record policial consulta

Consulta el récord policial o antecedentes penales Ecuador

Consulta el récord policial o antecedentes penales Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Hoy en día es muy común pedir como requisito para postular a un trabajo el certificado de antecedentes penales, o como era conocido antes ‘el récord policial’, la entidad encargada de emitirlo es el Ministerio de Gobierno, obtenerlo es muy sencillo y lo único que necesitas es tu número de cédula.

Cómo ver el récord policial o antecedentes penales

El procedimiento es el mismo que se efectuaba cuando lo generaba la plataforma del Ministerio del Interior.

  1. Ingresa desde cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet a la siguiente dirección: minsteriodegobierno.gob.ec.
  2. Buscar la opción ‘Certificados de Antecedentes Penales’.
  3. Leer los ‘Términos y Condiciones’ del uso de la plataforma, y si esta de acuerdo presionar ‘Aceptar’.
  4. Seleccionar el tipo de documento a ingresar y digitarlo, luego presionar ‘Siguiente’.
  5. Escriba el motivo de la consulta, por ejemplo: información, requisito, curiosidad, investigación, etc.
  6. Revise que los datos personales sean correctos, para luego hacer clic sobre ‘Visualizar Certificado’.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

certificado de antecedentes penales

El certificado se abrirá como archivo PDF en una nueva ventana, una vez más verifique que los datos estén correctos, por ultimo imprima directamente o guárdelo como archivo en su computadora para un posterior uso.

Importante: Recuerde que la validez del récord policial es de solo 3 meses, posterior a esa fecha debe generar un nuevo certificado.

Usos del récord policial

Los usos comunes que se le da a este documento, son los siguientes:

  • Como requisito para algún trabajo o postulación para un cargo, ya sea en una institución publica o privada. (aunque técnica y legalmente es prohibido que las instituciones de cualquier índole lo soliciten como requisito)
  • Para presentar en un trámite realizado en el exterior. (en estos casos debes refrendar en el Ministerio de relaciones exteriores o en el consulado si ya te encuentras en el exterior)
  • Otros.

Si la página no se carga rápido o aparece un mensaje de error luego de ingresar tu cedula, no te preocupes, debido al exceso de consultas diarias, es común que se sature y deje de responder. La mejor opción en estos casos es esperar, y volver a intentar en algún otro momento del día.

No hay horarios para realizar la consulta, la plataforma esta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si tienes problemas o dudas puedes dejar un comentario en esta publicación.