¿Cómo manejar las distracciones cuando se conduce?
Conducir es una de las cosas más peligrosas que hacemos a diario. Las distracciones pueden ser especialmente peligrosas para los conductores. Incluyen enviar mensajes de texto, maquillarse y jugar con la radio o el sistema de navegación. Sabemos que estas distracciones son peligrosas, pero ¿cómo podemos detenerlas? Estas son algunas estrategias que puedes utilizar durante tu próximo viaje en coche para ayudar a minimizar las distracciones que te rodean y así poder concentrarte en la carretera. Cómo manejar las distracciones cuando se conduce.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Distracciones durante la conducción
Cómo manejar las distracciones cuando se conduce. Las distracciones durante la conducción pueden provocar accidentes, por lo que es importante encontrar formas de evitarlas.
Tu smartphone es una de las mayores distracciones que encontrarás mientras conduces, así que ponlo en una guantera cerrada con llave o apaga el teléfono por completo antes de empezar a conducir.
También puedes utilizar una aplicación como Phone Tray, que bloquea el uso del teléfono durante un tiempo determinado.
Activar el asistente de voz en el coche también puede ser útil.
Puedes decirle a tu asistente de voz lo que necesitas sin tener que tocar ningún botón y así mantener las dos manos en el volante en todo momento.
Te dará acceso a la navegación GPS, a los contactos y a otras cosas sin ocupar espacio en la pantalla ni requerir tu intervención.
Consejos para evitar las distracciones
Una de las formas más fáciles de evitar las distracciones es contratar un servicio que bloquee tu teléfono cuando estés conduciendo.
De este modo, si recibes mensajes de texto o llamadas mientras estás en el coche, podrás verlos más tarde.
Otra forma de evitar las distracciones es aparcar en lugares que sean convenientes para tu recado y que no estén demasiado lejos de donde quieres ir. De esta manera, no acabarás con un largo paseo después de aparcar el coche cuando sea la hora de salir.
También puedes desactivar las notificaciones de tu teléfono para que no aparezcan inesperadamente durante el día. Éstas son sólo algunas de las diferentes estrategias que puedes utilizar para minimizar las distracciones mientras conduces.
Conclusión
Las distracciones son la mayor causa de error de los conductores, y se calcula que entre el 3 y el 10% de estos accidentes están causados por el uso del teléfono móvil.
Por suerte, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para evitar las distracciones mientras conduces.
Lo primero es no hacer varias cosas a la vez mientras se conduce.
Esto incluye cosas como usar el teléfono, comer, maquillarse o cualquier otra cosa que desvíe tu atención de la carretera.
Lo segundo es mantener el sistema de navegación delante, para no tener que apartar la vista de la carretera para comprobarlo.
Y por último, si necesitas hablar por teléfono o realizar cualquier otra forma de comunicación mientras conduces, utiliza un altavoz o un dispositivo de manos libres.