Vamos a explicarte cómo puedes comparar los iPhone para ver las diferencias entre distintos modelos. Tienes varias alternativas para hacerlo, pero vamos a decirte las tres más rápidas y efectivas.
La idea es que si tienes un iPhone y quieres comprarte un modelo nuevo puedas saber las diferencias. También puede servirte cuando estás dudando entre dos modelos distintos, y así poder saber las principales diferencias que vas a encontrar entre ellos.
Usa el comparador de Apple
Apple tiene un comparador propio en el que puedes elegir dos modelos de iPhone concretos y saber cuáles son las principales diferencias entre ambos. Para entrar al comparador, ve a la web apple.com/es/iphone/compare.
Una vez entres en la web, irás a un comparador donde puedes añadir hasta tres modelos de iPhone. Por ejemplo, si tienes ya uno lo puedes añadir primero, y luego puedes añadir los dos modelos que estés considerando. Y si no tienes un iPhone y solo quieres comparar entre modelos, también puedes elegir hasta tres.
Una vez elegidos los modelos, se desplegarán las fichas de los móviles que hayas seleccionado. Estas fichas irán con los datos a la par, para que puedas ir comparando sus componentes y sus características.
Puedes usar la inteligencia artificial
Otro aliado es la inteligencia artificial, a quien le puedes hacer una petición para que te haga una comparativa general o de alguna especificación en concreto. Aquí, puedes usar un prompt como este:
«Hazme una comparativa de la batería de los iPhone 15 pro e iPhone 17 pro. Dime el tamaño de la batería y la autonomía oficial de cada uno. Busca los últimos datos disponibles.»
Lo importante a la hora de fabricar el prompt es mencionar si quieres comparar algún aspecto concreto (en el caso del ejemplo ha sido la batería) o general. También debes indicar los modelos.
Por último, es vital que le pidas que busque los últimos datos disponibles, sobre todo si vas a buscar un modelo que haya sido anunciado recientemente y que no puedan tener en su base de memoria. No tengas dudas de pedirle que revise la información una vez te la entregue para asegurarte de que busca los últimos datos.