saldo beca

Consulta de Saldo de Mi Beca Para Empezar

Consulta de Saldo de Mi Beca Para Empezar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Son muchos los beneficios disponibles para ayudar a promover la educación en el territorio mexicano, ya que no todas la personas cuentan con los medios necesarios para ello. De tal manera, traemos en este interesante artículo toda la información inherente a Mi beca para empezar, datos tales como los métodos empleados para la consulta de saldo, requisitos para el registro, puntos de contacto y mucho más, así que no dejes de leerlo.

¿Cómo realizar la consulta de saldo de Mi beca para empezar?

Mi beca para empezar es un programa desarrollado por el Fideicomiso de Educación Garantizada, mejor conocido por los mexicanos como Fidegar.

En este sentido, es un medio de apoyo para todos aquellos estudiantes que deseen culminar su proceso formativo, pero que por alguna razón no cuenten con los recursos económicos para ello.

Este programa va dirigido a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que pertenezcan a los institutos educativos del sector público.

De esta manera, el gobierno de la Ciudad de México cumple con el objetivo de eliminar el abandono escolar, al que se ven obligados muchos estudiantes que no poseen los medios necesarios.

En este sentido, es un estímulo económico que le permite a los alumnos de las escuelas públicas, completar su proceso de formación educativa satisfactoriamente.

beca

Inclusive, existen muchos comercios ubicados en el territorio nacional, que aceptan esta modalidad para realizar las cancelaciones a que haya lugar.

Entre estos establecimientos comerciales, se pueden mencionar papelerías, zapaterías, supermercados y farmacias, las cuales están a disposición de los usuarios.

Vale la pena acotar que durante los meses de julio y agosto, no se van a realizar depósitos, puesto que los mismos se reactivan justo cuando se da inicio al ciclo escolar.

Ahora bien, para consultar el saldo de Mi beca para empezar, los beneficiarios cuentan con diversas vías disponibles, las cuales se indican más adelante.

Consulta en línea

Uno de los métodos mayormente utilizados para efectuar la consulta de saldo de Mi beca para empezar, es el línea a través de la página web oficial de esta entidad.

Para su uso, es indispensable contar con una conexión a Internet estable e ininterrumpida, así como también con un dispositivo móvil u ordenador para realizar el trámite sin inconveniente alguno.

Ahora bien, para checar el saldo disponible de Mi beca para empezar, los usuarios interesados deben seguir algunas indicaciones muy sencillas, las cuales se describen a continuación:

  • Ingresar a la página web oficial de Mi beca para empezar.
  • Una vez dentro del portal, el usuario debe dirigirse a la sección ubicada en la parte inferior de la página, donde se encuentran seis apartados que indican lo siguiente: Solicita tu cita, reposición del vale electrónico, reglas de operación modificadas, consulta de saldo, aclara tus dudas y para mayor información.
  • De entre todas estas opciones, se debe hacer clic sobre “Consulta de saldo“.
  • Inmediatamente, se va a desplegar un recuadro de ingreso donde el usuario ha de colocar los últimos dígitos de su vale electrónico, así como también su NIP, en los campos disponibles para tal fin.
  • Una vez que se indiquen estos datos, es pertinente hacer clic en “Continuar” para poder acceder al sistema.
  • Por último, se deben seguir las instrucciones dadas por el sistema para poder visualizar en pantalla el saldo disponible de Mi beca para empezar.

Este proceso es sumamente sencillo y rápido, motivo por el cual es uno de los más utilizados por las personas beneficiarias de esta entidad, ya que lo pueden emplear desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo.

Otros métodos de consulta

Si bien el método online es que la mayoría de las personas utilizan para la consulta de saldo de Mi beca para empezar, también existen otras vías disponibles para ello.

En este orden de ideas, en caso de que el usuario no posea una buena conexión a Internet o que se le dificulte el ingreso al sistema, cuenta con un método alternativo para efectuar sus consultas.

metodos

Así, la consulta de saldo de Mi beca para empezar se puede realizar a través de una llamada telefónica, marcando el siguiente número: 55 8890 2999.

De esta forma, el usuario se va a poder comunicar con el centro de atención telefónica, cuyo personal estará dispuesto a indicarle el monto de su saldo disponible y toda la información que necesite.

El proceso es muy sencillo y  además se puede gestionar desde cualquier sitio en que la persona se encuentre dentro del territorio Mexicano, pues sólo requiere de una llamada.

Registro en el sistema

Para poder acceder a todos los beneficios y servicios que está iniciativa le ofrece a los alumnos, lo primero que se debe hacer es registrarse en el sistema.

De esta forma, una vez que se efectúe el registro correspondiente, es posible realizar la consulta de saldo de Mi beca para empezar desde la plataforma online.

Ahora bien, para registrarse en el portal web de Mi beca para empezar, con el objeto de consultar el saldo, es necesario seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Ingresar a la página web mencionada con anterioridad y dirigirse a la sección de Registro.
  • Una vez que el usuario se encuentre dentro de la misma, debe hacer clic sobre la opción “Iniciar registro”.
  • Seguidamente, el sistema le va a solicitar el ingreso de una dirección de correo electrónico válida y personal.
  • Luego de indicar el correo, se debe hacer clic sobre “Confirmar”.
  • Al hacer esto, de manera automática e inmediata el usuario va a recibir en la bandeja de entrada de su correo, un email de confirmación, para proseguir con el registro.
  • Ahora, desde el correo recibido se debe hacer clic sobre “Confirmar”.
  • Posteriormente, el usuario debe suministrar la información que el sistema le solicite, en los campos previstos para ello y aceptar los términos y condiciones.

registro

De esta manera, es posible efectuar el registro respectivo en la plataforma de Mi beca para empezar, el cual resulta muy sencillo ya que todo se gestiona online.

Es importante destacar que este registro expira cuando culmina el ciclo escolar, por lo que se debe estar al pendiente de las fechas correspondientes.

Por este motivo, es recomendable que los usuarios mantengan comunicación con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), en aras de mantenerse informados sobre las fechas y demás datos de interés.

Requisitos para afiliarse al programa

Las personas que deseen registrarse en el programa de LA BECA, en aras de disfrutar de sus beneficios, deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser estudiante de una escuela pública de primaria o secundaria, o bien de los centros de atención múltiple en diferentes niveles en la Ciudad de México.
  • Registrarse en línea a través de la página web de mi beca para empezar, en las fechas disponibles para ello.
  • Activar la tarjeta o el vale electrónico de Mi beca para empezar, que permite la adquisición de útiles y uniformes escolares de manera gratuita.

Una vez que se cumplan con todos estos requisitos, es posible solicitar la afiliación a este importante programa, el cual es de suma importancia ya que coadyuva a la educación pública en México en todos sus niveles.

En este sentido, quienes tengan sus solicitudes aprobadas van a recibir la cantidad de trescientos pesos mensuales, si se trata de estudiantes de una escuela primaria o secundaria localizada en CDMX.

Por otra parte, si se trata de estudiantes inscritos en los Centros de Atención Múltiple, que también se conocen como CAM, van a obtener cuatrocientos pesos mensuales si están en los niveles de primaria y secundaria.

Es importante destacar que, si una persona está interesada en solicitar este beneficio, pero no vive en la Ciudad de México, puede hacerlo si cumple con ciertas condiciones.

Así, si la persona está inscrita en una escuela pública de Ciudad de México o bien en los Centros de Atención Múltiple en las niveles de primaria o secundaria, puede efectuar el registro correspondiente al programa.

saldo beca

Reposición de vales electrónicos

Es importante conocer cuáles son las acciones que se deben realizar en caso de que se extravíe el vela electrónico, o si el mismo ha sido objeto de robo.

Si esta es la situación, el usuario lo que debe hacer es solicitar una reposición utilizando el mecanismo online, cuyo proceso es sumamente sencillo y rápido, pues se deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresar a la página web oficial de Mi beca para empezar.
  • Al estar dentro del sistema, el usuario debe dirigirse hacia la parte posterior de la página y seleccionar la opción “Repón tu vale electrónico“.
  • Una vez hecho esto, se va a desplegar un recuadro de ingreso en el cual es pertinente digitar el CURP del beneficiario y el código postal.
  • Luego, hace clic sobre la opción “Aceptar”.

De esta manera, los estudiantes beneficiarios pueden acceder al sistema y solicitar la reposición de su vale electrónico, de forma rápida y sencilla desde la comodidad del hogar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para poder realizar este procedimiento, es indispensable activar el mismo o en su defecto acudir a las instalaciones de Fidegar.

Es importante mencionar además, que una vez que se repone el vale electrónico, el saldo que el usuario tenía disponible va a ser transferido a su nuevo instrumento.

saldo beca

Medios de contacto

Las personas que tengan interés en ponerse en contacto con el personal del Fideicomiso de Educación Garantizada, pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Forma presencial: La sede disponible para atender al público se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Calle Bucareli 134 Colonia centro, alcaldía de Cuauhtémoc, código postal 06040 en la Ciudad de México.
  • Llamadas telefónicas: También es posible establecer contacto con esta entidad, marcando el número 1102 1750.
  • Correo electrónico: Por otra parte, se puede enviar un email a la siguiente dirección: [email protected]

De esta forma, los usuarios pueden comunicarse con el personal de esta entidad para plantearle todo tipo de reclamo, sugerencia o inquietud que tengan con respeto al beneficio.

Puntos de interés

Es importante tener en cuenta algunos aspectos, puesto que mi beca para empezar es un beneficio dirigido a los estudiantes que estén inscritos en instituciones públicas de CDMX.

Consiste en una serie de depósitos que se efectúan mensualmente, durante diez días hábiles a lo largo de cada ciclo escolar, cuyos montos pueden variar según se la institución educativa.

En este sentido, el vale electrónico emitido  se puede emplear en diferentes centros, siempre que estos estén afiliados al programa.

Para ubicar dichos centros, los usuarios pueden revisar el portal web de esta entidad, a través del cual también deben registrar sus datos personales al inicio de cada año escolar.

Por otra parte, es importante actualizar los datos con frecuencia, cuya gestión se puede realizar fácilmente acudiendo a la Unidad de Transparencia y Atención Ciudadana de Fidegar.

Esta instancia se encuentra disponible durante la semana en horario de oficina, por lo que las personas pueden acudir en cualquier momento para efectuar sus consultas y trámites.

Además, allí pueden obtener toda la información inherente a los pasos necesarios para solicitar este beneficio, cuáles son los requisitos y las fechas disponibles para ello.

Todas las personas pueden acceder a este importante apoyo económico, siempre que cumplan con los requisitos descritos previamente, puesto que la educación es un derecho universal