Vicepresidente Otto Sonnenholzner visitó Azogues para entrega de créditos

Con un coliseo a medio llenar el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó esta tarde en la capital del Cañar como testigo de una firma simbólica de convenios con municipios locales y entrega de créditos a emprendedores locales.

La rúbrica de las autoridades locales se plasmó sobre un cartón gigante colocado en un atril para que todos lo vean y generar aplausos. El apoyo de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional fue con la Prefectura del Cañar y los municipios de El Tambo y y Biblián.

Enseguida se entregaron cheques gigantes a ciudadanos que fueron beneficiados de créditos para emprender en sus propios negocios.

El evento realizado en el Coliseo Tipo mil fue rápido y Sonnenholzner habló por siete minutos ante personas que lo estaban esperando por más de dos horas. No se dio tiempo para recibir las inquietudes de autoridades locales y dirigentes sociales. Apenas se terminó el acto se bajó de la tarima, se tomó unas pocas fotos y salió por la puerta posterior.

El dinero entregado a los municipios será para ejecutar obras de mejoramiento hidrosanitario porque según el Vicepresidente su compromiso con el medio ambiente es “cuidar el agua en serio, no de política”.

Como en ocasiones anteriores repitió que el Gobierno inaugura una obra cada día y medio y que la diferencia con sus antecesores es que no colocan grandes letreros para promocionarlas.

En inicio estaba previsto, y así lo anunció el lunes el Gobernador de Cañar, que la visita a Azogues sería del presidente Lenín Moreno con varios Ministros de Estado, sin embargo a última hora solo llegó el segundo mandatario. (I)

wor...