¿Cómo cambiar contraseña de wifi Jazztel fácilmente?
Cambiar contraseña de wifi jazztel. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si buscas y quieres aprender sobre cómo cambiar contraseña wifi Jazztel este artículo es el indicado. El proceso es sencillo y no se requiere de mucho trabajo, solo tener una computadora, módem y el cable Ethernet. En caso de dudas también responderemos los motivos para tener seguridad en un router y mucho más a continuación.
Índice
Cambiar contraseña Wifi Jazztel
La marca Jazztel al igual que muchos otros productos similares a este, tiene instrucciones para personalizar cada uno de sus modelos. Sin embargo, sus módems son uno de los mejores en el mercado mundial por la calidad de la señal y la facilidad de su diseño en la interfaz.
Pasos según modelo
Cada modelo se configura casi que igual, lo único que varían entre sí es los datos de acceso a la interfaz, la dirección IP y las pestañas donde se ubican los ajustes. Sin embargo, la diferencia de estos equipos con otros es que provee ADSL, fibra óptica e internet móvil. Pero antes hay que tener algunas cosas a la mano:
- En primer lugar el usuario debe buscar en la etiqueta la IP de su módem, el usuario y clave predeterminado por la operadora.
- Y por último debe conectar su módem y la computadora con un cable Ethernet, ya con eso puede seguir las instrucciones y el paso a paso según su modelo.
COMTREND VR 3025u, AR-5387un, AR-5315u, VR-3041u y VR-3032u
El usuario debe poner para estos modelos la dirección IP http://192.168.1.1/ en su navegador.
Una ventana le va a pedir autenticación, los valores son: «Usuario» y «Contraseña».
Una vez dentro se debe ubicar la pestaña de Wireless —> Security.
Los campos que debe modificar son WPA/WAPI passphrase para la contraseña, esta debe contener ciertos criterios de seguridad como largo, numeración, mayúsculas, etc.
Una vez termine se guarda los cambios.
ZTE H108N
En este caso la IP que se pone es http://192.168.1.1/.
Los datos de autentificación son «Usuario» y «Contraseña».
Adentro se busca la pestaña Wireless —> Wireless Security,
En este caso el usuario debe cambiar la clave para el wifi en Pre-Shared Key.
Una vez terminado se da a aplicar cambios.
ZTE F680
El usuario debe ingresar la IP http://192.168.1.1/.
La clave de acceso es la misma que las antes mencionadas.
En este caso se ubica la pestaña «Network» en la interfaz.
Este tipo de módem cuenta con 2 señales: 2.4GHz y 5Hz. Para personalizar la clave se debe poner en ambas casillas.
Ahora, se debe marcar las casillas de «WLAN Radio2.4G» y «SSID Name», en ambas se establece el nombre de la red de internet. Como hablamos de dos frecuentes se debe hacer también en «Submit» y «WLAN Radio5G».
En el caso de la contraseña se va a «WLAN Radio2.4G» —> «Security», una vez allí se marca la casilla «WPA Passphrase» y se pone la clave finalizando con «Submit».
Este mismo proceso se hace para la red «WLAN Radio5G».
ZTE ZXHN H218N
Se pone la dirección IP del módem.
En usuario y clave se pone la palabra jazztel, si esto no le da acceso a la interfaz entonces probar con otras opciones como por ejemplo: ‘admin’, ‘avanzado’ o ‘usuario’.
Para el nombre de la red de internet se va a la pestaña Network —> SSID, luego a WLAN –> SSID Settings –> Choose SSID.
En el caso de la clave se va a Network —> y al menú WLAN. Allí nos vamos a Security y WPA Passphrase.
Una vez ponga la clave se le da a guardar para que se apliquen los cambios.
Livebox Fibra
Las direcciones IP son http://liveboxfibra o http://192.168.1.1
En usuario se pone admin y en clave es la que aparezca en la etiqueta del módem, por lo general estos suelen variar.
En el menú se busca la pestaña de Wifi —> Wifi principal.
Para cambiar el nombre de la red se va a SSID, este puede llevar cualquier tipo de letra.
Para la clave se va a password y posteriormente guardar.
Huawei HG532c
Este último su dirección es http://192.168.1.1/.
Para los datos de accesos se pone admin.
Nos vamos a la pestaña de Basic —> WLAN.
De todas las opciones marcamos la casilla de SSID, y en el espacio en blanco ponemos el nombre personalizado de la red de internet.
Para la contraseña en esta misma sección buscamos la casilla de WPA preshared key, alli ponemos la nueva clave.
Y por último guardamos los cambios.
¿Cómo resetear el router si no funciona las claves?
Una de las razones por la cual se debe usar el botón resetear es cuando el usuario tenga problemas con el acceso o reconocimiento a la interfaz del módem, o la clave del wifi no se guarde por más que se intente.
Si esto ocurre la solución que queda es restablecer los valores de fábrica del equipo a ver si fue un mal cambio que se hizo durante los ajustes del cambio contraseña wifi Jazztel livebox.
Ahora bien, para proceder con esta función sólo se ubica el botón de reset que está detrás de cada módem y con un alfiler se presiona por unos segundos. Debería apagarse, una vez que lo haga se suelta el botón y se espera a que esté vuelva a encender.
Es importante volver a configurar nuevamente el módem, ya que esté va a restablecer sus valores de fábrica, es decir nombre, clave y cualquier otro ajuste realizado por la empresa Jazztel.
¿Por qué modificar la clave de tu módem?
Muchos no ven la importancia de modificar la clave del módem, y así también los datos de autorización y el nombre de la red de internet.
Estadísticamente las personas solo se conforman con ajustes mínimos, los cuales son poner contraseña al wifi. Sin embargo, ellos no consideran otros factores como por ejemplo: ¿Qué pasa si lo demás lo dejas con los valores de fábrica, aún si tu internet tiene clave?
Pues si alguien ve el nombre de una red con el mismo nombre de la operadora, supondrá que la clave de acceso al router en el mismo. Así que puede buscar en internet la IP, los datos de autentificación y ver la contraseña del wifi.
Para evitar cualquier problema de seguridad se debe modificar todos estos elementos, y de esto vamos a hablar a continuación.
Evita a los hackers
Si bien es cierto que al ser personas comunes no hay riesgo de sufrir un hackeo, es importante proteger nuestra información y el de cada uno de los equipos que usamos diariamente.