Compra inteligente en los coches híbridos no enchufable

Compra inteligente en los coches híbridos no enchufable

Compra inteligente en los coches híbridos no enchufable – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

La compra inteligente está en los coches híbridos, pero no en los enchufables

Los coches híbridos se han convertido en la opción más interesante, porque suponen lo mejor de dos mundos: los vehículos tradicionales y los eléctricos. Pero, ciertamente, y debido a su tecnología, hay opciones que pueden ser más válidas que otras, y ahí los HEV, los híbridos convencionales, pueden resultar mejores que los enchufables (PHEV).

Si hay que elegir, mejor coches híbridos HEV

Las consultas de nuevos conductores interesándose por la compra de un vehículo equipado con tecnología de electrificación han aumentado de manera muy amplia. Lo vemos en el día a día, donde la conciencia medioambiental ha hecho mucho porque elijamos vehículos que puedan ser buenos para el futuro.

Es el caso de los coches híbridos e híbridos enchufables. Su eficiencia es un buen punto de partida, además de que suelen ofrecer un rendimiento y unas prestaciones superiores a los vehículos con solo motor de combustión equivalente.

Ahora bien; también es verdad que, si lo que buscamos es hacer una compra inteligente, para largos años y sin preocuparnos de más, la opción del híbrido HEV, puede ser una mejor disposición para nuestro día a día. ¿El motivo? Sus bajos precios, pero también que sus emisiones son mejores que los coches híbridos enchufables, por extraño que parezca.

Los PHEV tienen un grave problema de emisiones

Asimismo, tanto los HEV como los PHEV, el motor eléctrico adicional, situado entre el motor de combustión interna y la transmisión automática, también genera potencia lo que ayuda al motor y mejora la aceleración y la eficiencia del combustible.

Es por esto que, una de las razones para comprar un coche híbrido en la actualidad es lucir la etiqueta ECO. Esto es importante para acceder a algunas zonas de tráfico restringido, como Zonas de Bajas Emisiones, que ya existen en diferentes ciudades.

Igualmente, y si lo que buscamos es un vehículo del que pueda contribuir verdaderamente al medioambiente, te diremos que los enchufables han perdido mucha ‘comba’, pues en los últimos tiempos, y a partir de pruebas independientes que analizan el comportamiento real de estos vehículos, destacan algunos puntos críticos muy concretos. En particular, existe un problema grave con las emisiones reales de los coches híbridos PHEV.

En esas, lo cierto es que los híbridos enchufables tienen emisiones superiores a los datos de homologación (basados ​​en ciclos de prueba estándar y no en uso real). Una encuesta encargada por T&E en 2020 ya destacó el problema. Después de unos dos años y medio, datos en mano, se hace evidente que los problemas aún no se han resuelto. Las emisiones alcanzan picos un 70% superiores a los datos declarados.

Otro punto a valorar de los mismos es que, por ejemplo y a diferencia de un coche eléctrico, si el coche va a dormir en la calle, la compra de un híbrido enchufable puede ser pertinente siempre y cuando tengamos un punto de carga público o privado cerca y no usemos el coche todos los días. Si no es el caso, no será la mejor elección, algo que el HEV sí, y por eso gusta tanto.

Los buenos precios de los ‘híbridos completos’, otro gran valor

Es entonces que, además, para obtener una buena compra (y a ser posible inteligente de cara al futuro), lo mejor que podríamos hacer es motores diésel y gasolina con etiqueta C, pero también coches GNC, de ahí que las mejores alternativas sean los híbridos completos, como decimos.

Muy cómodos para movernos en nuestro día a día, tenemos que saber que este tipo de vehículos han bajado notablemente su precio, a diferencia de sus hermanos los enchufables. Gozando de cambios automáticos, estos se hacen muy cómodos para todos pues no requieren engranar marchas, ni accionar el pedal del embrague, lo que los hace muy confortables muy confortables. Por su parte, también veremos que su precio será muy parecido a los que son los diésel o gasolina.

Esto hace, también, que serán los que mejor mantengan su valor, frente a diésel y gasolina, por lo que será relativamente sencillo venderlos en el mercado de ocasión si queremos cambiar de coche en años venideros.