consultar código tarjeta supa

Consultar código de tarjeta SUPA en 2020

Consultar código de tarjeta SUPA en 2020. Esta publicación lo ayudará rápidamente a obtener y consultar el código de tarjeta SUPA para que haga un exitoso pago de pensiones en las entidades bancarias del país o para averiguar los movimientos como pagos, valores pendientes y fechas de depósito.

Consulte las pensiones alimenticias actualizadas al 2020 (su estado, historial de pagos, valores pendientes, etc) en el SUPA.

¿Qué es la pensión de alimentos?

La pensión de alimentos puede definirse como el deber impuesto a una o varias personas de asegurar la subsistencia de una u otra, suponiendo la conjunción de dos partes: una acreedora que se llama alimentista, que tiene el derecho a exigir y recibir los alimentos, y otra deudora llamada alimentante, que tiene el deber legal y moral de prestarlos.

¿Qué es SUPA?

Es el Sistema Único de Pensiones Alimenticias del Consejo de la Judicatura que garantiza el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias, a favor de los usuarios de la administración de justicia.

Para lograrlo, simplemente usaremos la herramienta de consulta creada por el consejo de la judicatura. Este proceso no tomará más de 2 minutos, iniciemos.

Pasos para obtener el código de tarjeta SUPA

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la pagina web del consejo de la judicatura www.funcionjudicial.gob.ec
  2. Luego selecciona la opción pensiones alimenticias SUPA
  3. Aparecerán nuevas opciones en la cual seleccionará SUPA: consulta de pensiones alimenticias
  4. Cuando hayas ingresado, debes escoger una de las opciones que muestra el sistema, te recomiendo que uses el número de cédula para ahorrar tiempo.
  5. Luego simplemente haz clic en el botón “buscar”.
  6. El sistema te mostrará un pequeño panel, allí deberás deslizar hacia abajo en la parte izquierda donde encontrarás el código.

Si haces clic, en donde dice ” ver más” puedes obtener los detalles. Como ves, es muy sencillo obtener el código de pensiones alimenticias.

Ahora cada vez que quieras consultar si los pagos se han efectuado correctamente, puedes consultar las pensiones alimenticias usando el mismo código.

Sistema Online

Clic Aquí

consultar código de tarjeta SUPA