Consulta si tienes una Boleta de Captura en el País

Consulta si tienes una Boleta de Captura en el País. Con el fin de mejorar el servicio, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos pone a su servicio esta plataforma de Consulta si tienes una boleta de captura en el País, la cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año a nivel de todo el Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos creo esta plataforma con el objetivo ahorrar el trabajo de varios empleados que realizaban este tramite de manera presencial y ademas de varias personas que por temor a tenerla no se acercaban a las oficinas para obtener esta información.

 

Video Tutorial

Qué es una boleta de captura?

Las boletas de captura se consideran una orden escrita por las respectivas autoridades encargadas de llevar el procedimiento en el poder judicial.

Son también conocidas como Orden de Apremio en el país ecuatoriano, son autorizadas por la Policía Nacional. Corresponde a la autoridad de encarcelar a cualquier ciudadano que presente algún problema con la ley.

Todo procedimiento legal de captura o penalización no puede proceder sin una boleta de captura. Mediante las boletas de captura se encarga de proteger los derechos de toda persona y a su vez dando celeridad del procedimiento policial. Siendo un documento o archivo que garantiza la detención de una persona que haya presentado motivos para su detención

Pasos : Consulta si tienes una Boleta de Captura

A, continuación los pasos a seguir para saber si tienes o no una boleta de captura ya sea por un delito, por pensión alimenticia, u otro en particular:

  1. Ingresa al portal “dato seguro”
  2. Coloca allí tu número de cédula
  3. Luego ingresa tus datos personales solicitados
  4. Haces clic en “crear cuenta
  5. Revisar en el correo electrónico PARA la verificación de TU cuenta
  6. Iniciar sesión con usuario y contraseña

Dentro del sistema, buscar la opción de “POLICÍA NACIONAL” AQUÍ podrás ENCONTRAR si existe o no alguna boleta de captura, aquí también podrás encontrar otros datos como: impedimento para salir del país, certificado de antecedentes penales, y Si tienes alertas migratorias en general.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

 

Consulta si tienes una Boleta de Captura en el País
AQUÍ: https://a.elyex.com/bt1
+ Info: https://a.elyex.com/irq
COMPÁRTELO con tus Compañeros
#Consultar #boleta #apremio #Dato #Seguro #Ecuador #Central #Riesgo #Quito #Guayaquil #Cuenca #brenp #ecu11 #elyex #ado7 #ari7