Con avistamiento de ballenas y deportes acuáticos se invitan a turistas a la provincia de Esmeraldas

Esmeraldas –

Con un festival deportivo acuático, gastronomía y presentaciones de artistas se inició en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, la promoción de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y las vacaciones estudiantiles de la región Sierra.

«Invitamos a los turistas a regresar a las playas de Atacames y a disfrutar de la gastronomía, cultura, deportes y su gente», expresó el alcalde Fredy Saldarriaga en el acto inaugural de esta nueva temporada que se realizó en el balneario de Súa, ayer sábado 5 de julio.

El sector hotelero también se prepara con promociones para los visitantes y seguridad con la Policía Nacional, Armada del Ecuador y socorristas, precisó Gustavo Ramos, del hotel Chagra Ramos.

Estas acciones conjuntas para recibir a los turistas buscan reactivar la economía del sector turístico de la provincia de Esmeraldas, indicó Ramos.

Para complementar la estadía de los visitantes, se organiza un festival nacional de música en Súa y el primer torneo de aguas abiertas en varias categorías, anunció Borys Reyes, del Club de Natación The Kings.

Desde este fin de semana se observó viajeros que arribaron en buses de provincias de la región andina a los balnearios de Atacames, Esmeraldas y Muisne. (I)

wor...