IESS Cambio de Clave personal (Afiliado y Empleador)

Consulta e impresión de planillas IESS Empleador

Consulta e impresión de planillas IESS Empleador. Consulta e impresión de planillas IESS Empleador Servicios en Línea: El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS cuenta con una herramienta en línea para obtener los comprobantes de pagos de planillas y glosas de aportes, fondos de reserva y descuentos.

Recuerda que estos aportes al IESS deben pagarse dentro de los quince días posteriores al mes que corresponda la obligación, es decir 15 días después del mes vencido. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Los empleadores pueden obtener la planilla y comprobante de pago del IESS en Internet a través de la plataforma de la institución con su número de cédula y clave.Los Servicios en Línea del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) permiten generar las planillas y comprobantes de pago gratuitamente, los empleadores solo deben ingresar a la plataforma con sus datos de acceso.Las planillas y comprobantes del IESS se deben generar todos los meses, estos documentos sirven para cancelar los valores por afiliación, préstamos y multas en caso de haberlas. Este es el proceso que deben seguir los empleadores para obtener las planillas y comprobantes de pago del IESS vía Internet e imprimir para realizar los pagos en ventanillas.

Pasos para consulta e impresión de planillas IESS

  • En primer lugar ingresa a la página web del IESS: www.iess.gob.ec
  • Elije la opción Empleador
  • Seleccione la opción servicio en línea
  • Se desplegarán varias opciones, elije Generación, Consulta e impresión de comprobantes
  • Se desplegará esta ventana, en donde podrás ingresar tus datos.
    1. Ingresa tu RUC
    2. Ingresa tu clave

Sistema Online

Clic Aquí

pago planillas iess

IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es una entidad, cuya organización y funcionamiento se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia. Se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social. Visita la pagina oficial del IESS www.ies.gob.ec