ahorrar gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

Cuando compramos un auto, nos fijamos en los valores fijos que tendremos que cancelar, como la matrícula o seguro. Sin embargo, también es importante considerar los gastos variables que pueden surgir con el uso del auto día a día, como mantenimientos y el consumo de gasolina. Este último dependerá del uso que se le dé al auto y la cantidad de tiempo que se lo haga rodar. Es por ello que el gasto adicional dependerá de la frecuencia de uso. Ante esto y, como un alivio al bolsillo, te contamos algunos consejos para ahorrar gasolina. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si bien puede parecer que las pequeñas acciones no hacen la diferencia, es totalmente lo contrario. Son los cambios significativos los que pueden ser un gran alivio para el presupuesto mensual que destinas a tu auto.

7 consejos para ahorrar gasolina

  • Mantener la presión adecuada en las llantas: Si la presión del aire de las llantas es inferior a lo adecuado, puede que se genere una resistencia al rodar. Si esto sucede, el auto tiene que hacer un mayor esfuerzo para movilizarse, lo que genera un mayor consumo de gasolina.
  • Darle mantenimiento al vehículo: Lo mejor es realizar los chequeos y mantenimientos de los autos en los periodos establecidos. Así, se podrá tener en un correcto estado al motor y demás componentes, para que no haya un desgaste innecesario del auto.
  • Eliminar el peso innecesario del vehículo: A mayor peso, mayor esfuerzo debe hacer el auto para rodar. Si bien puede parecer necesario llevar algunas cosas en el auto, si no es completamente necesario, se puede prescindir del peso adicional.
  • Controla el freno y acelerador: Lo mejor es evitar acelerar o frenar bruscamente, ya que el motor requiere más combustible para que las maniobras se puedan realizar. Es recomendable acelerar gradualmente y, cuando se pueda, anticipar una frenada.
  • Controlar el aire acondicionado y las ventanas: El aire acondicionado puede generar un consumo adicional de gasolina. Al viajar a una velocidad moderada, con las ventanas abajo, puedes generar un flujo de aire que refresque la cabina.
  • Evitar el tráfico pesado y largas filas de autos: Si bien en las ciudades es muy complejo, lo mejor es evitar los embotellamientos. Sin embargo, si esto es imposible, considera apagar el motor como medida para ahorrar gasolina, en caso que veas que puedes pasar minutos sin moverte.
  • Intentar planificar tus recorridos: Conociendo los caminos que puedes tomar, evitarás conducir demás y así generar un mayor consumo de gasolina.