reglas futbol

Conoce las 17 reglas del fútbol de la FIFA

Conoce las 17 reglas del fútbol de la FIFA. ¿Sabes de Fútbol? Conoces realimente estas 17 reglas del fútbol de la FIFA – Árbitros – Faltas – Saques. Todos creemos conocer las 17 reglas del fútbol de la FIFA pero realmente se nos escapan muchas, lo que realmente debemos preguntarnos ¿realmente nos sabemos todas las reglas del fútbol? Bueno no te sientas mal por ser incapaz de recordarlas todas las reglas del fútbol de la FIFA.

El futbol como deporte se considera desde 1863, cuyo nombre deriva de foot – pie y ball – balón.  Con el paso de los años sus reglas se han ido adaptando hasta con el fin de mantener un juego limpio y justo. Por esta razón a continuación se explicarán a detalle algunas de estas reglas.

 

17 reglas del fútbol de la FIFA – Árbitros – Faltas – Saques

1. Terreno de Juego: reglas del fútbol FIFA

La cancha o terreno donde se lleva a cabo el juego debe contar con medidas específicas: 90 a 120 metros de longitud y 45 a 90 metros de ancho. Este debe ser de forma rectangular dividido en dos mitades iguales, marcando sus limitaciones con líneas blancas.

reglas futbol

 

2. Número de Jugadores

Según las reglas, deben ser dos equipos participantes en un juego. Cada equipo podrá estar formado de máximo 11 jugadores titulares, incluidos el portero. Por otro lado, el partido terminará o no comenzara si uno de los equipos tiene menos de 7 jugadores.

Respecto a los suplentes y cambios, estas reglas pueden variar de acuerdo a la federación y categoría. Aunque de forma general, el reglamento profesional permite a cada equipo tener como máximo ocho suplentes y tres cambios.

 

3. Balón: reglas del fútbol FIFA

Dentro de las 17 reglas del fútbol de la FIFA, el balón deberá ser esférico; con una circunferencia no mayor a 70 cm ni inferior a 68; hecho de cuero;  con un peso que no supere los 450 gramos ni pese menos de 420 (el peso se toma al inicio de un partido).

reglas futbol

4. Equipación: reglas del fútbol FIFA

Este también es una regla importante dentro del futbol, el equipo de los jugadores deberá estar compuesto de una camiseta, pantalón corto, medias tipo polín y zapatos (pupos). Se prohíbe que el jugador cargue algún otro elemento en su uniforme que pueda causar daño a los demás jugadores.

Por otro lado, es importante que haya diferencias entre los colores de los uniformes de los dos equipos participantes, el árbitro y los porteros.

5. Árbitro

El árbitro es el mediador del juego y debe aplicar las reglas del mismo. Para ello deberá resolver todos los casos dudosos durante el partido; ejercerá las funciones de cronometras; comentar las infracciones y sanciones de las reglas, entre otras.

6. Árbitro Suplemente: reglas del fútbol FIFA

De acuerdo con las reglas del fútbol de la FIFA, en un partido se pueden designar a dos árbitros asistentes que tendrán bajo reserva de lo que decida el árbitro principal.

7. Duración del Partido

Esta regla es la más conocida por todos y no le caben dudas, el partido durará dos tiempos iguales, cada uno de ellos de 45 minutos de juego, es decir que los árbitros pueden considerar agregar más minutos al final en caso de que haya algún retraso durante el partido. Entre cada tiempo habrá un descanso que no deberá exceder los 15 minutos

8. Saque de Inicio: reglas del fútbol FIFA

El saque que da inicio al juego se determinará por medio de sorteo mediante una moneda. La regla es simple; el bando favorecido en el sorteo tendrá el derecho de dar el saque de inicio.

En el segundo tiempo será el equipo contrario, es decir aquel que no ganó el sorteo quien realizará el saque.

 

 9. Balón en Juego

Esta regla hace referencia a que el juego no puede ser interrumpido mientras el balón de juego esté dentro de la cancha y no se haya cometido falta.

 

10. Gol: reglas del fútbol

Un gol será marcado cuando el balón estando en juego haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño. Para ello también es necesario que el equipo anotar NO haya cometido ninguna infracción previa al juego.

anotacion

11. Fuera de juego

Esta es una de las reglas que más genera confusión. Un jugador será considerado como Fuera de Juego cuando se encuentre más cercano de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario.

12. Infracciones: reglas del fútbol FIFA

Las faltas o infracciones a cualquiera de las reglas del juego serán cobradas ya sea mediante tiros libres o penal, y también mediante las advertencias y expulsiones de un jugador.

faltas

13. Tiros Libres

Los tiros libres serán concedidos en caso de que un porteo cometa alguna falta durante el partido.

14. Penal: reglas del fútbol FIFA

El penal, es un tiro de castigo en donde no puede haber ninguna barrera previa. Este se origina al cometerse una falta y en la que el infracto sea un jugador del equipo contrario a su área.

15. Saque de Banda

Dentro de las 17 reglas del fútbol de la FIFA, el saque de banda es una forma de reanudar el juego, esta se concede a los adversarios del último jugador que tocó el balón antes de atravesar la línea de banda, ya sea por aire o tierra.

Este saque se hace con las manos, por atrás y encima de la cabeza del jugado, mientras éste tiene ambos pies colocados sobre la línea desde donde salió el balón del juego.

 

16. Saque de Meta

El saque de meta es otra de las formas de reanudar el juego, este se realiza cuando el balón atravesó la línea de meta después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante y NO se haya marcado un gol.