evitar clonen chip

¿Cómo evitar que te clonen el chip y te roben la información?

¿Cómo evitar que te clonen el chip y te roben la información? Según denuncias de operadoras de varios países del mundo se encuentran en riego de que sus tarjetas SIM “chip” sean robadas o jaqueadas y aquí te enseñaremos ¿Cómo evitar que te clonen el chip y te roben la información? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Según este es nuevo invento de los jackers le llaman (SIMjacker) que se basan en la tecnología [email protected] Esta información fue obtenida por una denuncia de la empresa ciberseguridad Adaptive Mobile Security.

Denuncias por robos de chip

En meses anteriores se descubrió dos tipos de ataque sobre el secuestro de tarjetas SIM. Esta información fue dada por 2 empresas ciberseguridad Ginno Security Lab y Security Research Labs. Y la segunda de ellas dio a conocer que sabía el motivo por el que tu CHIP se encuentra vulnerable ante esta situación.

Situación en ecuador

Según informes de Arcotel Ecuador aún se encuentra libre de esta situación hasta el momento, pero si se ha recibido denuncias de que se le han suplementado la identidad digital.

Medidas que se implementaran para evitar el robo de tu chip

Entre las medidas que se tomaran será remplazar tu tarjeta SIM Card en caso de haber sido reportada como vulnerable, otra será procesos de monitoreo por parte de la operadora telefónica

Otras consecuencias que recibirán por el robo de tu chip

Entre otras de las cosas que se verán afectadas con el robo de tu tarjeta SIM. Será que tendrán acceso a tu información personal y con esto podrían acceder a tus cuentas bancarias. Ya que la vía telefónica también es una manera de acceder al servicio bancario.

Recomendaciones: Como evitar que te roben tu chip. Por esta razón se recomienda nos solo usar mensajes para autenticar al acceso a cuentas bancarias, si no que también activar el sistema de doble autentificación.