YouTube a MP3

Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3

A todo el mundo le gusta ver vídeos en YouTube, pero en muchos casos queremos poder convertirlos en archivos MP3. Aunque esto tiene una legalidad cuestionable y viola las condiciones de servicio de YouTube, mucha gente lo hace de todos modos. A veces sólo queremos escuchar una pista de audio sin conexión a Internet, o queremos utilizar el audio como banda sonora o como tono de llamada. Independientemente de la razón por la que queramos hacerlo, la mayoría de nosotros hemos descargado los medios y los hemos convertido para nuestro propio uso. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

1 Convierte tú mismo los vídeos de YouTube a MP3
2 Convierte vídeos de YouTube a MP3 con la extensión del navegador
2.1 Easy Youtube Video Downloader Express – Firefox
2.2 Video2MP3 – Opera, Firefox y Chrome
2.3 Eyrie – Safari
3 Convertir vídeos de YouTube a MP3 mediante un sitio de conversión
4 Savefrom.net.
5 VerdeMp3
6 OnlineVideoConverter

Convierte tú mismo los vídeos de YouTube a MP3

El primer método descarga un vídeo de YouTube en tu ordenador y luego utiliza VLC para convertirlo de MP4 a MP3. La mayoría de los vídeos de YouTube están en formato MP4, así que es muy fácil. VLC es un excelente reproductor de vídeo, pero también tiene una amplia gama de funciones útiles. Todo el mundo debería tener VLC en su ordenador, pero si eres de los pocos que no lo tienen, descárgalo e instálalo desde aquí, VLC funciona en Windows, OSX, iOS, Android y Linux, así que casi no importa el ordenador que tengas, VLC está disponible para ti.

Descarga los vídeos de YouTube en tu ordenador utilizando el sitio web del descargador. Yo suelo utilizar Savefrom.net, pero hay muchos sitios similares. Desplázate hacia abajo hasta «Convertir vídeos de YouTube a MP3 utilizando un sitio web de conversión» para ver una lista de los que he probado.

  1. Abre VLC en tu ordenador.
  2. Selecciona «Medios» y luego «Convertir/Guardar».
  3. Selecciona Añadir y selecciona el archivo que quieres convertir a MP3.
  4. En la parte inferior, haz clic en la flecha hacia abajo junto al botón Convertir/Guardar y selecciona Convertir.
  5. Selecciona MP3 en la siguiente ventana y elige dónde guardarlo.
  6. Selecciona Iniciar y VLC realizará la conversión.

Al final tendrás un nuevo y brillante archivo MP3. VLC completa la tarea con bastante rapidez y sin errores.

Si por alguna razón no te gusta VLC, hay otros programas que convierten MP4 a MP3. Nunca los he utilizado, pero he oído hablar bien de DVD Videosoft Free-YouTube-MP3 converter,

Convierte vídeos de YouTube a MP3 con la extensión del navegador

Utilizar una extensión del navegador significa que la música nunca está lejos. Si habitualmente descargas o conviertes MP4 a MP3, esta es una forma de hacerlo. Intento mantener las extensiones al mínimo, ya que esto afecta inevitablemente a la velocidad y el rendimiento del navegador cuando se utilizan extensiones más activas. Si te conviertes con frecuencia, pueden ser útiles. Hay muchas extensiones de navegador disponibles – aquí hay algunas que he comprobado.

Easy Youtube Video Downloader Express – Firefox

Easy Youtube Video Downloader Express es una extensión decente para el navegador Firefox que funciona muy bien con YouTube y puede convertir fácilmente los archivos. La extensión es gratuita, pero si quieres descargar HD, tendrás que pagar una prima. La extensión añade un botón de descarga a tu navegador cuando en YouTube sólo tienes que seleccionar para descargar. Elige una calidad o un formato y parte de ahí.

Video2MP3 – Opera, Firefox y Chrome

Video2MP3 funciona con varios navegadores, como Opera, Firefox y Chrome. Puedes descargar medios directamente desde un sitio web utilizando la barra de direcciones del centro o como la extensión de arriba. La extensión añade un botón de conversión debajo del vídeo de YouTube que se descargará rápidamente en tu dispositivo.

Eyrie – Safari

Airy es una buena extensión de Safari para convertir vídeos de YouTube a MP3. También funciona con Firefox, Opera y Chrome. Descarga la aplicación, instálala y utilízala para ver YouTube. Selecciona el formato y la calidad y haz clic en «Descargar» para hacerlo.

Si eres usuario de Chrome, también deberías consultar «4 extensiones de Google Chrome para descargar y guardar vídeos de YouTube». Cada una de las extensiones ha sido probada y comprobada y hará todo lo que necesites.

Convertir vídeos de YouTube a MP3 mediante un sitio de conversión

Al igual que las extensiones de los navegadores, hay varios sitios de conversión que te permiten descargar archivos para convertir o que harán la conversión por ti. El lado positivo es que no necesitas descargar nada ni utilizar una extensión del navegador. Tampoco necesitas usar tu propio ordenador para hacer la conversión: todo se hace en la nube. Esto funciona muy bien si estás usando un ordenador público y no puedes descargar VLC o instalar una extensión del navegador.

Estos son algunos de los mejores sitios de conversión disponibles en este momento.

Savefrom.net.

He mencionado Savefrom.net más arriba porque lo utilizo para crear tonos de llamada. Lleva años funcionando y, por lo que veo, es un sitio fiable. Sólo tienes que ir al sitio, pegar la URL del vídeo, seleccionar el formato o la calidad y descargarlo. El proceso es rápido y las descargas son limpias.

VerdeMp3

GreenMp3 es otro sitio web de conversión de YouTube que hace que sea ridículamente fácil descargar archivos multimedia de la mayor plataforma de contenidos del mundo. Ve al sitio, pega la URL del vídeo en la casilla y elige «Convertir a MP3». Elige dónde guardar y eso es todo lo que hay que hacer. El sitio puede ser lento dependiendo de la hora del día, pero no tengo ningún problema en utilizar este sitio a pesar de los tontos anuncios.

OnlineVideoConverter

OnlineVideoConverter hace precisamente eso. Convierte los vídeos de YouTube en archivos MP3 para su descarga. Al igual que los otros sitios de esta lista, tienes que pegar la URL del vídeo en el sitio, seleccionar la calidad o el formato e iniciar el proceso. Como otros de esta lista, el sitio es rápido y la descarga es rápida. No he experimentado ninguna ralentización al utilizar este sitio, así que probablemente los recursos sean mejores que los de GreemMp3.

Como he mencionado anteriormente, la legalidad de subir y almacenar vídeos en YouTube es cuestionable (o peor) dependiendo de dónde vivas. Debes tener esto en cuenta cuando utilices este tutorial y hacer lo que consideres oportuno. YouTube también está al tanto de estos sitios web y de las extensiones de los navegadores y está tratando activamente de cerrar el mayor número posible de ellos.

Si ves que alguno o ninguno de estos enlaces funciona, sólo tienes que hacer una búsqueda en Google para encontrar alternativas: este tipo de servicios son un gran juego de Whack-a-mole. En cuanto uno cae, aparece otro en otro lugar. Dado que Google es el propietario de YouTube, puedes esperar que las extensiones de Chrome se lleven la mayor parte de esta acción.