Los nietos y sus beneficios

Coach fitnees y nutrición

Dr. Eduardo Santillán

¿Por qué es tan exclusiva la relación abuelo-nieto? Cuando ingresa un nieto a sus vidas se genera una transformación en sus mentes y emociones. Desarrollan amor absoluto sin padecer la responsabilidad de su educación ni de su manutención, compartir el tiempo con sus nietos en dicha época de vida es una de las experiencias más gratas que pueden experimentar.

Existe un florecimiento el estado de ánimo de los abuelos. Los niños transmiten sus ilusiones y sueños, sus esperanzas y deseos de vivir y de expresar su entorno y su concepción del mundo (tal como lo perciben e interpretan ellos) a quienes les rodean. Desarrollan ingeniosidades y ocurrencias que despiertan alegría, risas y sonrisas.

Son los que exclusivamente poseen el poder para que el abuelo reservado, juicioso y formal se desternille de gusto y se ponga a jugar y a hacer bromas con sus nietos. Otorga la oportunidad de extraerse de la rutina y regocijarse de nuevas vivencias enriquecedoras.

Para una abuela o abuelo o ambos llevar a su nieto por primera vez al parque, al bosque, al circo, al teatro, al zoológico, al lago o río o al cine, a la playa, a armar rompecabezas y observar su cara de alegría al columpiarse, al lanzarse por el tobogán, al ver los animalitos es algo que no olvidarán y narrarán a otros familiares con evidente alegría. Nacimiento y desarrollo sentimientos y emociones nuevas. El amor que se siente por los nietos no es igual al que se siente por los hijos ni a ningún otro afecto vivenciado hasta el momento. Es un estremecimiento y conmoción grata incondicional e ilimitado que desborda el corazón de las abuelas y abuelos. (O)