rebaja pension alimenticia

Cómo solicitar rebaja pensión alimenticia

Cómo solicitar rebaja pensión alimenticia. Conozca los pasos y requisitos para solicitar la rebaja de la pensión alimenticia en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En ciertos casos a personas de pocos ingresos económicos, se les fija una pensión de alimentos por encima de su capacidad, privándoles de la oportunidad de formar otra familia por la falta de ingresos económicos para sustentar las necesidades básicas.

Solicitar rebaja pensión alimenticia

La ley establece el Incidente de Rebaja de pensión alimenticia, para lo cual se debe realizar lo siguiente(6 pasos):

  1. Llenar el formulario de Incidente de Rebaja de pensión alimenticia( Descargar Modelo demanda de rebaja de alimentos) – Clic Aquí, una vez lleno se procede a imprimir.
  2. Recopilar y presentar la documentación que justifique la solicitud de rebaja de la pensión. Ejemplos: Justificación de nuevas cargas familiares( hijos en nuevos compromisos), cambio de trabajo( nuevo sueldo inferior a cuando se estableció la pensión alimenticia).
  3. Presentar la solicitud( formulario lleno e impreso) de rebajas de la pensión alimenticia en el mismo Juzgado de la Niñez y la Adolescencia en donde le fijaron la pensión. Los pasos del 4 al 6 lo realiza el Juzgado en donde ha presentado la solicitud de rebaja de pensión
  4. Citar al demandado (a) con la rebaja de la pensión
  5. Audiencia-pruebas
  6. Decisión del juez

Para presentar la solicitud de rebaja de pensión no necesita a un abogado. Recuerde que el Sr Juez podrá considerar una rebaja por nuevas cargas o por disminución de sus ingresos.