Comprar un coche eléctrico que uno de combustible

Comprar un coche eléctrico que uno de combustible

Comprar un coche eléctrico que uno de combustible – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Cuándo costará lo mismo comprar un coche eléctrico que uno de combustible?

El coste inicial de un coche eléctrico suele ser uno de los mayores factores de disuasión para los posibles propietarios. De media, estos cuestan unos 10.000 euros más que sus homólogos de gasolina, así que muchos pueden estar esperando a ver cuándo se bajan precios. Sin éxito, de momento. ¿Cuándo se equilibrarán?

Según datos del último estudio que ha realizado Plenoil como parte de su proyecto ‘Transición Posible, algo más de la mitad de los conductores españoles (50,3%) no se plantea comprar un vehículo eléctrico en los próximos años. Entre las principales causas para no querer comprar un EV están su elevado precio, en el 61,3% de los casos de negativa a dar el salto a un EV.

Paridad de precios

Cierto es que los conductores pueden solicitar las subvenciones para la compra de coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible en cada comunidad autónoma gracias a la puesta en marcha del plan MOVES III. Sin embargo, esto también obliga a desguazar un coche de más de 7 años, lo cual puede que no llegue a merecer la pena por ahorrarnos un máximo de 7.000 euros.

Es por esto que los conductores que quieren dar el salto al coche eléctrico están expectantes por saber cuándo tendrán un precio equiparable y harán que comprar un eléctrico parezca más rentable que hacer lo propio con uno de combustión, teniendo en cuenta las restricciones que pueden llegar a tener estos últimos, más contaminantes, en el futuro.

La caída de los costes de producción y de los precios de las baterías haría factible electrificar los vehículos del segmento B (utilitario o compacto) del mercado masivo de aquí a 2025, según el estudio de Transport & Environment (T&E) basado en el análisis de la consultora Syndex.

A medida que Europa hace la transición hacia los automóviles eléctricos escala y coge velocidad para cumplir con sus ambiciones climáticas, estos deben volverse accesibles para un amplio grupo de conductores que necesitan automóviles en su trabajo y vida diaria. Muchos en la industria hablan de un coche eléctrico con batería (BEV) de 25.000 euros, antes de los subsidios, como el estándar de oro para la asequibilidad masiva.

Las causas de la bajada de precios en el coche eléctrico

A medida que la fabricación de vehículos eléctricos se acelera y está entrando en funcionamiento un nuevo suministro de metales críticos, ese escenario de reducción de precios parece más probable. Sólo en los últimos meses Tesla, Volkswagen, Ford y otros han reducido o insinuado que reducirán los precios de los coches eléctricos. Además, los fabricantes de automóviles pueden reducir la capacidad de las baterías (siempre que la red de carga esté aumentando), reducir el tamaño de los vehículos o recurrir a productos químicos con pocos recursos, como los iones de sodio, para aprovechar mayores reducciones.

Los fabricantes europeos pueden obtener un margen de beneficio razonable del 4% con un pequeño vehículo eléctrico de batería producido en Europa en 2025, según el escenario de «condiciones de mercado favorables» que maneja el estudio. Esto haría que los costes de las baterías cayeran a menos de 100 euros por kWh, en línea con los pronósticos de Bloomberg y otros. El informe tiene en cuenta otras reducciones de costes directos y al mismo tiempo mantiene amplias expectativas de la industria en torno a los costes indirectos y los márgenes. El vehículo del segmento B por 25.000 euros antes de ayudas contaría con una batería LFP de 40 kWh y una autonomía de 250-300 km.

a