abarca Endesa y se encarga de todo lo referente a las instalaciones y equipamiento de gas en las viviendas.

Por su parte, en esta sección se ofrecen tres distintas modalidades para el mantenimiento del servicio de gas en los hogares de los consumidores.

En este sentido y dependiendo de la modalidad que elija el cliente, este podrá disfrutar de una cobertura en específico u otra, cada una con sus beneficios específicos.

Ahora bien, las tres modalidades que se ofrecen para que los usuarios puedan acceder al servicio de gas, son las que se describen a continuación:

  • Ok Gas.
  • Ok Gas Calentador.
  • Protección Gas 360.

Ok Gas

Este es el servicio de mantenimiento del gas que se caracteriza por ser el más completo de Endesa, al que pueden acceder todos los ciudadanos que hacen vida en España.

 

Con respecto a Ok Gas, se puede decir que es un plan que se encarga tanto del mantenimiento de la caldera, como de todas las instalaciones y también los circuitos de calefacción.

Aunado a ello, en esta modalidad de Ok Gas se incluyen otras funciones específicas, entre las que se pueden destacar las que se señalan a continuación:

  • Reparaciones ilimitadas.
  • Revisiones constantes y con una periodicidad anual, así como también la puesta a punto de las instalaciones de gas.
  • Inspección periódica obligatoria, la cual se incluye si el cliente ha contratado una tarifa de gas con la compañía Endesa.
  • Atención urgente a los casos de emergencia, en menos de tres horas.
  • Asistencia telefónica disponible todos los días del año, durante las veinticuatro horas.
  • Desplazamiento y mano de obra gratuita correspondiente a tres horas.

Ok Gas Calentador

Esta es otra de las modalidades de cobertura de gas, a la que pueden acceder todas las personas que deseen formar parte de la cartera de clientes de la compañía Endesa.

Este servicio se encarga de revisar tanto el calentador como la instalación de gas cada dos años, para garantizar que los mismas se encuentran en óptimas condiciones.

Ahora bien, son muchos los aspectos que cubre la modalidad de Ok Gas Calentador, pero los más relevantes son los que se describen a continuación:

  • Revisión y mantenimiento de la instalación y el calentador, con una periodicidad de cada dos años.
  • Reparaciones ilimitadas.
  • Inspección periódica obligatoria incluida, en caso de que el cliente tenga una factura de gas con Endesa.
  • Asistencia telefónica disponible las veinticuatro horas al día durante todo el año.
  • Desplazamiento gratuito, así como también tres horas de mano de obra.
  • Atención de las urgencias en menos de tres horas.

ok luz y ok gas edensa

Protección Gas 360

Esta es otra de las diversas modalidades que Endesa le ofrece a sus clientes, para cubrir las necesidades en el suministro del servicio de gas.

Al respecto, conviene mencionar que este servicio se caracteriza, principalmente, porque incluye un seguro de protección de pagos de las facturas de gas emitidas por Endesa.

En este orden de ideas, dicho plan solamente está disponible para todos aquellos usuarios que hayan contratado una tarifa de gas con Endesa.

Ahora bien, para conocer a cabalidad cuáles son los servicios que incluye al modalidad de Protección Gas 360, es conveniente resaltar los siguientes:

  • Atención telefónica disponible todo el año, durante las veinticuatro horas del día.
  • Se ofrecen dos reparaciones al año.
  • Atención directa de las emergencias en menos de tres horas.
  • Tres horas de mano de obra gratuita, así como también el desplazamiento.
  • Protección del pago de facturas de hasta 660 euros, en caso de fallecimiento, invalidez, desempleo, accidente y hospitalización.

Las personas que deseen adquirir este programa de protección que ofrece Endesa, para disfrutar de todos sus beneficios, se deben comunicar al siguiente número: 800 00 95 96.

 

ok luz y ok gas edensa

Costos

Una vez que el usuario escoge la modalidad de su preferencia, para disfrutar de los servicios de Ok Gas debe realizar ciertos pagos cada mes.

En este sentido y dependiendo de la modalidad que se seleccione, el cliente debe abonar una cuota mensual diferente, por lo que debe tener conocimiento de las tarifas antes de contratar el servicio.

Ahora bien, las modalidades de Ok Gas y Ok Gas Calentador, cuentan con un descuento del veinte por ciento durante los primeros dos años que se contrata el servicio.

Así, al hablar del servicio de OK Gas de Endesa, el precio con descuento queda en 7,32 euros al mes, mientras que sin el mismo es de 9,14.

Por otra parte, para disfrutar de los servicios de Ok Gas Calentador, el cliente deberá pagar un total de 6,65 euros al mes, pero si se le aplica el descuento queda en 5,32.

Por último, el servicio de Protección Gas 360 tiene un precio de 1,49 euros mensuales, ya que sobre el mismo no se aplica descuento alguno.

 

ok luz y ok gas edensa

Condiciones de contratación

Al momento de contratar alguno de los servicios de Ok Gas de Endesa, es importante conocer ciertas condiciones que aplican, para poder acceder a todos los beneficios.

En este orden de ideas, los usuarios interesados en formar parte del grupo de clientes de Endesa, deben tener en cuenta las siguientes condiciones de contratación:

  • El contrato cuenta con un año de duración.
  • Permanencia de un año.
  • Contrato renovable de manera automática, por períodos anuales.
  • El servicio se encuentra disponible en la Península, Ibiza y Mallorca.
  • Se aplican descuentos de hasta el veinte por ciento durante dos años, para Ok Gqs y Ok Gas Calentador.
  • Disponible para consumos anuales de hasta 50000 kWh.

¿Cómo contratar Ok Gas y Ok Luz de Endesa?

Para contratar los servicios de mantenimiento de Ok Gas y Ok Luz de Endesa, los usuarios disponen de diversos formularios que se encuentran en el portal web de esta compañía.

De igual modo, está disponible el número 91 076 94 94 donde los usuarios pueden obtener información y realizar gestiones y contrataciones.

Es importante mencionar que aquellas personas con interés en contratar servicios de mantenimiento eléctrico en su hogar, disponen del servicio Ok Luz de Endesa.


¿Cómo dar de baja el servicio?

Aquellas personas que deseen dar de baja el mantenimiento de gas con la compañía Endesa, deben conocer ciertas pautas que se aplican al respecto.

En este sentido, es importante saber que el servicio de Ok Gas tiene una permanencia de un año y el mismo se renueva por periodos anuales de manera automática.

Así, las personas que quieran rescindir del contrato de forma efectiva, deben notificar a la compañía con un mes de anticipación, como mínimo.

Por su parte, en caso de querer dar de baja el servicio de mantenimiento antes de tiempo, el cliente deberá pagar las mensualidades que restan para completar el plazo, como una penalización de índole económica.

Es importante mencionar además, que los servicios de luz y gas se prestan por parte de Endesa X, la cual es una compañía del grupo.

Por ende, para realizar la baja de estos contratos es necesario contactar a dicha compañía, bien sea a través del teléfono o el correo electrónico.

 

ok luz y ok gas edensa

Para ello, está disponible el siguiente número de teléfono de Endesa X: 900 85 86 85 y el correo electrónico [email protected]

De tal manera, el cliente puede comunicarse a través de estos medios de contacto y solicitar la suspensión de su servicio de gas, suministrando siempre toda la información necesaria.

¿Quién puede solicitar la baja de Ok Gas?

Solicitar la baja del servicio de mantenimiento de Ok Gas o de Ok Luz de Endesa es un trámite que solo debe realizar el titular del contrato.

Si el titular ha fallecido, esta gestión la puede realizar alguna de las personas autorizadas, que se han de incluir la momento de contratar el servicio.

En caso de que no existan autorizados, la baja la puede gestionar alguien más, siempre que se presente ante Endesa el documento que certifique en fallecimiento del titular.

Ahora bien, en el caso de las autorizaciones se recomienda que se trate de un familiar directo, o si existe relación entre propietario e inquilino.

 

ok luz y ok gas edensa

Por otra parte, si se realiza un cambio de titular por motivo de alquiler o de compra, el contrato de mantenimiento se traspasará al nuevo titular, quien puede darlo de baja sin ningún problema.

¿Cuánto tarda?

Las personas que han utilizado el servicio de mantenimiento de Endesa, pueden contactar a esta compañía y programar la baja para suspender el contrato de forma automática, cuando culmine la permanencia anual.

Por otra parte, si el cliente no ha utilizado el servicio, puede rescindirlo de manera automática sin necesidad de pagar las mensualidades que restan.

Aspectos a considerar

Es importante conocer que el usuario también puede utilizar su derecho de desistimiento, para rescindir el contrato sin penalización alguna.

Este proceso se puede hacer en un plazo máximo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de inicio de dicho contrato.

Para ello, es pertinente enviar una declaración firmada a través del correo electrónico o postal a Endesa X Servicios, S.L. Apartado 818-08080 Barcelona.

ok luz y ok gas edensa

Vale destacar que, si el cliente utiliza el desistimiento y ya ha disfrutado del servicio, debe realizar el pago de un importe, el cual es proporcional a la parte ya prestada de dicho servicio.

¿Es conveniente contratar el servicio de Ok Gas y Ok Luz de Endesa?

Muchas personas suelen tener dudas al momento de contratar un servicio de mantenimiento con las compañías que se desenvuelven en el campo energético.

En este orden de ideas, es necesario evaluar el servicio a nivel macro, es decir, comparando todos los elementos tales como precios, coberturas y condiciones.

De igual modo, el usuario puede corroborar la calidad y eficiencia de los servicios revisando las opciones que hacen las demás personas al respecto, bien sea a través de las redes sociales o portal web.

Así, lo más importante es adquirir servicios de calidad, que se ajusten a los requerimientos y necesidades de los particulares y que tengan precios accesibles, coberturas amplias y generen múltiples beneficios.