Cómo convertir tu smartphone antiguo en un Android Auto para el coche
La mayoría de coches actuales son compatibles con Android Auto o Apple CarPlay y basta con conectar un adaptador USB o inalámbrico para disfrutar de su interfaz de infoentretenimiento. No obstante, si tu vehículo no ofrece este tipo de tecnología, puedes recurrir a tu antiguo teléfono para tener el sistema operativo para automóviles de Google en tu salpicadero. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Desde noviembre de 2016, existe la posibilidad de ejecutar Android Auto como una aplicación normal desde un dispositivo Android. Por lo general, los usuarios suelen tener instalada la aplicación por defecto en los móviles que utilizan día a día.
A través del teléfono actual, los conductores pueden sacarle partido a un smartphone viejo que ya no usen y transformarlo en su pantalla de Android Auto, aunque este no sea compatible. De este modo, podrán aprovechar las funciones del sistema operativo sin necesidad de comprar adaptadores o pantallas adaptadas.
Android Auto en un móvil viejo
El primer paso para transformar un teléfono antiguo en una unidad principal de información y entretenimiento de Android es escoger la localización idónea. Es conveniente colocar el dispositivo en algún sitio que no moleste durante la conducción ni tape la visibilidad del volante y de la carretera.
Una pegatina resistente, un soporte con imán o una ventosa son algunas de las opciones que puedes escoger para fijar el móvil en el salpicadero o en la parte visible del conducto de ventilación. Estos sitios, además de permitir la visibilidad mientras se conduce, también están cerca del sitio en el que suelen estar los puertos USB del coche, algo muy importante para poner a cargar el smartphone en caso de que fuese necesario.
Cuando ya tengas instalado el teléfono, tendrás que utilizar tu móvil actual para convertirlo en una pantalla con Android Auto. Para ello, únicamente necesitas instalar en el viejo aparato la aplicación Headunit Reloaded HUR, disponible en la Google Play Store.
La plataforma cuesta 4,89 euros, pero, una vez pagado, ya no tendrás que pagar ningún extra. Si no quieres gastar dinero, siempre puedes echar mano de la aplicación Google Opinion Rewards, que te rellena el saldo de Google Play a cambio de rellenar encuestas muy simples.
Cómo funciona la app Headunit Reloaded
Cuando hayas instalado la plataforma Headunit Reloaded, tendrás que realizar una serie de acciones en tu móvil moderno. El proceso que debes seguir en este dispositivo es el siguiente:
- Entra en la aplicación Android Auto dentro de tu móvil principal. Esta no aparece en la interfaz principal, por lo que deberás buscarla desde la barra de búsqueda de ‘Ajustes’ del dispositivo.
- Dentro del menú de Android Auto, deslízate por la pantalla hacia abajo hasta encontrar el número de la versión. Presiona sobre el mismo varias veces.
- Aparecerá un mensaje y tendrás que aceptar la activación de los ajustes de desarrollador.
- Después, selecciona los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y pulsa en ‘Iniciar servidor de la unidad principal’.
- Activa el punto de acceso para compartir datos como si fuese una red WiFi.
Una vez hayas terminado el trabajo con el teléfono actual, deberás regresar al smartphone antiguo. En este aparato, este es el paso a paso que tienes que seguir:
- Abre Headunit Reloaded en el viejo móvil y sigue los pasos de configuración que se muestren en pantalla. Acuérdate de aceptar todos los permisos.
- Bloquea la orientación del teléfono desfasado para que esté siempre en horizontal para que Android Auto no se muestre deformado.
- Selecciona la opción de WiFi y conéctate al punto de acceso de tu smartphone actual.
- Por último, ya solo queda disfrutar de Android Auto desde Headunit Reloaded.