código o clave lada

Código o clave lada el Estado de México (Guía)

Código o clave lada. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En el artículo de hoy hablaremos sobre la clave lada del Estado de México, ya que fue actualizada recientemente en la búsqueda de facilitar la comunicación a través de las llamadas telefónicas en la nación.

Asimismo, nos encargaremos de analizar otros aspectos de interés como, por ejemplo ¿Cómo marcar la clave lada de Celular en el Estado de México. Si te estás interesado, te invitamos a continuar leyendo, para mantenerte informado sobre los cambios en las comunicaciones telefónicas del país azteca.

¿Cambió la clave Lada del Estado de México?

Es sabido que en México, es utilizado en las llamadas telefónicas un elemento numérico para identificar la región del destinatario, el mismo es conocido como prefijo, aunque en algunas personas lo llaman NIR (Número identificador de región). Ahora bien, para efecto de este artículo utilizaremos la denominación LADA (Clave larga distancia automática).

En palabras más sencillas, la clave Lada del Estado de México se trata de una sucesión de caracteres numéricos que se colocan previo al número telefónico de la persona que se quiere contactar a través de una llamada. Vale mencionar que, en ciertas ocasiones son fundamentales para una llamada exitosa.

En lo que respecta a México, el instituto Nacional de Telecomunicaciones (IFT) ordenó la eliminación del prefijo utilizado en dicho país, los cuales eran 01, 044, y 045. Esta modificación en las comunicaciones telefónicas fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en mayo de 2018. Sin embargo, la medida entró en vigor recientemente, específicamente el 3 de agosto del 2019.

Con la desaparición del prefijo anteriormente mencionado, las secuencias telefónicas para realizar llamadas de larga distancia nacional sufrieron una modificación. Esto se debe a que, por ejemplo, si se desea efectuar una llamada a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se tendrá que ocupar una clave Lada distintas al resto de las ubicaciones de la nación.

Clave Lada en el Estado de México

Es momento de responder una de las principales incógnitas del lector, ¿Cuál es la clave Lada del Estado de México? En este punto es importante aclara que en todos los lugares del país azteca cuentan con un código particular, sin embargo, a continuación se muestra algunos casos:

 

clave lada

  • Si se quiere realizar una llamada a la Ciudad de México la secuencia inicia con el código 55 junto con los 10 dígitos del número local
  • En lo que respecta a Guadalajara hay que colocar el código 33 seguido del número telefónico del usuario local
  • Por su parte, Monterrey posee el código 81 y posteriormente se marcan los números del usuario

Ahora bien, en la mayoría de las ciudades de México se utiliza un código de 3 dígitos y, al igual que los casos anteriormente planteados, se debe colocar la clave de larga distancia primero y seguidamente el número local para totalizar 10 caracteres. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Cancún utiliza el código 988 y luego se coloca el número local
  • La estructura de Tijuana inicia con 644 seguido del número del usuario

Cambios en la marcación en México

Una vez explicado en qué consiste la clave Lada y cuál es su función en las llamadas telefónicas, es momento de especificar los cambios se entraron en vigor en México a partir del pasado 3 de agosto del 2019. Estos son los puntos más importantes sobre la nueva forma de marcar:

  • Eliminación del prefijo 01 para realizar llamadas en el interior de México
  • La Eliminación del 044 y 045 para efectuar llamadas a celulares
  • Eliminación del prefijo 01 para marcar a teléfonos 01 800
  • Se realizaran llamadas con un total de 10 caracteres numéricos
  • Marcación al extranjero o largas distancias internacionales no tienen modificación

¿Cómo marcar en el interior de México?

En su gran mayoría, en las ciudades de México se utiliza una clave Lada de 3 dígitos para que, en conjunto con los números de los usuarios se totalicen 10 caracteres. Si se desea realizar una llamada se coloca el código en principio y se prosigue con el número local. Para los números de emergencias no se ha realizado ninguna modificación.

Llamadas a teléfonos móviles

Los ciudadanos mexicanos se acostumbraron marcar los prefijos 044 y 045 cuando se realizaban llamadas telefónicas. Sin embargo, en aras de simplificar el sistema se ha eliminado dichos código. En esta sección aclaramos la incógnita de sobre cuál es la clave Lada Celular en el Estado de México

 

Esto quiere decir que, a partir del 3 de agosto de 2019, ya no serán necesarios los prefijos, sino que se puede realizar la llamada marcando directamente el número del usuario, la medida aplica sin importar si se efectúa la misma desde un teléfono móvil o fijo.

¿Cuánto cuesta el cambio de marcación?

No tendrá costo alguno el cambio de marcación, de hecho se trata de un beneficio obtenido para la población en general, la eliminación del cobro de largas distancias dentro de México.

En ese sentido, las distintas operadoras existentes en el país han aumentado las ofertas de llamadas sin costo cuando el destino es dentro de la República. A esto se le suma que se trata de un proceso sencillo.