5 razones por las que no puedes hacer llamadas desde móvil

Cómo solucionar el molesto mensaje “Solo llamadas de emergencia” en tu móvil

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado el típico mensaje en tu barra de notificaciones donde dice que solamente se admiten llamadas de emergencia en tu móvil. Puede que en un primer momento te preocupe, pero en realidad no es tan grave como parece, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de situaciones suele ocurrir con bastante frecuencia. Si bien es cierto que, para reparar este problema, es necesario seguir una serie de indicaciones sencillas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Imagina que coges tu smartphone para hacer una llamada o consultar tus redes sociales y repentinamente te aparece la notificación «Solo llamadas de emergencia». En ese preciso instante quedas totalmente anonadado y a la vez inquieto, sin saber qué hacer. Sin embargo, este tipo de mensajes aparecen más de lo que crees en nuestros móviles y no hay motivo para alarmarse. La buena noticia es que para todo existe solución, y esta no iba a ser la excepción.

¿Qué significa «Solo llamadas de emergencia» y por qué aparece?

El mensaje de «Solo llamadas de emergencia» es más común de lo que se piensa y suele aparecer de vez en cuando sin previo aviso. En este sentido, podrás hacer llamadas de emergencia independientemente de la conexión que tengas establecida. De repente, desbloqueas tu móvil y te encuentras ese mensaje de alerta en la parte superior izquierda o derecha de la pantalla, y lo primero que se nos ocurre es reiniciar el teléfono, pero el problema sigue intacto. Por lo que hay que recurrir a otros recursos más efectivos.

Pero antes de eso, ¿a qué se debe este mensaje en nuestros smartphones? Uno de los principales motivos es que la red móvil no funciona correctamente, como es obvio. Puede suceder cuando te encuentras en algún lugar sin cobertura y alejado de la civilización o cuando tu tarjeta SIM se encuentra inactiva. Sea como fuere, existen varias formas de solventar este percance.

 

Cómo solucionar este problema

En primer lugar, deberemos asegurarnos de que nos encontramos en una zona donde existe plena cobertura. Para ello, podemos mirar en el móvil de otra persona si tiene el mismo problema que tú o si su conexión funciona perfectamente. En el caso de que no sea así, tendremos que poner en práctica otras vías.

 

Activa la tarjeta SIM

El siguiente paso es asegurarnos de que nuestra SIM se encuentra en funcionamiento, que suele ser una de las causas del problema. Para ello, dirígete a Ajustes, Redes móviles, Red e Internet, SIM y cerciórate de que se encuentra activada.

 

Quita el modo avión

El modo avión es uno de los principales quebraderos de cabeza cuando no nos funciona alguna característica importante del móvil. Esto es porque, accidentalmente, dejamos puesto el modo avión y no nos acordamos de quitarlo. Para ello, desliza la barra de notificaciones, ya que suele estar como acceso directo, y pulsa la burbuja del modo avión para que se ponga en color gris y se deshabilite.

 

Selecciona manualmente tu operador

Puede que se haya desconfigurado tu acceso a Internen y de forma automática no esté accediendo debidamente. En este caso, toca en Ajustes, Red móvil, SIM y luego en operador. Acto seguido, desmarca la casilla Selección automática y elige manualmente tu red.

 

Cambia la señal del móvil

Es posible que el 5G o el 4G sean los promotores del problema en cuestión, por lo que existe una manera para bajar la señal, puesto que puede que no haya cobertura suficiente en esas conexiones. Por ello, puedes usar la red 3G o 2G para recibir la recepción de la señal en ese preciso momento, si es que necesitas Internet.

Aquí, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Red móvil, SIM y Tipo de red preferido.

 

Reinicia la configuración de red

Si ninguno de los anteriores consejos te han servido, puedes probar a reiniciar los ajustes de red. Para realizar esta acción, dirígete a Ajustes, Ajustes adicionales, Hacer copia de seguridad y restablecer, Restablecer teléfono y, por último, en Restablecer ajustes de red.