Consulta de Saldo en el Banco Agrario Colombia
Consultar saldo en el banco agrario. Todas aquellas personas que formen parte de la cartera de clientes del Banco Agrario, pueden realizar la consulta de saldo a través de distintos mecanismos, los cuales han sido creados para brindarle mayor comodidad y accesibilidad a los usuarios de esta importante entidad financiera. Si quieres conocer un poco más acerca de estos medios Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Video Informativo
Índice
- 1 Banco Agrario: Consulta de saldo
- 2 Programa Familias en acción
- 3 Ayuda Humanitaria
- 4 ¿Cómo hacer reclamos?
- 5 Conclusiones
Banco Agrario: Consulta de saldo
El Banco Agrario es una institución financiera estatal, que se encuentra en Colombia y cuya fundación data del mes de junio del año 1999.
Se trata de una sociedad anónima bajo un régimen de empresa industrial y comercial en Colombia, estando su sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá.
En sus inicios, esta entidad bancaria abrió sus puertas al público, con el fin supremo de prestar sus servicios monetarios al sector rural de este país.
En este sentido y para atender todas las necesidades financieras que se presenten en el sector rural y urbano de esta nación, el Banco Agrícola cuenta con la red de oficinas más amplia de Colombia.
Actualmente, esta institución se encarga de financiar actividades rurales, forestales, agrícolas, pecuarias, pesqueras y agro industriales, a través de sus 789 sucursales.
Ahora bien, la atención y calidad en la prestación de servicios es la insignia del Banco Agrícola, por lo que pone a disposición de sus clientes diversas vías para la consulta de saldo.
De tal manera, realizar una consulta de saldo en el Banco Agrario es sumamente sencillo, puesto que es posible hacerlo bien sea a través de la página web, por teléfono o por la aplicación móvil.
De cualquier manera, es importante que los usuarios tengan conocimiento acerca de estas vías, para poder así escoger el medio que mejor se ajuste a sus necesidades y requerimientos.
Banca Virtual
La banca virtual del banco agrario, es una plataforma que le permite a los clientes de este banco realizar transacciones desde la comodidad de su hogar o sitio de trabajo.
Los clientes de dicho banco pueden acceder a esta plataforma a cualquier hora del día, ya que además es uno de los métodos de consulta de saldo mayormente utilizados en la actualidad.
En este sentido, es posible efectuar transacciones bancarias de manera rápida y segura, utilizando una computadora o teléfono celular con buena conexión a Internet.
Así, la banca virtual es un novedoso método que ayuda a disminuir los tiempos de espera y las largas colas en las oficinas del banco, para poder llevar a cabo las operaciones básicas dentro de la entidad.
Por ende, este es uno de los métodos mayormente utilizados para la consulta de saldo del Banco Agrario, dada su comodidad y facilidad de acceso.
Aunado a ello, gracias a la banca virtual los clientes del banco pueden acceder a un gran número de servicios, desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo.
Servicios
Gracias a la banca virtual, los usuarios pueden realizar un gran número de trámites y gestiones en muy poco tiempo, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas de la entidad.
En este sentido, los clientes del banco pueden realizar las siguientes acciones a través de esta plataforma, así se trate de una peleona natural o cliente empresarial:
- Consultas de saldo de todos los productos bancarios adquiridos.
- Extractos en formato Pdf y Multicash.
- Consulta de movimientos y estado de cuenta.
- Pago de cartera.
- Transferencia de fondos entre cuentas pertenecientes al Banco Agrario.
- Consulta de recaudos y convenios.
- Pago de la tarjeta de crédito Visa emitida por cualquier banco.
- Transferencias interbancarias.
- Emisión de depósitos judiciales.
- Consulta de certificaciones tributarias.
- Inscripción y pago de servicios, tanto públicos como privados.
- Pago de planilla integrada.
- Ordenes de no pago de cheques.
- Emisión de giros.
Estos y muchos más son los servicios a los que lo clientes del Banco Agrario pueden acceder, a través de la plataforma virtual de esta entidad.
De igual modo, esta lista se puede ampliar en la página web oficial del Banco Agrario, donde el usuario puede encontrar toda la información que sea de su interés.
Por otra parte, para ingresar a la banca virtual deberá entidad bancaria, es necesario seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se indican a continuación:
- Ingresar a la página web oficial del Banco Agrario.
- Ubicar, en la parte superior de la pantalla de inicio, el apartado que indica “Banca Virtual”.
- Indicar los datos que el sistema vaya solicitando para acceder a la plataforma.
- Una vez dentro del sistema, el usuario podrá conocer toda la información financiera que necesita, en poco tiempo y sin contratiempos.
Aplicación móvil
Para efectuar la consulta de saldo del Banco Agrario de Colombia, los clientes cuentan con una aplicación móvil muy novedosa y práctica.
Este es un medio sumamente atractivo para que los usuarios se acerquen a su banca y puedan realizar los trámites que sean de su interés, tales como consultas de saldo, transferencias y mucho más.
En este sentido, la aplicación está disponible para descargarla a través de un teléfono inteligente o dispositivo electrónico, que posea sistema operativa iOS o Android.
Vale mencionar que esta es una herramienta digital, que se puede descargar completamente gratis por Google Play o App Store.
Es importante destacar que, para poder hacer uso de esta aplicación móvil, es necesario que el usuario esté registrado previamente en la banca virtual.
En caso de no estar inscrito aún en el sistema, el usuario debe hacerlo lo antes posible, suministrando toda la información que se le solicite.
De igual manera, es posible obtener el Reglamento de uso de Banco Agrario App, a través de la página web de esta entidad financiera, para revisar así toda la información respectiva.
Beneficios
La aplicación móvil del Banco Agrario, ofrece un gran número de beneficios para los clientes de la entidad, entre los que se pueden destacar los siguientes:
- Esta aplicación está disponible los siete días de la semana, durante dieciocho horas.
- Permite ahorrar tiempo y costos, ya que los trámites se pueden realizar son necesidad de trasladarse a la oficina.
- Se garantiza el envío de un Token de acceso, como medio de seguridad.
- Cuenta con un servicio de geo localización, para que el usuario pueda encontrar fácilmente las oficinas disponibles en el país.
- El consumo de datos es eficiente.
- Funciona con cualquier tipo de celular inteligente.
- Aquellos clientes que descarguen la aplicación y que no se encuentren inscritos en la plataforma virtual, cuentan con la posibilidad de ubicar cajeros, oficinas y corresponsales a través de la opción “Ubíquenos”.
De igual manera, a través de esta aplicación móvil los usuarios pueden realizar un gran número de transacciones, entre las que se destacan las siguientes:
- Consulta de saldo del Banco agrario y movimientos de productos, tales como: Cuentas de ahorros y corrientes, tarjeta de crédito BAC, CDT a plazo fijo y préstamos.
- Recibir las notificaciones relacionadas con las novedades de los productos del banco.
- Realizar transferencias entre cuentas del Banco Agrario e interbancarias.
- Hacer retiros de efectivo sin utilizar cajeros automáticos, a través de un pin de seguridad.
- Consultar las oficinas, cajeros y corresponsales más cercanos a la ubicación del cliente.
- Hacer el pago de los servicios públicos.
- Consultar el historial de las transacciones realizadas durante los últimos seis meses.
- Tramitar el pago de las tarjetas de crédito del Banco Agrario y de otras entidades.
- Efectuar el pago de préstamos personales.
Como se puede notar, la aplicación del Banco Agrario es un sistema de gran utilidad para los clientes de esta entidad, que además está al alcance de la mano.
Así, es posible acceder a todos estos servicios y beneficios una vez que se descargue la aplicación en en el teléfono móvil y se instale debidamente en el dispositivo.
Consulta por vía telefónica
El Banco Agrario pone a disposición de sus clientes una línea gratuita de atención telefónica, mediante la cual es posible realizar la consulta de saldo.
Este servicio de atención telefónica se encuentra disponible todos los días durante las veinticuatro horas y se puede llamar desde cualquier lugar del territorio colombiano.
Para acceder a este servicio, el usuario debe marcar alguno de los siguientes números de teléfono: 018000911888, o el (031) 5930710 desde un celular.
Por otra parte, este mecanismo telefónico es muy útil para acceder a varios servicios del banco, entres los que se pueden destacar los que se indican a continuación:
- Consultas de saldo del Banco Agrario.
- Activación de la clave de acceso.
- PQR.
- Bloqueo de tarjetas.
- Activación de tarjetas.
- Atención directa de parte de algún representante del servicio.
De esta forma, es posible acceder a todos estos servicios haciendo tan solo una llamada telefónica, por lo que resulta de gran utilidad este medio, además de fácil y práctico.
Aunado a ello, el correo electrónico del Banco Agrario también está disponible para que los usuarios envíen sus consultas, dudas, reclamos e inquietudes que tengan con respecto al servicio.
Programa Familias en acción
Familias en acción puede ser definido como un programa de subsidio que el Banco Agrario le ofrece a sus clientes, como un apoyo para los más necesitados.
El mismo consiste en una ayuda económica propiamente dicha, la cual es no reembolsable y autorizada por el Estado, a través del Departamento de la Prosperidad Social.
La finalidad de este incentivo monetario consiste en mejorar los niveles de educación y salud en las familias con escasos recursos económicos y va dirigido especialmente a los menores de edad.
Ahora bien, las personas beneficiarias de esta ayuda económica pueden hacer su consulta de saldo a través de una línea gratuita, que el Banco Agrario pone a su disposición.
Es importante mencionar que esta línea de atención telefónica está disponible las veinticuatro horas del día, mientras que los números son los siguientes: 018000911888 y (031) 5930710.
Por otra parte, las personas que se benefician con este programa también pueden consultar su saldo enviando un mensaje al siguiente correo electrónico: [email protected].
A través de esta vía se pueden hacer las respectivas consultas, pero también se pueden solicitar quejas y solicitudes inherentes al retiro de este subsidio, o al manejo de la tarjeta de débito.
Una vez que se verifiquen los datos y detalles de la solicitud, el personal del banco enviará la respuesta lo antes posible, con la información sobre el saldo disponible.
De igual manera, el saldo de este programa también se puede revisar a través del portal web de la entidad, en la sección destinada para ello.
,
Ayuda Humanitaria
Este es el nombre con el que se le conoce a otro programa de apoyo económico, que el Banco Agrario le ofrece a las personas más vulnerables.
Gracias a esta ayuda, los beneficiarios pueden mejorar su calidad y condiciones de vida, así como también es posible consultar el saldo por dos vías sumamente cómodas.
En este sentido, para hacer la consulta de esta ayuda económica, el usuario puede realizar una llamada telefónica de manera gratuita y rápida, desde cualquier lugar en que se encuentre.
El número de teléfono que se debe marcar es el siguiente: 018000911888 y el (031) 5930710 desde el celular. Este medio está disponible durante las veinticuatro horas del día.
De igual manera, el saldo de esta ayuda se puede consultar a través de la cuenta de correo electrónico [email protected].
Aunado a ello, el estatus de esta ayuda económica también se puede verificar a través de Internet, en la sección aplicable dentro de la página web de esta entidad bancaria.
Es importante destacar que esta ayuda forma parte del amplio grupo de programas, que el Banco Agrario ofrece a las personas para coadyuvar a su desarrollo económico.
Así, estos incentivos monetarios son sumamente útiles para dar inicio a la producción agrícola, adquirir maquinarias y mucho más.
¿Cómo hacer reclamos?
En aquellos casos donde el cliente del Banco Agrario realice la consulta de saldo y este no sea el que debería tener, puede presentar sus reclamos a la entidad por distintas vías.
En este orden de ideas, las personas que se encuentren en Bogotá pueden efectuar sus reclamos a través de una llamada telefónica, marcando el siguiente número: (571) 5948500.
Por otra parte, los usuarios que deseen comunicarse desde cualquier otro lugar del país, deben realizar una llamada telefónica al siguiente número: 018000915000.
Además de este método para presentar reclamos, los clientes del Banco Agrario también pueden enviar un email a través del correo electrónico de esta entidad.
Para ello, es pertinente enviar un mensaje especificando todos los detalles del reclamos, duda o inquietud, a la siguiente dirección: [email protected].
De igual manera, aquellas personas que deseen obtener atención un pomo más personalizada, pueden comunicarse a través del chat en línea con los asesores.
Dichos asesores están capacitados para apoyar a los clientes con cada uno de sus reclamos, dudas e inquietudes, para suministrarles toda la información inherente a sus servicios.
Es importante además, estar al pendiente de las transacciones realizadas, así como también las compras con las tarjetas de esta entidad, en aras de mantenerse al tanto del saldo disponible.
Conclusiones
Tal y como se puede notar, el Banco Agrario es una entidad financiera de gran importancia e impacto para el sector rural de Colombia.
Esto debido a que se ocupa de ofrecer ayudas monetarias, para coadyuvar al desarrollo económico de estos sectores, donde se encuentra una gran cantidad de personas vulnerables.
Vale destacar además, que el sector rural ocupa gran parte del territorio nacional y muchas personas viven de estas actividades denominadas agrícolas.
Aunado a ello, el país como tal también depende en gran medida de estas actividades agropecuarias, tanto para cubrir la demanda nacional como internacional.
Por ende, las personas que laboran en este rubro necesitan ese incentivo por parte de las instituciones financieras, que pueden ofrecerles créditos, préstamos y mucho más.
Así, acceder a los servicios que ofrece el Banco Agrario es muy sencillo, además de que existen diversas vías para realizar la consulta del saldo disponible en las cuentas y tarjetas.
De tal manera, los usuarios pueden estar cada vez más cerca de su banco, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del mismo, lo cual evita largas filas y tiempos de espera.
Finalmente, este banco pone a disposición de sus clientes la red de oficinas más amplia de Colombia, en aras de que estos accedan desde cualquier lugar en que se encuentren.