Imprimir Record Policial Certificado Antecedentes Penales Ministerio Interior

Consultar Récord Policial: Certificado Antecedentes Penales

Consultar Récord Policial: Certificado Antecedentes Penales. Lee esta Guía Sencilla de cómo consultar, descargar o imprimir el Certificado de Antecedentes Penales o Récord Policial. El Certificado de Antecedentes Penales o anteriormente denomino “Récord Policial”, es un documento emitido por el Ministerio del Interior del Ecuador. En este documento se encuentran todos los registros de los antecedentes judiciales de una persona.

Este documento se solicita a través de internet en la página del Ministerio del Interior, además posee una firma electrónica, la cual le da total validez para cualquier tipo de trámite. Aunque posee un tiempo de vigencia de 90 días, pasado los 90 días desde su emisión caducará y no será válido para ningún trámite o proceso.

¿Cómo consultar, descargar e imprimir el Récord Policial o certificado de Antecedentes Penales?

Solicitar este certificado no tiene costo alguno, y podrá ser realizado en cualquier momento del día los 365 días de año.

  • En primer lugar deberá de acceder a la página web oficial del Ministerio del Interior.
  • Una vez ingresado diríjase a la sección de “Temas Importantes” y de click en “Certificado de Antecedentes Penales”.
  • Se desplegará una nueva ventana en donde deberá de aceptar para continuar con la consulta.

Certificado-de-Antecedentes-Penales-Aceptar-Terminos

  • En caso de ser ecuatoriano estará predeterminado para que solo ingrese el número de cédula y continúe. En caso de no serlo cambie la opción a “NO” y de clic en pasaporte para continuar con la consulta.

Solicitar-Certificado-de-Antecedentes-Penales

  • Se mostrará los nombres y apellidos del número de identificación ingresado.
  • De ser la persona la cual desee consultar ingrese el “motivo de consulta” con un mínimo de 10 caracteres, y de click en siguiente.
  • Posteriormente podrá “Visualizar Certificado” para ver el documento. Mismo que podrá descargar e imprimir.

Sistema Online

Clic Aquí

antecedentes penales record policial

Dudas Frecuentes Sobre el Certificado de Antecedentes Penales

  • En primer lugar el certificado es totalmente legítimo y con validez por un plazo de 90 días tras su emisión. (Fecha mostrada en el parte inferior izquierda del documento)
  • En caso de mostrar “error” asegurarse de haber digitado correctamente el número de cédula o pasaporte. Aquí una herramienta útil para validar la información. “Clic Aquí“.
    Si persiste el inconveniente intentar más tarde.
  • Para los errores de tipeo en el nombre deberá de acercarse al registro civil para los ecuatorianos, y para los extranjeros acudir a la Policía Judicial.
  • Los certificados solicitados en países extranjeros podrían requerir de ser sumillado, para ello acercarse al consulado o embajada y solicitar sumillen el certificado.

Si su requerimiento no se logra podrá ponerse en contacto con el siguiente correo electrónico “[email protected]