Cómo saber mi número de contrato CORPOELEC

CORPOELEC Es una organización que nació con la visión de reconstruir y unificar el sector eléctrico venezolano para garantizar la prestación de un servicio eléctrico acorde con las exigencias actuales relacionadas al desarrollo del país. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En 2007, es creada la Corporación Eléctrica Nacional o CORPOELEC, con el fin de mejorar el funcionamiento del servicio en el país, desplazando así a CADAFE, que fue la empresa que administraba el sistema eléctrico nacional.
Imagen relacionada

CONTENIDOS

Qué es la Corporación Eléctrica Nacional o CORPOELEC
Cuáles son las funciones de CORPOELEC
Cómo saber mi número de contrato CORPOELEC
Qué opciones de pago ofrece CORPOELEC
Cómo saber cuánto es mi deuda en CORPOELEC
Importancia de estar solventes en CORPOELEC
Qué hacer si CORPOELEC nos suspende el servicio

Qué es la Corporación Eléctrica Nacional o CORPOELEC

Es una empresa del gobierno nacional responsable de administrar el sector eléctrico de Venezuela. Es una entidad subordinada al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica encargada de la Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de potencia y energía eléctrica.

Cuáles son las funciones

La producción, transmisión, transferencia, distribución y comercialización de la energía eléctrica es su principal función. Además, tiene atribuciones de organizar mediante asamblea de accionistas, nuevas empresas con el objetivo de trasladar una o todas las actividades encomendadas, las cuales serán filiales de su casa matriz.

Establecer las inversiones para la expansión, mejoramiento, ejecución y sostenimiento de la infraestructura eléctrica, a fin de garantizar la prestación de un óptimo servicio, así como la vigilancia, mantenimiento y expansión del alumbrado público a nivel nacional.

Cómo saber mi número de contrato CORPOELEC

En el recibo de consumo de electricidad se encuentra el número de contrato especificado en la parte superior del mismo. También puede enviar un mensaje a la siguiente cuenta de twitter: @CORPOELECinfo. Allí le enviaran un mensaje de vuelta como respuesta con su número de contrato.

Qué opciones de pago ofrece

A través de la red de bancos conectados on line. Estos entidades financieras son: Banco del Caribe, Banco Occidental de desarrollo, Banesco, Banco Mercantil, BBVA Provincial, Banco Venezolano de Crédito y Banco de Venezuela.

También puede dirigirse a las oficinas comerciales de cada ciudad o visitar los siguientes enlaces: www.corpoelec.gob.ve y @CORPOELECinfo. Si desea obtener información adicional sobre la cancelación de la factura.

Cómo saber cuánto es mi deuda en CORPOELEC

Para conocer su deuda, debe ingresar en enlace www.corpoelec.gob.ve y digite donde dice Oficina Virtual. Una vez allí, seleccione el enlace correspondiente al estado donde tiene su residencia y digite en el mismo.

A continuación aparecerá una ventana con tres enlaces: haga clic donde dice Consulta y Paga tu Saldo en Línea. Abrirá una ventana emergente que exige el número de NIC para poder suministrar el monto de la deuda pendiente.

Importancia de estar solventes

Para la solicitud de créditos hipotecarios, adquisición de servicios u otros bienes es de significativa importancia estar solvente no solo con CORPOELEC sino también con servicios públicos como el agua y el de teléfonos. Además es necesario pagar la electricidad a tiempo para obtener un buen servicio.

Qué hacer si CORPOELEC nos suspende el servicio

¡Cancelar la deuda lo más pronto posible! ¿Cómo? A través de las vías establecidas anteriormente en este articulo. El corte el servicio debe evitarse para impedir las molestias que ocasiona.