Funcionario del CNE que negó formulario de aceptación de candidatura a Correa sería sobrino de Lenín Moreno

Visualizaciones: 37

Arturo Moreno Andrade sería hijo del primo hermano del Presidente, según reveló el medio digital ElEstado.net

Según una investigación del ElEstado.net, el funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se negó a entregar el formulario de inscripción en físico, para que el expresidente de la República, Rafael Correa, pueda oficializar su candidatura, sería sobrino de Lenín Moreno.

🔴

Ya está comprobado que ese “funcionario” es Arturo Moreno, sobrino de Lenin Moreno.

¡En qué podredumbre nos han hundido! pic.twitter.com/1LXJHH8DCB

— Rafael Correa (@MashiRafael) September 2, 2020

“Arturo Andrés Moreno Andrade, hijo de Germán Moreno (primo hermano del Presidente Moreno) fue el funcionario que se encargó de atender la inscripción de Correa”, revela este medio digital.

El funcionario indicó que no podía entregar el formulario de inscripción para el expresidente en físico y abandonó la sala, a pesar de que Correa se encontraba conectado de forma telemática y, su hermana, Pierina Correa tenía un poder notariado para realizar trámites a su nombre.

Pero, horas más tarde, el exmandatario aseguró que tenían el formulario en digital y que lo presentaron con su firma electrónica. “Ya tenemos hasta la confirmación de recepción” recalcó.

Solo una precisión: aunque el “funcionario” desapareció y no nos dio el formulario físico, sí lo teníamos digitalmente y lo presentamos ese mismo rato con firma electrónica. Ya tenemos hasta la confirmación de recepción.😉 https://t.co/A8e8q1xvCP

— Rafael Correa (@MashiRafael) September 1, 2020

Sobre Andrés Moreno, el funcionario del CNE, ElEstado.net agregó que es hijo de Arturo Germán Moreno Encalada, de 51 años, primo del presidente Lenín Moreno, que fue detenido en la Policía Judicial, acusado de cohecho en 2008.

En ese entonces, un juez emitió una orden de prisión preventiva en su contra, por pedido de la Fiscalía, debido a que Moreno Encalada supuestamente intentó cohechar al director de la Regional 1 del SRI, Marcelo León.

Según fuentes judiciales, el acusado habría entregado una maleta con USD 12.500, como parte de pago de una coima, para que se le perdonen impuestos a pagar por un monto de USD 1,2 millones.

León se negó a recibir el dinero, pero la maleta fue dejada en su oficina. Por ello, León hizo la denuncia al director del SRI, Carlos Marx Carrasco.

Entonces, las autoridades pidieron ayuda a la Policía Judicial. Los agentes policiales pusieron micrófonos y grabaron cuando, en una visita posterior, Moreno reconoció que la maleta era de su propiedad. Los policías se habían ocultado en el baño y apenas tuvieron la declaración incriminatoria lo detuvieron.

Fuente: ElEstado.net

Relacionado