cómo entrar a un router ono

¿Cómo entrar a un Router ONO? Contraseña y usuario

Cómo entrar a un Router ONO. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Proceso para configurar un router ONO

Para ingresar al panel de acceso y configurar el router de ONO, es importante que el dispositivo se encuentre conectado al ordenador mediante un cable de red RJ45. Acto seguido, debes ir al menú de “Inicio” en la computadora y posicionarte en el apartado de “Todos los programas”, hacer clic en “Accesorios” y presionar la opción de “Ejecutar” para habilitar un campo donde tienes que escribir las siglas “CMD”. Cómo entrar a un Router ONO

Esto, abrirá una ventana en MS-DOS donde tienes que escribir “ipconfig” para que se muestren una serie de datos y números entre los que debes ubicar el inciso correspondiente a “Puerta de enlace predeterminada”. Una vez obtenida la información de este campo, es importante copiarla para pegarla en la barra de búsqueda del navegador de preferencia con el fin de entrar mediante la dirección IP en el router ONO-Vodafone.

Ya en la página de ingreso, vas a ver los campos correspondientes al nombre de usuario y contraseña, cuyos datos dependen directamente del modelo del router adquirido. Sin embargo, la información que generalmente se maneja son “admin” y “1234” para el “username” y “password” respectivamente.

No obstante, te recomendamos consultar el manual de usuario incluido en la caja para cada dispositivo o verificar el portal web de Vodafone en su sección de configuración de routers, donde podrás seleccionar el equipo y revisar toda la información inherente al mismo. Para ello, solo requieres acceder a la liga de “Ayuda” ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla e ingresar al enlace de “Internet y Fijo” seguido de “WiFi” y “Configuraciones”.

En caso de presentar fallas durante el proceso, se recomienda reiniciar el equipo para restablecer sus valores de fábrica e iniciar nuevamente la gestión de configuración. De tal modo, tienes que presionar el botón de “Reset” durante unos segundos para ello.

 

router ono
cómo entrar a un router ono

Conexión de internet

Ya configurado el dispositivo, puedes estarte preguntando cómo acceder al router ONO y modificar tanto el nombre de red como contraseña. Para ello, es necesario ingresar al menú de configuración previo al cambio de estos datos, por lo que te presentamos la lista de credenciales de acceso según el dispositivo adquirido:

  • Vodafone: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “Vodafone”.
  • ONO: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “admin”.
  • Movistar: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “1234”.
  • Euskaltel: sin usuario, el espacio debe quedar en blanco, y la contraseña es “admin”.
  • Jazztel: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “admin”.
  • GTD: el nombre de usuario es “admin” y la contraseña corresponde a “gtd_m4n”.
  • Claro: el nombre de usuario es “admin” y la contraseña corresponde a “Tu64$TEL”.
  • VTR: el nombre de usuario es “admin” y la contraseña corresponde a “Password”.
  • Eltel: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “admin”, teniendo una variación con “[email protected]”.
  • Pepphone: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “admin” o “1234”.
  • Orange: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “admin”.
  • Masmovil: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “masmovil” o “user”.
  • Yoigo: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “1234”.
  • Amena: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “admin”.
  • Symio: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “admin”.
  • Iusacell: el nombre de usuario es “root” y la contraseña corresponde a “admin”.
  • Avantel: ambas casillas deben quedar vacías, tanto el usuario como la contraseña.
  • Virgin Mobile: el nombre de usuario es “admin” y la contraseña corresponde a “changeme”.
  • Entel: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “admin”.
  • Kolbi: el nombre de usuario y la contraseña corresponden a “cliente”.
router ono
cómo entrar a un router ono

Acceso con variaciones

  • Tigo: dispone de claves y usuarios personalizados, por eso se sugiere consultar las tablas de datos de acuerdo al modelo del router.
  • Motorola: el nombre de usuario es “admin THW” y la contraseña corresponde a “Motorola” con variación de “cmf1b34t3lp1”.
  • Thomson: en este caso el usuario queda en blanco, mientras que la contraseña es “aDm1n$TR8r”.
  • Technicolor: el nombre de usuario es “admin THW” y la contraseña corresponde a “Technicolor” con variación de “aDm1n$TR8r”.
  • Hitron: el nombre de usuario es “cusadmin” y la contraseña corresponde a “Password” con variación de “msopassword”.

Además, existe un listado de dispositivos que incluyen su dirección IP preestablecida los cuales se detallan a continuación:

  • NETGEAR CG3100: http://192.168.1.1 como dirección IP, con nombre de usuario “admin” y contraseña “password”.
  • NETGEAR CG3300: http://192.168.1.1 como dirección IP, con nombre de usuario “admin” y contraseña “password”.
  • CISCO EPC 3825: http://192.168.1.1 como dirección IP, con nombre de usuario “admin” y contraseña “cisco”.
  • COMPAL CG6640E: http://192.168.1.1 como dirección IP, con nombre de usuario y contraseña “admin”.
  • Hitron CDE 30364: http://192.168.1.1 como dirección IP, con nombre de usuario y contraseña “admin”.
  • THOMSON TCW 710: http://192.168.0.1 como dirección IP, con nombre de usuario en blanco y contraseña “admin”.
  • THOMSON TCW 850: http://192.168.0.1 como dirección IP, con nombre de usuario en blanco y contraseña “admin”.
  • WEBSTAR EPR 2320: http://192.168.0.1 como dirección IP, con nombre de usuario y contraseña en blanco.

Proceso de conexión

Ahora bien, si restableciste los valores de fábrica del router o accediste directamente con los datos prestablecidos por ONO-Vodafone, la computadora comenzará a tener conexión a internet. En este punto, podrás navegar desde cualquier dispositivo que se encuentre conectado a la red WiFi.

Para ello, es importante ubicar el icono de conexiones en la barra del escritorio en el ordenador y seleccionar la red ya configurada tras presionar el botón de “Conectar”. En consecuencia, la conexión se establecerá en un par de segundos y router ONO iniciará la emisión de señal bajo un usuario y contraseña encriptados.

 

 

Por otra parte, al ser la primera vez que se hace uso de esta conexión el sistema te solicitará asignar un tipo de red bajo las modalidades: doméstica, de trabajo o pública. Seguidamente, tienes que comprobar el estado de conectividad y la intensidad de la señal desde el icono de conexiones en forma de barras cuando hay internet y con un triángulo de color amarillo bajo limitaciones por:

  • Fallas en el servidor de ONO-Vodafone.
  • Problemas de conectividad en la vivienda.

En ambos casos, se requiere de soporte técnico luego de veinticuatro sin restablecimiento del servicio. Para ello, tienes a tu disposición el centro de atención a clientes de la compañía.

Características

La conexión de internet se establece con el router de ONO mediante una red inalámbrica de WiFi, esta se encuentra indicada por luces al igual que las opciones de Power, Phone o Mobile. Este dispositivo, incluye el logo de Vodafone y aunque en el exterior tiene un aspecto sencillo con acabado en color gris mate, está certificado desde el año 2016.

Esto, le confirió la posibilidad de adaptar su conexión a otros modelos con el plus de tener routers propios entre los que destaca un equipo nuevo bajo el nombre de Sercomm H500-s, el cual presenta un sistema de instalación vertical. De tal modo, permite el acceso a una variedad de puertos en su parte posterior, como lo son: un DSL, dos para teléfono y tres para LAN Gigabit Ethernet, adaptando uno adicional para WAN con el que se conecta la ONT de la fibra óptica.

 

cómo entrar a un router ono
cómo entrar a un router ono

Igualmente, contiene los botones de encendido y apagado aunado al de reinicio o reseteo junto a la toma de corriente con su respectivo adaptador. También, destaca un modelo autoinstalable denominado Router ONO 4G cuya marca de fabricación corresponde a Huawei bajo la serie B311N, caracterizándose principalmente por ser instalado sin necesidad de un especialista ni de cables para su configuración.

Este, se activa con solo llamar al 1550 para solicitar un PIN de la tarjeta SIM no funcional hasta recibir el código por mensaje de texto. Además, se habilitan datos ilimitados con la contratación del paquete y trabaja bajo una red de alta velocidad una vez configurado el WiFi dentro del router tras presionar la opción “Conectar”.

Cambio de domicilio

Si necesitas llevar a cabo un cambio de domicilio y quieres seguir disfrutando de los beneficios que te brinda la teleoperadora ONO, debes saber que es posible efectuar el proceso de una o varias líneas contratadas bajo el esquema de móviles fijo y fibra óptica. Para ello, es importante cumplir con ciertas condiciones indicadas a continuación:

  • Confirmar la dirección de destino para que no existan errores a la hora de comprobar la cobertura.
  • Cuando realices la solicitud de cambio, el servicio debe estar totalmente activo.
  • Si posees deudas como cliente, no podrás efectuar el cambio hasta cancelarla.
  • Si gestionaste una solicitud de cambio, no se puede solicitar otra hasta que concluya el primer proceso.
  • Tienes que registrar el nuevo domicilio antes de dar de baja el anterior.

Así pues, debes considerar que al realizar el cambio de domicilio con ONO el servidor pueda requerir un cambio de tecnología en la fibra óptica según la ubicación de la nueva vivienda. En consecuencia, se asumirán otros gastos por concepto de traslado aunado a la aplicación de descuentos y compromisos ya adquiridos con el antiguo punto de contratación.

 

cómo entrar a un router ono
cómo entrar a un router ono

En este sentido, la solicitud de cambio de domicilio para la adaptación del router de ONO puede hacerse de manera presencial en las tiendas de Vodafone o a través de los canales habilitados por el centro de atención a clientes de la compañía. De esta manera, tienes la posibilidad de llamar al número 22123 y comunicarte con un operador para ser asistido o ubicar la sucursal más cercana a tu localización mediante el mapa interactivo de la plataforma digital.

Proceso de traslado

Tras aprobar el cambio de domicilio con ONO, se inicia el trámite de reinstalación donde el cliente debe consignar la documentación pertinente junto al equipo que será instalado en el nuevo punto de contratación. Para ello, se asignará un técnico quien visitará la residencia en una fecha y hora previamente establecida para completar el proceso básico ofrecido por la compañía.

Así pues, el día de instalación es importante que el equipo a instalar tenga el mismo código presentado ante la compañía, además debe contar con acceso al RITI y el resto de servidores relacionados al servicio de telecomunicaciones en el edificio o comunidad. Esto, incluye armarios, garajes y cualquier lugar para la colocación de la fibra dentro de la residencia.

Recuerda que según el tipo de domicilio, puede variar el tiempo de instalación ya que se requiere de permisos o instalaciones a través de paredes. Tras concluir el servicio, el técnico activará el servidor de internet e indicará instrucciones para completar el proceso de configuración en caso de que desees cambiar datos como el nombre de red y contraseña.

Devolución de equipos

Si diste de baja el servicio contratado con Vodafone o realizaste una renovación de equipos por sustitución independientemente del motivo bajo el régimen de cesión, como cliente te encuentras en la obligación de devolver el router ONO ya que sigue siendo propiedad de la compañía. En tal sentido, el reintegro debe realizarse en un plazo no mayor a treinta días desde que se gestiona el proceso.

Al momento de llevar a cabo la entrega del equipo, se asignará un código por mensaje de texto y en caso de no tener un teléfono afiliado mediante un sistema de correspondencia tras diez días posteriores al proceso de baja o cambio. Sin embargo, puede presentarse el caso donde el número jamás se reciba y sea necesario comunicarse por el servicio de atención al cliente.

Este, representa una llave confirmación para completar la devolución siendo un paso importante para finalizar el proceso. Una vez recibido este código, el cliente dispondrá de tres métodos de entrega entre los que se incluyen:

  1. Oficinas de correo: el cliente debe desinstalar el equipo a devolver y guardar cada parte del dispositivo en una bolsa precintada e identificada para evitar cargos de embalaje. Además, tiene que agregar una carta firmada con el código recibido para que la oficina de correo entregue un justificativo a conservar como soporte del proceso, el cual es de carácter gratuito.
  2. Recogido por mensajero: al solicitar la baja, el cliente puede pedir el servicio de delivery habilitado para el router ONO. Para ello, se requiere de una previa desinstalación y entrega bajo el código de devolución junto a la recepción de un comprobante por parte del mensajero con un pago incluido de doce euros con IVA incluido.
  3. Tiendas Vodafone: el cliente irá hasta las sucursales habilitadas y devolverá el equipo con sus accesorios en cualquiera de las siguientes ciudades:
  • Álava.
  • Albacete.
  • Alicante.
  • Almería.
  • Asturias.
  • Ávila.
  • Badajoz.
  • Barcelona.
  • Burgos.
  • Cáceres.
  • Cádiz.
  • Cantabria.
  • Castellón.
  • Ceuta.
  • Ciudad Real.
  • Córdoba.
  • Cuenca.
  • Gerona.
  • Granada.
  • Guadalajara.
  • Guipúzcoa.
  • Huelva.
  • Huesca.
  • Islas Baleares.
  • Jaén.
  • La Coruña.
  • La Rioja.
  • Las Palmas.
  • León.
  • Lérida.
  • Lugo.
  • Madrid.
  • Málaga.
  • Melilla.
  • Murcia.
  • Navarra.
  • Orense.
  • Palencia.
  • Pontevedra.
  • Salamanca.
  • Santa Cruz de Tenerife.
  • Segovia.
  • Sevilla.
  • Soria.
  • Tarragona.
  • Teruel.
  • Toledo.
  • Valencia.
  • Valladolid.
  • Vizcaya.
  • Zamora.
  • Zaragoza.

Realiza una búsqueda rápida mediante el código postal o escribiendo tu dirección y localiza la oficina de Vodafone que estés buscando con garantía de devolución.