IESS Cambio de Clave personal (Afiliado y Empleador)

Consulta Historial laboral Afiliado IESS

Consulta Historial laboral Afiliado IESS. Historial laboral IESS. – Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Historial laboral Afiliado IESS Servicio en Línea, El afiliado puede acceder a su historia laboral directamente ingresando al portal web del IESS Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La historia laboral es el registro detallado de los aportes de un afiliado, en el cual se detalla: tiempo de aportes; sueldo y porcentaje de aportación; y, cumplimiento del pago de aportes por parte de empleador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Esta Información es de gran utilidad para el afiliado en el momento de exigir sus derechos prestacionales; a su vez de ser una herramienta de control sobre sus aportes.

 

Sistema Online:

Clic Aquí

historial laboral IESS

 

Pasos para consultar el Historial Laboral del IESS

  1. En primer lugar ingresar a la página del IESS www.ies.gob.ec
  2. Seleccionar la opción afiliado y escoge la opción de servicio en línea
  3. Luego busca la opción Historial laboral
  4. Digitar su número de cédula y clave y dar clic en ingresar.
  5. Clic en Consultas
  6. Pulsa en Tiempo Servicio por Empleador
  7. Clic en Imprimir

 

IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es una entidad, cuya organización y funcionamiento se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia. Se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social. Visita la pagina oficial del IESS www.ies.gob.ec

Se encuentra en una etapa de transformación, el plan estratégico que se está aplicando, sustentado en la Ley de Seguridad Social vigente, convertirá a esta institución en una aseguradora moderna, técnica, con personal capacitado que atenderá con eficiencia, oportunidad y amabilidad a toda persona que solicite los servicios y prestaciones que ofrece.