Cómo redactar un certificado de honorabilidad

Cómo redactar un certificado de honorabilidad. Este certificado es un documento con el que una tercera persona realiza una manifestación en favor de otra, indicando que es digna de confianza. Por lo general, este certificado suelen pedirlo las empresas, bancos o instituciones en ciertos trámites en los que se requiera demostrar la honradez o confianza de quien solicita un trabajo o servicio en dichas entidades. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

¿Qué es un certificado de honorabilidad?

Es un documento con el que una persona tercera y realiza una manifestación en favor de otra con la que constata que dicha persona es digna de plena confianza. Las instituciones o personas suelen solicitar la presentación del Certificado de Honorabilidad para así otorgar determinados servicios o participar en vacantes de empleo.

 

¿Quién puede emitirlo?

Para la emisión de un certificado de honorabilidad es necesario que la persona quien lo haga este completamente con el conocimiento del comportamiento del beneficiario, ya que es esa persona, empresa o institución la responsable del contenido que sea plasmado en dicho documento.

 

Ejemplo

certificado de honorabilidad

 

Cómo redactar un certificado de honorabilidad

Su elaboración es muy sencilla. Las partes principales de este tipo de documento son:

  • Fecha de emisión del documento
  • Título “Certificado de Honorabilidad”
  • Declaración de conocer a la persona para quien se emite dicho certificado.
  • Tiempo que se conocen.
  • Declaración de responsabilidad y honorabilidad del beneficiario del certificado.
  • Ratificación.
  • Firma y número de Identificación

¿En qué formatos pueden presentarse?

Se presenta según la necesidad, la petición o según los requisitos haya solicitado la persona, la empresa o el instituto que desee conocer el comportamiento o la honorabilidad de una persona, sin embargo el certificado de honorabilidad puede ser presentado en un formato digital que puede ser en un documento de PDF o WORD, y también puede presentarse en físico, en una impresión simple de tamaño carta u oficio.

¿Por qué lo solicitan?

Las personas, empresas o instituciones solicitan un certificado de honorabilidad como referencia para conocer a percepción de un tercero si la persona mencionada en el documento es merecida de confianza, y si está capacitada para formar parte de institución.

¿Quién lo avala?

Las referencias o los certificados de honorabilidad son avalados por emisor en calidad de responsables por la información que se especifica en el documento. Quien avala puede ser una persona natural o jurídica, una empresa o una institución que se declara conocedor del comportamiento , desempeño , de los valores y de las buenas costumbres del ciudadano en cuestión.