¡Huyó porque no sabía cómo decir que perdió a las bebés!

A las 19:30 de este martes 15 de mayo de 2018, María Fernanda Zambrano fue encontrada por agentes de la Unidad de Desaparecidos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). Ella había desaparecido la tarde del lunes en Sauces 8, cuando salió a comprar a la tienda.

Desde entonces, su esposo AdriánJaramillo junto a sus familiares la buscaban, ya que María Fernanda supuestamente tenía que dar a luz a gemelas la tarde de hoy.

Sin embargo, según confirmó el cónyuge de Zambrano, ella apenas tenía 26 semanas de embarazo y hace un tiempo, los médicos le habrían dicho que tuvo un embarazoectópico(crecimiento del feto fuera del útero), por lo cual los embriones no se desarrollaron.

Pese a eso, María Fernanda no quería desilusionar a Adrián y calló el informe médico. “Pero al llegar la hora, se encontró entre la espada y la pared y decidió irse”, contó el cónyuge.

El teniente coronel HenryHerrera, jefe zonal de la Dinased, confirmó que la mujer fue encontrada caminando en el suburbio de la ciudad. Ella no puso resistencia ante la presencia de los agentes y colaboró para ser trasladada hasta el hospital del seguro en Los Ceibos, para la respectiva valoración médica.

Herrera señaló que María Fernanda no sufrió ningún inconveniente mientras deambuló por la ciudad y descartó los rumores de que habría sido drogada o secuestrada.