saldo de credibanco

Consultar saldo de CredibanCo en Colombia

Saldo de credibanco. La Superintendencia Financiera de Colombia pone a tu disposición la entidad bancaria CredibanCo para que puedas no solo consultar el saldo sino disfrutar de productos y servicios en pro de tu economía. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Entre ellos podemos mencionar: plataformas móviles, Pago Multimoneda (DCC), venta online, marketing electrónico, centros de contacto, negocio adquirente, billetera digital, datáfonos portátiles (MiPago), switch, canje y compensación.

Índice

Proceso para consultar saldo en CredibanCo

La institución bancaria colombiana CredibanCo es una compañía enfocada en ofrecer soluciones financieras a empresarios particulares. Así pues, al ser cliente de la entidad movilizando una cuenta puedes usar sus productos y servicios contando con la opción de realizar tu respectiva consulta de saldo.

Para ello, CredibanCo ha implementado una serie de canales a distancia que incluyen aplicaciones móviles, sistemas en línea e inclusive centros de atención telefónica. A continuación detallaremos estos métodos de consulta.

Plataforma en línea

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial de CredibanCo y ubicar en el cintillo superior de opciones en la pantalla de inicio el enlace de consulta de saldo. Este, tiene un liga con el escrito “Paga tu factura / Estado de Cuenta” donde harás clic.

Una vez presiones el enlace, serás redirigido a una nueva pestaña bajo el nombre de “Login Cliente” donde tienes que ingresar el número de identificación. Acá, te piden digitar la cédula en caso de ser persona particular o el NIT del establecimiento sin el dígito de verificación si tienes una empresa particular.

Luego, vas a presionar la opción de continuar para seguir con el proceso de consulta o pago en línea y PSE con CredibanCo. Este último, es un botón que le permite a las empresas afiliadas vender o recaudar dinero mediante la plataforma virtual de manera segura.

credito banco

Así pues, el sistema PSE brinda la posibilidad de autorizar mediante la banca virtual el débito de los fondos desde las cuentas de ahorro o corrientes. De tal modo, los usuarios previamente registrados en el portal pueden gestionar a través del banco compras y pagos en relación al saldo que tengan disponible.

Bajo esta perspectiva, al ingresar al sistema para llevar a cabo la consulta de saldo en CredibanCo podrás ver el monto que dispones para realizar tus consumos. Así mismo, tienes la opción de verificar tus movimientos y detallar la hora, fecha o el concepto de las transacciones realizadas con tu cuenta.

CredibanCo App

La aplicación móvil de CredibanCo es un servicio gratuito que puede usarse desde cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo iOS y Android. Para ello, debes buscar el aplicativo desde App Store o Google Play respectivamente y descargarlo bajo el nombre de CredibanCo App.

Una vez cuentes con la aplicación en tu dispositivo móvil, solo debes instalarla para poder gestionar solicitudes, resolver interrogantes sobre los servicios disponibles y reportar fallas relacionadas con el funcionamiento del datáfono, de forma rápida y sencilla. En caso de ser persona jurídica, también puedes validar la identidad del técnico que visita tu comercio con un sistema de confirmación en línea que muestra la vinculación del mismo a CredibanCo.

Dentro de la sección de solicitudes, cuentas con la opción de instalación de terminales de punto de venta, así como la ubicación de ferias promocionales. Igualmente, puedes solicitar productos portables o reportar directamente al centro de contacto las fallas presentadas con el datáfono en relación a la impresora o el teclado, cable o cargador dañado, problemas al encender y en el lector de chip.

credito banco

Adicionalmente, tienes la posibilidad de ver contenidos de capacitación e información sobre actualizaciones y si eres cliente natural, también puedes usar la aplicación móvil como un medio de consulta de saldo. Para ello, debes seguir los pasos mencionados a continuación:

  1. Abre CredibanCo App.
  2. Ingresa el número de documento y tarjeta.
  3. Presiona el botón “ingresar” e inicia sesión.
  4. Detalla el saldo disponible y los movimientos realizados.

Ahora bien, en caso de que aún no estés registrado en sistema también puedes formalizar tu inscripción a través de la opción del mismo nombre ubicada en la pantalla de inicio de la aplicación.

Centro de atención telefónica

Otra manera de contactarte y consultar tu saldo de CredibanCo a distancia es mediante la vía telefónica, este canal pone al alcance de tu mano unos números para que te comuniques de forma directa con los operadores en línea. A continuación, te mencionamos qué debes hacer para emplear este medio:

  1. Llama al número de atención al cliente por la línea nacional 01 8000 975 806 y si estás en Bogotá solo debes marcar el 327 8690.
  2. Caerás en un buzón automático.
  3. Selecciona la opción correspondiente a consulta de saldo.
  4. Un operador te atenderá y solicitará unos datos para confirmar la identidad.
  5. Al comprobar la titularidad de la cuenta, te indicarán el saldo disponible.


Acerca de CredibanCo

La institución bancaria se creó como una asociación entre el Banco de Bogotá y Bank of América en el año 1971, con el fin de optimizar la administración y coordinar las funciones de tarjetas de crédito. Así pues, para 1976 adoptó la denominación de banco universal dándose a conocer como CredibanCo Visa para Colombia.

De esta manera, la entidad financiera se unió a los cinco bancos más importantes del momento y le dio fuerza a la implementación de las tarjetas Visa dentro del territorio colombiano. Este hecho, garantizó el respaldo del plástico como primer producto del mercado financiero nacional dentro de los siguientes bancos:

  • Colombia.
  • Bogotá.
  • Cafetero.
  • Ganadero.
  • Bancoquia.

Así pues, las entidades que conformaban CredibanCo eran netamente bancarias pero a medida que transcurrió el tiempo fueron adoptando una plataforma tecnológica que consistía en un simple sistema 38 de IBM. Esto, permitió que se adhirieran corporaciones y otras instituciones financieras.

En consecuencia, para el año 1984 se incorporan a la red de P.O.S. con la aparición de los primeros datáfonos en Colombia. De tal modo, se generó un gran cambio por su innovación tecnológica que apuntaba exclusivamente a un uso con tarjetas Visa.

credito banco

Estos datáfonos solo autorizaban la transacción de venta y fueron llamados CredibanCo Veloz. Sin embargo, con la actualización continua e implementación de los nuevos servicios tecnológicos se logró que este dinero fuese enviado a las cuentas bancarias correspondientes con un sistema de respuesta de hasta cinco días.

En este sentido, la operación avanzó hasta el punto de tardar solo cinco segundos en aprobar el proceso de compra. Por lo que en la actualidad se le conoce a este servicio como CredibanCo es su Red, con el lema “Acepto Todas”.

Aliados CredibanCo

Como se mencionó en los segmentos anteriores, el banco colombiano tiene su basamento en la estructuración de negocios y la promoción de pagos electrónicos. De esta manera, se encarga de fomentar la formalización e inclusión financiera generando una optimización en los portafolios del sector económico.

Tal como lo ha demostrado su historia, esa condición se logra a través de alianzas en el medio financiero, comercial e inclusive gubernamental. Así pues, en la actualidad CredibanCo se involucra con:

  • Bancolombia.
  • Banagrario.
  • Banco AV Villas.
  • BBVA.
  • Banco Caja Social.
  • Banco de Occidente Credencial.
  • Citibank.
  • Banco Popular.
  • Bancoomeva.
  • Colpatria.
  • Banco Corpbanca.
  • Coltefinanciera S.A.
  • Banco Pichincha.
  • DaVivienda.
  • Banco Cooperativo.
  • Helm.
  • Banco Finandina.
  • Juriscoop.
  • Banco GNB Sudameris.
  • Financiera Comultrasan.
  • Banco de Bogotá.

credito

Soluciones para personas

La herramienta de PaGo es un botón que te permite suscribirte, almacenar tus tarjetas de crédito y comprar en todos los comercios afiliados a esta plataforma. Así mismo, tienes el respaldo y la seguridad de CredibanCo con una red certificada por PCI DSS.

El Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago también conocido por su nombre en inglés como Payment Card Industry Data Security Standard o como se nombró en el párrafo anterior PCI DSS, es un sistema de controles desarrollado para la protección de la información confidencial del titular del plástico.

Así pues, al ser usuario de CredibanCo cuentas con un proceso de registro y autenticación tanto del usuario como del plástico con el fin de disminuir el riesgo de fraude. En consecuencia, como persona natural puedes comprar de una forma más segura por internet teniendo tus tarjetas almacenadas en un solo medio.

Igualmente, tienes a tu disposición un sistema automatizado que genera los datos de forma digital cada vez que necesites hacer una compra. Para ello, debes guardar tu información personal una vez hayas finalizado el registro y activar el botón de seguridad PaGo.

En este punto, es importante mencionar que al ingresar solo debes digitar el usuario y la clave de acceso al portal, para que el sistema automatizado haga tú experiencia más agradable al presionar dicho botón. De igual forma, previo al proceso de compra o posterior a este tienes la opción de consultar el saldo disponible con CredibanCo al hacer clic en el enlace “Consulta tu tarjeta prepago”.


Consulta de saldos

Cuando cliqueas el link de consulta dispuesto en la sección de soluciones para personas, eres redirigido a una nueva pestaña de servicios Prepago y Vale de CredibanCo donde puedes verificar los movimientos gestionados en tu cuenta con la tarjeta.

Una vez en esta pantalla, debes completar los campos solicitados en relación al número de documento de identificación y tarjeta. Seguidamente, tienes que validar la declaración de lectura donde confirmas la aceptación de la política de protección y tratamiento de datos de Credibanco S.A.

En continuidad, debes completar el proceso escribiendo tu número de documento en el campo superior con el canal numérico mostrado en pantalla. Luego, el sistema te pide digitar los ocho primeros códigos de la tarjeta con el teclado de tu teléfono o computadora y los datos restantes con el dispositivo de seguridad ubicado a mano derecha.

Acto seguido, solo debes presionar el botón verde con el escrito “ingresar” y serás redireccionado a la ventana de consulta de saldo dentro de la plataforma de CredibanCo. Allí, hacen mención a una serie de recomendaciones para el uso de la tarjeta prepago, las cuales mencionaremos a continuación:

  • Mantener la clave bajo reserva, esto porque la contraseña es considerada de uso es personal y por tanto tiene un carácter intransferible.
  • Evitar anotar la clave en lugares comunes como billeteras o en la misma tarjeta, ya que al extraviarse o ser víctima de un robo las mismas pueden ser vulneradas.
  • En el momento de realizar sus pagos mantenga su tarjeta siempre a la vista; esta recomendación se hace con el fin de evitar cambios y clonaciones.
  • Mantenga a la mano su número de tarjeta, debido a que si requiere de un bloqueo los operadores pueden solicitarlo como método de confirmación.

 

credito banco

Soluciones para comercios

El sistema financiero apoya a los comercios, clientes institucionales y profesionales independientes a través del desarrollo tecnológico y su alianza con otras entidades bancarias. De tal modo, al ser cliente jurídico de esta institución cuentas con monederos electrónicos, pagos virtuales, sistema QR, procesadores digitales y distintos medios para gestionar la consulta de saldo con CredibanCo.

En este sentido, además del común sistema de punto de venta y pasarelas de pago puedes llevar tu negocio al mundo digital. Así pues, CredibanCo pone a tu disposición una serie de recursos que permitirán el aumento de tus ventas y un mayor alcance de clientes con soluciones ajustadas a las necesidades de tu compañía.

Las soluciones comerciales ponen a tu alcance datáfonos fijos e inalámbricos, servicios multicomercios, pagos de factura, capacitación online y el sistema dispapeles. Igualmente, puedes acceder y activar los siguientes links:

  • Pagos: te permite vender sin tener una página web, esto se hace generando un link para cada una de tus ventas a través de Whatsapp o redes sociales.
  • Pagos Plus: en este caso se genera un link de pago para cada producto percibiendo el valor de las ventas mediante múltiples canales.
  • Botón de pagos: implementa un enlace en tu página web y te permite vender en línea de forma segura.
  • Tienda virtual: te ayuda a diseñar una página web para tu negocio con opciones incluidas de pago en caso de ventas.

Además, dispone de un sistema de pago móvil para comercios con opciones habilitadas de cancelación mediante un código QR habilitado directamente por el banco. Adicionalmente, tienes la posibilidad de solicitar un préstamo con intermediarios u otros corresponsales bancarios para que puedas administrar el dinero con facilidades de financiamiento.

credibanco

Información adicional

En caso de necesitar otro tipo de información o asesoría en relación a los procesos, productos y servicios brindados por CredibanCo, te recomendamos seguirlos por sus cuentas oficiales y ver el contenido actualizado que tienen para ti. Así mismo, puedes escribirles por mensajería privada y mencionar tu requerimiento a través de:

  • Facebook: CredibanCo Oficial.
  • LinkedIn: CredibanCo – Servicios Financieros.
  • Twitter: CredibanCo.
  • YouTube: CredibanCo Colombia.