número teléfono

¿Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono gratis?

¿Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono gratis? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si estas interesado en ¿Cómo saber a quién pertenece un número de celular en Ecuador?, te alegrará saber que el proceso es simple, solamente debes instalar una aplicación en tu celular para averiguar el nombre del propietario de un número de teléfono, también se puede utilizar una página web de consulta en casos donde registremos un número que conocemos y sospechemos que es spam.

Hoy en día contestar llamadas de números que no conocemos es un gran riesgo, ya que no sabemos si se trata de una estafa, amenaza, o simplemente agentes de ventas que intentan vendernos algo.

En internet existen aplicaciones y sitios webs que funcionan como herramienta para identificar o detectar números que reportan otras personas.

Una de ellas es TrueCaller, una app con ya mucho tiempo en las tiendas móviles. Cuenta con una amplia base de datos de números de todo el mundo que es alimentada por los mismos usuarios.

Con su versión gratuita es más que suficiente para poder ver el nombre de quien nos llama antes de contestar, aunque no lo tengamos registrado.

 

¿Cómo saber quien es la persona que me esta llamando? Consultar número de teléfono

Si tienes el número de teléfono y quieres saber de quien es simplemente sigue los pasos enlistados a continuación:

  1. Una vez instalada en tu teléfono, abre la aplicación.
  2. En la parte superior se encuentra un cuadro de búsqueda, ahí digita el numero de teléfono que deseas consultar (buscar número de teléfono).
  3. Inmediatamente al terminar de escribir el teléfono, aparecerá una tarjeta de contacto con información sobre el número en cuestión.

Entre los datos que se visualizan, podrás ver el número de veces que ha sido reportado (si es spam), la operadora a la que pertenece y el historial de llamadas realizadas.

Además también está disponible una opción para poder bloquear el número y que no nos vuelva a llamar.

Una alternativa menos efectiva pero útil en ciertos casos, es la página ListaSpam.com, en la cual también debes digita el número de teléfono que deseas consultar para averiguar el nombre de quien llama.

La principal diferencia con la app TrueCaller es que no tiene una base de datos tan grande y está limitada a los reportes de otros usuarios que lograron identificar un número como spam.