Cómo hacer un GIF con fotos paso a paso

Cómo hacer un GIF con fotos paso a paso

Cómo hacer un GIF con fotos paso a paso – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Seguro que más de una vez has visto los gifs y te has animado a intentar uno tú. Pero es más complicado de lo que te pueda parecer en un principio, y no siempre es fácil. ¿Qué tal si te ayudamos a hacer un gif con fotos?

A continuación te vamos a dar varias opciones para hacerlos con distintas herramientas, ya sea usando las páginas webs, con editores de imágenes o incluso con aplicaciones en el móvil. ¿Empezamos?

Índice

1 Cómo hacer un gif con fotos con Google Fotos
2 Cómo hacer un gif con fotos con Giphy
3 Cómo hacer un gif con fotos en Photoshop

1 Cómo hacer un gif con fotos con Google Fotos

Vamos a empezar con Google Fotos, una app que seguro que tienes instalada en tu móvil. Esta te permite crear los gifs a través de las fotos que tengas en tu galería.

¿Y cómo se haría? Toma nota.

  • Lo primero que debes hacer es localizar la app Google Fotos y entrar en ella.
  • En esta aplicación, busca la sección de Biblioteca.
  • Ahora, pulsa en utilidades. Lo primero que te saldrá es lo de animación, aunque si te fijas también te deja hacer otras cosas más (tenlo en cuenta por si te sirve).
  • Aquí te pedirá que selecciones las fotos que quieres que se incluyan en el gif. Para ello, te avisa que, como mínimo, debes seleccionar dos fotos (el máximo son cincuenta). Una vez las tengas, dale a Crear (arriba a la derecha).

Tras unos segundos, verás que te sale una especie de película en la que van pasando las fotos que has puesto y se reproducen de manera consecutiva. Pero, ¿qué pasa si quisieras editarlo y mejorarlo?

Pues que no podrás hacerlo. De hecho, es imposible con Google Fotos poder editar y hacer que la transición entre las fotos sea más pausada, o que se cambie el efecto. Así que para gifs que puedas hacer de una misma secuencia de fotos quedará bien, pero si son fotos muy diferentes entre sí lo normal es que tengas problemas para que te salga bien.

2 Cómo hacer un gif con fotos con Giphy

Otra opción que tienes, en este caso tanto para el móvil como para el ordenador, es una página web, una de las más conocidas que hay para crear gifs. En este caso tienes que ir a la página giphy.com/create/gifmaker. Esta te ofrecerá la posibilidad de crear un móvil fácilmente. Eso sí, para poder trabajar con ella te vas a tener que registrar. Antes sí te permitía hacerlo sin ningún registro, pero ahora esto no es posible.

¿Y qué hay que hacer? Toma nota:

Una vez estás en la web, verás que te da tres opciones: hacer un gif, un sticker o un fondo. Justo debajo te permite meter cualquier imagen o vídeo mediante una url.

Si vas a usar un vídeo ten cuidado con el peso y la duración de este porque puede la subida puede durar mucho y eso hará que acabes desistiendo. Lo mejor para practicar al principio es que uses solo fotos.

Eso sí, solo te va a dejar subir una sola foto. Pero tranquilo, que tras seleccionar la primera, en la siguiente pantalla te permite añadir más archivos. Solo tienes que darle a Browse Files. Ahí podrás seleccionar los que quieras que se irán poniendo encima en pequeño y variará el gif que te hace.

De hecho, aquí puedes elegir cuál va a ser la duración de las imágenes (todas por igual). Por defecto te saldrán en 3.0.

Una vez estés satisfecho con el resultado, la siguiente pantalla es la de configuración del gif. De hecho, puedes cambiar el estilo entre los seis que te propone: por defecto, pixel, subtítulo, gifhabet, meme o fancy; la animación, en este caso por ocho opciones.

Además

Ahora bien, debes saber que eso solo se aplicará al texto que escribas en el recuadro superior (donde te da varios colores). Lo que es el gif y la animación en sí no se puede cambiar.

Lo que sí puedes es modificar un poco el estilo de las imágenes. Y es que, si pulsas en Filters, te ofrece varias opciones para cambiar la manera en que vas a ver las imágenes: con movimiento, con una línea como si fuera un vídeo, en ondas, como si temblara la imagen, con distorsiones…

Aparte, también puedes agregar stickers y dibujar. Una vez acabes, dale a Continue to Upload o a Start Over. ¿Cuál es la diferencia? Pues si le das a Continue lo que hará será subir el gif a Giphy para que otros puedan verlo también.

Si solo le das a start over, tu trabajo se borrará y tendrás que empezar de cero de nuevo.

3 Cómo hacer un gif con fotos en Photoshop

Si tienes Photoshop, crear un gif con fotos puede ser mucho más difícil, pero a cambio tendrás la posibilidad de editarlo más.

Los pasos que debes seguir para conseguirlo son los siguientes:

  • Ten a mano todas las fotos que quieras poner (para no tener que buscarlas después).
  • Ahora, abre Photoshop e importa el material. Pero lo vas a hacer siguiendo esto: Archivo / Secuencias de comandos / Cargar archivos en pila. Selecciona todos los que querías y dale a aceptar.
  • A continuación tendrás que crear una línea de tiempo que es la que te permitirá animar. Para ello, ve a Ventana / Línea de tiempo. Tienes que abrir ese pale y te aparecerá una línea en la parte inferior del programa.
  • Con el ratón selecciona la flecha que hay en medio del panel y dale a Crear animación de cuadros. Tendrás que hacer clic en el botón que te sale de crear una nueva animación de cuadros.
  • Ahora necesitarás convertir las capas de las fotos. Para ello, tienes que ir al menú que encontrarás en el panel de Línea de tiempo. Clica en Crear cuadros a partir de capas. Lo siguiente será crear un fotograma por cada capa del gif. Para hacerlo, de nuevo ve a Ventana / Línea de tiempo / Crear animación de cuadros / Crear cuadros a partir de capas.
  • Asegúrate de que le das el mismo tiempo de duración (te saldrá justo debajo en la línea de tiempo para cada fotograma).
  • Una vez lo tengas, y revises que está correcto, ya podrás exportarlo. Eso sí, elige el formato GIF e Infinito para que cuando se acabe la animación empiece de nuevo.

Ahora ya sabes cómo hacer un gif con fotos. ¿Te animas a probar y ver qué te sale?