donde Consultar del adeudo vehicular

Consulta del adeudo vehicular en Coahuila México

Donde Consultar del adeudo vehicular. La Administración Fiscal General del Gobierno de Estado de Coahuila pone a tu disposición un sistema de pagos en línea para que consultes tu adeudo vehicular, teniendo la opción de cancelarlo a través del portal electrónico de manera que solo debas ir hasta los módulos integrales de recaudación con los requisitos correspondientes para retirar algún documento oficial en caso de solicitarlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Chequeo del adeudo vehicular en Coahuila

Al estar inscrito ante el Registro Público Vehicular de Coahuila puedes acceder al sistema de consulta y pago del adeudo a través de distintas modalidades. Entre ellas están:

Vía SMS

Envía un mensaje de texto al 98888 con la palabra Coahuila seguido de tu número de placa y espera la recepción de las deudas pendientes.

Centro telefónico

Llama a la línea directa CAT, cuyas siglas hacen mención al Centro de Atención Telefónica, marcando el 070. También, tienes la opción de llamar desde cualquier lugar del país a través de los números 01 800 506 3910 o 01 800 701 5131.

Pago online

Si escogiste la modalidad electrónica solo debes ingresar al portal de Paga Fácil, este método se implementó por el Gobierno de Estado con el fin de permitir a sus usuarios revisar el adeudo vehicular que poseen en Coahuila.

Así pues, cuando hagas la consulta de saldo correspondiente al derecho de control vehicular debes acceder a la página web mencionada. Seguidamente, ingresa el número de placa y el código de la serie o de identificación en los espacios dispuestos para ello sin guiones ni espacios, haciendo clic en aceptar.

 

aadeudo 1
donde consultar del adeudo vehicular

En este punto, el sistema te permitirá realizar la consulta del adeudo vehicular para que gestiones el pago en línea. Igualmente, puedes imprimir tu formato de pago y acudir a los centros de cobro autorizados en caso de que no puedas completar el proceso desde tu banca en línea.

Una vez se haya aprobado el pago, puedes imprimir tu comprobante fiscal electrónico correspondiente al período 2021 desde el mismo portal. Este documento, contará con una firma electrónica que certifica y le da validez oficial al soporte de cancelación emitido por el sistema.

Bajo esta perspectiva, no tendrás la necesidad de acudir a un local de recaudación a menos que solicites documentos oficiales o placas. En este caso, si debes ir a uno de los módulos de atención al contribuyente dispuestos en centros comerciales o en la Administración Fiscal General del Gobierno de Estado de Coahuila.

Requisitos

Al solicitar cualquiera de estos trámites presenciales, el sistema te indicará el lugar de gestión y el plazo de vigencia para retirarlos a partir del mismo día de pago. Para ello, tendrás un formato de Validación de Datos del Registro Estatal de Contribuyente que debes imprimir, llenar y consignar con los siguientes requisitos:

  1. Formato de pago.
  2. Ticket de tramitación.
  3. Láminas anteriores.
  4. Tarjeta de circulación.
  5. Copia del IFE.
  6. Comprobante de domicilio.
aaudeodo 2
donde consultar del adeudo vehicular

Módulo de Atención Integral

Si deseas consultar, reclamar o realizar una sugerencia en relación al proceso de refrendo y adeudo vehicular en el Estado de Coahuila solo tienes que dirigirte a la Delegación del Instituto de Control Vehicular ubicada en las instalaciones de la Administración General de Ejecución Fiscal.

Para ello, puedes asistir de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 8:00 y las 16:00 horas en Libramiento Oscar Flores Tapia, kilómetro 1.5, Edificio “O”, C.P. 25350 en Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Adicionalmente, pueden ir hasta las instalaciones los propietarios de vehículos particulares que provengan de otras Entidades Federativas. Esta novedad, les permite pagar el ejercicio fiscal 2021 si los contribuyentes presentan un documento que comprueba la titularidad del rodado y la pertenencia a otro Estado de México.

Con esta opción, se otorga un bono por $800 en el pago adelantado del ejercicio fiscal 2022 si lo gestionas antes del 31 de marzo de ese año y no existe un cambio de propietario. Así mismo, en el caso de que su vehículo posea deudas anteriores se condona al 100% del adeudo vehicular siempre que cancele dentro de Coahuila.