Niño recaudó $9.000 para apoyar la construcción del muro de Trump

Con un cartel que anuncia que los beneficios ayudarán a Donald Trump a levantar el muro, Benton Stevens, de 7 años, creó su propio puesto para vender chocolate caliente y recaudar fondos para apoyar la medida del mandatario.

La familia Stevens, originaria de Austin (Texas), cobró popularidad a partir de que Shane, padre del menor, compartiera en Facebook el video de su hijo vendiendo el producto.

En el clip que circula en redes sociales aparece Benton en su lugar de venta. Su padre lo filma y le pregunta qué hace: “Estoy haciendo chocolate caliente para ayudar a Trump a que haga el muro”, responde el niño.

Por $2, los transeúntes podían comprar una taza de chocolate caliente y por 0.50 centavos se llevaban adicionalmente un malvavisco.

A pesar de que el hecho generó polémica por fomentar la segregación, los padres de Benton afirman que “él apoya a Trump porque nosotros lo hacemos, y escucha cómo hablamos… Llamen a eso lavado de cerebro, pero yo lo llamo crianza, porque inculcamos nuestros valores en él”, citó el diario Infobae.

Según su madre, Jennifer Stevens, el interés del niño se despertó tras un discurso que realizó el presidente el 5 de febrero: “Quería saber sobre el muro así que se lo explicamos y él dijo, ‘Quiero recaudar dinero para el muro”, comentó al medio Kwan.

Hasta el martes pasado, el menor logró recaudar los $9.000. Durante la entrevista, la madre afirmó que el dinero se destinará directamente al muro.