correo en Gmail

Cómo ordenar automáticamente el correo en Gmail

Gmail es sin duda el servicio de correo electrónico más popular. Funciona muy bien con aplicaciones de terceros para sincronizar contenidos a través de varios protocolos. También te ofrece buenas opciones para automatizar, gestionar y clasificar tus correos electrónicos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

0.1 Paso 2
1 Utilizar filtros para clasificar automáticamente los correos electrónicos
1.1 Paso 1
1.2 Paso 2
1.3 Paso 3.
1.4 Paso 4
1.5 Paso 5.
1.6 Consideración importante
1.7 Exportar e importar filtros
2 Viene el cartero

Paso 2

Ahora haz clic en la casilla situada delante de las etiquetas que quieres añadir a tu bandeja de entrada. Si realmente no quieres correos electrónicos promocionales o sociales, no dudes en dejarlo como está. Una vez hecho esto, haz clic en «Guardar» para confirmar y ya está todo listo.

Utilizar filtros para clasificar automáticamente los correos electrónicos

Los filtros están diseñados para clasificar automáticamente los correos electrónicos y colocarlos bajo la etiqueta correcta. Como se ha indicado, los filtros por defecto hacen un trabajo bastante bueno y también puedes establecer los tuyos propios.

Paso 1

Inicia Gmail y haz clic en la pequeña flecha hacia abajo de la barra de búsqueda (la flecha está en la parte derecha de la barra). El formulario numérico se despliega y tienes que rellenar los apartados correspondientes.

Paso 2

El formulario es bastante completo e incluye el correo electrónico del remitente y del destinatario, el asunto, el tamaño, la fecha, etc. etc. El campo «Incluye palabras» es bastante interesante, ya que te permite introducir palabras clave específicas y enviar el spam directamente al olvido digital.

Paso 3.

Una vez que hayas rellenado los campos, haz clic en «Crear filtro» y aparecerá otra ventana emergente, en la que deberás seleccionar «Omitir carpeta» Bandeja de entrada (archivada) «». Al hacer esto, te aseguras de que los correos electrónicos filtrados eviten tu bandeja de entrada y sólo se muestren bajo la etiqueta asignada.

Paso 4

Hay una flecha desplegable junto a «Aplicar acceso directo», haz clic en esta flecha y selecciona el acceso directo que coincida con los mensajes filtrados.

Consejo de experto: Google no limita tus opciones a las etiquetas por defecto. Haz clic en «Nueva etiqueta» y crea una que se adapte a tus necesidades.

Paso 5.

Por último, vuelves a hacer clic en «Crear filtro» y todos los correos filtrados pasan del buzón al acceso directo. Esto también se aplica a los correos electrónicos antiguos que hayas recibido de este remitente. Puedes ver los correos electrónicos filtrados si seleccionas «Todos los correos electrónicos» o si navegas hasta este filtro.

Consideración importante

Los mensajes filtrados aparecen en las carpetas adecuadas cuando utilizas un cliente de correo para acceder a Gmail a través de IMAP. En cambio, esto no se aplica cuando utilizas Gmail POP. Esta vez los mensajes filtrados aparecen con todos los mensajes nuevos.

Exportar e importar filtros

Puede que no lo sepas, pero Google te permite exportar e importar filtros. Esto puede ser un verdadero salvavidas si necesitas cambiar a un nuevo cliente de correo electrónico.

Para exportar los filtros, ve al final de la página de Gmail, selecciona «Exportar» y obtendrás un archivo XML que puedes editar con un editor de texto. Pero no hay razón para hacer ningún cambio en ellos, ya que es más fácil eliminar/cambiar los filtros una vez que se han subido.

La importación de filtros también es bastante fácil. De nuevo, ve al final de la página y selecciona «Importar filtros». Busca el archivo del filtro XML, haz clic en él y selecciona «Abrir archivo». Gmail no completa la acción automáticamente, tienes que hacer clic en «Crear filtros» para confirmar.

Un gran truco. La forma más rápida de clasificar automáticamente los correos electrónicos importantes es marcarlos. Sólo tienes que hacer clic en el pequeño asterisco junto a la fecha y la hora y los correos electrónicos aparecerán en la sección Marcados.

Viene el cartero

Al fin y al cabo, configurar la autoclasificación en Gmail requiere algo de tiempo y esfuerzo. Pero la interfaz de usuario es intuitiva, fácil de usar y sólo tienes que hacerlo una vez.

¿Utilizas un cliente de correo electrónico para acceder a tu cuenta de Gmail? ¿Qué atajos personalizados te gustaría crear? No dudes en contarnos más sobre tus preferencias en la sección de comentarios de abajo