cuenta de WhatsApp

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp en dos sencillos pasos si fuiste víctima de un asalto

El robo de celulares es un hecho que se registra en cualquier parte del mundo. En ciertos lugares ocurre con mayor frecuencia que en otros, pero al final en cierto modo, todos corremos ese riesgo y debemos bloquear tu cuenta de WhatsApp. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Entonces, para evitar la usurpación de datos, Bloquear tu cuenta de WhatsApp tiene un protocolo que debes conocer, así no tengas todavía un equipo nuevo.

En primer lugar, tal y como lo recuerda el portal Unocero, lo primero que debes hacer es realizar el reporte con tu operadora telefónica. Las líneas están dispuestas en todos lo horarios de atención. Solo tienes que llamar y notificar para que así deshabiliten la SIM Card.

Ese primer paso evitara que tu número telefónico sea utilizado para cualquier cosa, hasta que tengas un nuevo chip. Pero si te quieres sentir más seguro o segura, entonces puedes comunicarte con WhatsApp por medio de un correo electrónico.

Escribes un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected] En el asunto colocas Teléfono Robado y desde WhatsApp desactivan la cuenta hasta que tengas un nuevo dispositivo. Esta opción no elimina tu servicio de WhatsApp, solo lo coloca en un estado de inactividad mientras colocas una nueva SIM en otro celular.