Cómo borrar la caché en el Google Pixel y Pixel XL

Cómo borrar la caché en el Google Pixel y Pixel XL

Cómo borrar la caché en el Google Pixel y Pixel XL. Para los propietarios de los Google Pixel y Pixel XL, muchos de los problemas de Android que pueden surgir pueden resolverse fácilmente con dos soluciones de problemas diferentes que sólo requieren unos minutos. La mejor manera de arreglar cualquier error u otros problemas de software en tu Pixel o Pixel XL es realizar un restablecimiento de los ajustes o borrar la caché. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

La mejor razón para borrar la caché de tu Google Pixel o Pixel XL es cuando tu smartphone tiene algunos lags, cuelgues o se congela, o si parece que la batería se agota demasiado rápido. Aquí tienes una guía para borrar la caché de tu Pixel y Pixel XL.

¿Qué es la caché y para qué sirve?

En primer lugar, es importante saber qué es la caché y por qué debes borrarla en tu smartphone Pixel. El Google Pixel o Pixel XL tiene dos tipos diferentes de caché. La primera es la caché de la aplicación y la otra es la caché del sistema. Todas las aplicaciones del Pixel o Pixel XL tienen su propia caché instalada en la aplicación. Esta caché te permite almacenar datos temporales para mejorar el rendimiento al cambiar entre aplicaciones. Sin embargo, la caché del sistema en el Pixel o el Pixel XL hace lo mismo, pero para el software de Android en lugar de cada aplicación individual.

Desde una perspectiva sencilla, la caché de la aplicación almacena datos para las aplicaciones, mientras que la caché del sistema almacena datos para el propio sistema. Por eso, cuando las aplicaciones se bloquean o se cuelgan, lo mejor es limpiar la caché del sistema borrando estos datos temporales para ayudar a resolver el problema.

Cómo borrar la caché de las aplicaciones en el Google Pixel o Pixel XL

Si sólo tienes problemas con una aplicación concreta, lo mejor es que intentes borrar la caché de la aplicación primero. Puedes borrar la caché de la aplicación siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Enciende primero tu Pixel o Pixel XL
  • Ve a Ajustes> Administrador de aplicaciones
  • Selecciona la aplicación problemática de la que quieres borrar la caché
  • Una vez seleccionada la aplicación, localiza la pantalla de información de la aplicación
  • Selecciona la opción que dice Borrar caché
  • Para borrar la caché de todas las aplicaciones, selecciona «Ajustes»> «Almacenamiento».
  • Selecciona Datos en caché para borrar todas las cachés de las aplicaciones de una vez
  • No selecciones Borrar datos a menos que quieras perder toda la información almacenada en la aplicación, como el nombre de usuario, las contraseñas, el progreso del juego, los ajustes, la configuración, etc. Así que asegúrate de que estás seguro de qué aplicación o aplicaciones están causando problemas antes de borrar la caché de la aplicación.

¿Qué hacer si borrar la caché de la aplicación no ayuda?

Una vez que hayas limpiado la caché de cada aplicación y el problema del Pixel o Pixel XL siga ocurriendo, la siguiente mejor opción es eliminar la aplicación y reiniciar el dispositivo, Es importante tener en cuenta que antes de reiniciar el Pixel o Pixel XL, debes hacer una copia de seguridad de todos los datos para evitar perder nada durante el reinicio. Después de reiniciar el Pixel o Pixel XL, si el problema sigue ocurriendo, se recomienda realizar una limpieza de la caché del sistema, también conocida como borrar la partición de la caché en el Pixel o Pixel XL.

Cómo borrar la caché del sistema en el Google Pixel o Pixel XL:

  • Apagar el Pixel o el Pixel XL
  • Mantén pulsados los botones de subir el volumen, encender y empezar simultáneamente durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Android y el teléfono vibre.
  • A continuación, suelta el botón de encendido y sigue manteniendo pulsados los botones de subir volumen y de inicio
  • Utiliza los botones de volumen para desplazarte hacia abajo y resaltar Borrar Partición Caché
  • Pulsa el botón de encendido
  • Desplázate hasta Sí y pulsa el botón de encendido
  • Resalta Reiniciar el sistema ahora y pulsa Encendido
  • Tu Pixel o Pixel XL se reiniciará con la caché del sistema borrada

Suena un poco más complicado de lo que realmente es. Aunque borrar la caché del sistema te librará de los datos desordenados u obsoletos, no perderás la información personal ni los ajustes. A menudo se recomienda borrar la caché del sistema después de instalar una actualización del sistema.

Si los problemas persisten, el siguiente paso es restaurar tu Pixel o Pixel XL a los ajustes de fábrica