arraigo iImpedimento salir del país

¿Cómo saber si tengo arraigo? Impedimento salir del país

¿Cómo saber si tengo arraigo? Impedimento salir del país. El arraigo en Ecuador es considerado como un impedimento a la salida del país si estás pensando en darte unas vacaciones o deseas salir del país por cualquier motivo aquí te dejaremos un artículo que te enseñara a ¿Cómo saber si tengo arraigo? Es decir, si tienes algún impedimento para salir del país.

Las personas pueden tener varias razones por las que tienen privación para salir libremente del país, estas razones podrían variar, pero entre la más común se encuentra no estar al día en las pensiones alimenticias.

 

Requisitos para consultar si tengo arraigo

Para esta consulta en línea necesitaras los siguientes documento e información:

  • Numero de documento de identificación cedula para ecuatorianos.
  • Numero de pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Fecha de nacimiento.

 

Consultar si tengo impedimento para salir del país – Ministerio del Interior

A, continuación te dejaremos una serie de pasos a seguir para consultar si tienes o no impedimento para salir del país:

  1. Primero deberás de acceder a la página web oficial del Ministerio del Interior.
  2. Seguido deberás de buscar la opción de “impedimento de salida” en la parte superior.
  3. De inmediato será re direccionado a la página del SIMIEC
  4. Tendrás que ingresar su número de identificación como: número de cedula de identidad, DNI o pasaporte y luego ingresa la fecha de nacimiento de la persona a la que vayas a consultar.
  5. Finalmente deberás de realizar la confirmación reCAPTCHA y da clic en continuar.

Sistema Online

Clic Aquí

Impedimento a salida del país – DATOS IMPORTANTES

  1. La consulta debe realizarse con los documentos que el ciudadano nacional y/o extranjero disponga: Cédula, DNI, Pasaporte.
  2. Para el caso de ciudadanos ecuatorianos, tengan en cuenta que el Número de Pasaporte es el código alfanumérico que consta en el libretín de su pasaporte. Por ejemplo: A5391336.
  3. Si los datos ingresados son correctos (Cédula/DNI/Pasaporte y Fecha de Nacimiento), verificando con todos los documentos del ciudadano, y se recibe el mensaje: “Sin registros encontrados”, significa que el ciudadano NO registra impedimentos de salida.
  4. Para cualquier información o dudas referentes al proceso de registro de IMPEDIMENTOS DE SALIDA, deberán de acercarse a las oficinas de Servicios de Apoyo Migratorio (SAM) a nivel nacional Ver Aquí
  5. Si se presenta algún inconveniente con este sitio web a la hora de realizar la consulta, realiza el reporte de tu novedad a la dirección de correo electrónico: [email protected]

¿Cómo saber por qué tengo impedimento para salir del país arraigo?

Este trámite o consulta no se puede realizar de manera virtual por lo cual tendrás que acercarte personalmente con tu cedula de identidad hasta las oficinas de “servicio de apoyo migratorio” de acuerdo al horario de atención al cliente de la entidad el cual es de lunes a viernes a 08:00am hasta las 04:30pm.