Célico quiere dejar “la vara muy alta” en el amistoso con Bolivia

Con la fe recuperada en su juego, Ecuador medirá fuerzas este martes en un amistoso con Bolivia, que se encomendó a un nuevo DT para pelear la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. El encuentro se disputará en la andina ciudad de Cuenca, Ecuador, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Tras derrotar la semana pasada 1-0 a una consolidada selección peruana, los ecuatorianos pretenden seguir sacudiéndose el polvo que dejó su triste participación en la Copa América. Y continuarán apostando por jugadores jóvenes.

Bolivia hace lo propio y busca en la renovación de estratega y de plantel volver a brillar.

El venezolano César Farías tomó apenas el 31 de agosto las riendas de “la verde”, cuya última participación en una Copa del Mundo fue en 1994. El partido contra Ecuador será un termómetro para empezar el trabajo para Catar 2022 sin mirar hacia los errores pasados.

“El fútbol solo se corrige con trabajo, el fútbol solo se corrige con ilusión, metiéndole con todo, día a día. En fútbol es el que pueda pasar la página más rápido gane o pierda”, declaró Farías a la prensa.

El timonel, que dirigió de manera interina al combinado boliviano en 2018, ha privilegiado a los jugadores de equipos locales y solamente llamó a uno que juega en el extranjero, el extremo Alejandro Chumacero del Puebla de México.

También incluyó en su nómina a Carlos Saucedo, goleador de San José de Oruro, que no había sido tomado en cuenta por el anterior técnico, Eduardo Villegas.

Bolivia sufre la baja por lesión del lateral Diego Bejarano y del delantero Gilbert Álvarez. Ambos padecen de desgarros musculares.

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró hoy sentirse “preparado” para dirigir a la selección absoluta pero resaltó su compromiso son las categorías menores con las que ya planifica el preolímpico hacia Tokio 2020 que se jugará en enero en Colombia.

“Si a mis 57 años no estoy preparado, qué sería de mí”, afirmó Célico en una rueda de prensa sobre la posibilidad de seguir al mando de la selección mayor. Sin embargo, el entrenador argentino recalcó que su compromiso es la formación de jugadores.

Célico indicó que su intención en este momento, al frente del renovado equipo que se prepara para las eliminatorias sudamericanas, será dejar una nutrida plantilla para que el seleccionador que sea contratado, probablemente en octubre venidero, tenga de dónde escoger y añadió que desea “dejar bien alta la vara”.

“Probablemente efectuaré cambios mañana contra Bolivia, con relación a la plantilla que enfrentó a Perú el jueves pasado, pero será para darle oportunidad a otros jugadores y no por algún mal desempeño de los que actuaron en el primer partido”, señaló.

Célico vive un gran momento en el fútbol ecuatoriano, tras la obtención del primer título para Ecuador durante el Sudamericano sub’20 disputado este año en Chile y el tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia.

El seleccionador de menores asumió en forma interina la reestructuración casi que absoluta del equipo de primera, luego de la exclusión del colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y la marginación de varias figuras del equipo por supuestos actos de indisciplina.

Convocó a siete de los mundialistas Sub 20, otros jóvenes con algún roce en la absoluta y otros que no habían tenido la oportunidad de mostrarse con la Tri, con los que enfrentó y ganó por 1-0 a Perú en Nueva Jersey.

El objetivo principal de Célico es armar el equipo con el que disputará en Colombia en enero de 2020 el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras tanto, el argentino dejará hoy listo el equipo con el que enfrentará a Bolivia, que dirige el venezolano César Farías y que recurrirá a jugadores experimentados con el portero Daniel Vaca y el delantero Carlos Saucedo, de 40 años, y el también atacante Juan Carlos Arce, de 36 años.

Fuente: AFP

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado