pastilla día después

¿Cómo funciona la pastilla del día después y qué tan efectiva es? También te explicamos cómo y cuándo saber si te hizo efecto

Pastilla día después. ¿Cómo funciona la pastilla del día después y qué tan efectiva es? También te explicamos cómo y cuándo saber si te hizo efecto. La píldora de emergencia o pastilla del día después no es un método anticonceptivo ni para usarse de forma regular. Según los expertos, tiene una efectividad de 85% y se encarga de prevenir un embarazo no deseado luego del sexo sin protección o en caso de violación. Si la persona ya la tomó y después vuelve a tener relaciones sexuales sin protección, existe el riesgo de quedar embarazada. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La pastilla del día después es un método para prevenir el embarazo (anticonceptivo) de emergencia. El propósito de los anticonceptivos de emergencia es prevenir el embarazo después de que una mujer tuvo relaciones sexuales sin protección o cuando ha fallado el método anticonceptivo que utiliza.

 

Cómo se toma la pastilla del día después

Es necesario tomarla dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual, aunque lo ideal son 12 horas. Viene en presentaciones de una o dos cápsulas. En el segundo caso, se debe tomar la primera píldora dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección y la siguiente dosis 12 horas después.

pastilla dia despues

Cómo funciona la píldora de emergencia

Es muy importante resaltar que no se trata de un medicamento abortivo. El funcionamiento de la pastilla del día después consiste en un tratamiento hormonal que dificulta que el espermatozoide alcance el óvulo aumentando la viscosidad del moco vaginal.

Cómo saber si la pastilla del día siguiente hizo efecto

Si tomaste la píldora de emergencia de manera correcta, la única manera de saber si funcionó es cuando te baje la regla. La menstruación debería llegar en más o menos la fecha esperada, pero su no hay sangrado la recomendación es que consultes un especialista o te hagas un test de embarazo.