Club de las 5 y cuál es el momento más importante

Club de las 5 y cuál es el momento más importante

Club de las 5 y cuál es el momento más importante – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Qué es el club de las 5 y cuál es el momento más importante

Seguro que, durante los últimos años, has oído hablar sobre el club de las 5 de la mañana. Un concepto que se popularizó para referirse a aquellas personas que son mucho más productivas y eficientes si empiezan su día desde temprano. Si te sientes interesado por conocer más al respecto, continúa leyendo.

Índice

1 ¿En qué consiste y cómo ser parte del club de las 5?
2 Los primeros 60 minutos del día son los más importantes
2.1 Hacer actividad física durante 20 minutos
2.2 Los siguientes 20 minutos destínalos a planificar tu día
2.3 Dedica los últimos 20 minutos a leer o formarte
2.4 El resto del día también importa
3 Consejos para ser parte del club de las 5 de la mañana
4 El club de las 5 no es para todos

¿En qué consiste y cómo ser parte del club de las 5? 

El club de las 5 es un término por medio del cual se hace referencia a todas aquellas personas que inician su día a las 5 am, pues según ellos, esto genera grandes beneficios en sus rutinas personales. Esto probablemente sea una acción que se vea latente desde hace muchísimos años, pero el término se popularizó con la publicación del libro ‘’El club de las 5 a.m’’ de Robin Sharma.

Y es que, levantarse a las 5 de la mañana no solo aumenta tus posibilidades de ser más productivo, sino también de traer mayor serenidad a tu vida. Al levantarte tan temprano, probablemente las demás personas con las que residas en tu hogar sigan durmiendo, e inclusive tu teléfono móvil aún no empezará a recibir notificaciones. Todo esto contribuirá a que puedas tener tu propio espacio de silencio y meditación, alejado del ajetreo del día a día conforme va empezando, encontrándote contigo mismo y aprovechando el tiempo para dedicarlo a ti.

Sin embargo, ser parte del club de las 5 es mucho más que sencillamente despertar muy temprano, pues existe todo un método de cosas que debes hacer después, para empezar el día con buen pie.

Los primeros 60 minutos del día son los más importantes

El argumento de Robin Sharma es que los primeros 60 minutos del día son los más importantes para encarar las actividades y situaciones que debas manejar. Es por ello que recomienda que la primera hora se dedique a realizar actividades muy específicas separadas en intervalos de 20 minutos, en donde puedas aprovechar el tiempo para ti.

Si eres capaz de iniciar de forma efectiva las actividades pertinentes para la primera hora del día, ya has hecho gran parte del trabajo, y podrás continuar con tus actividades como de costumbre. A continuación, te describiremos cómo realizar el método específico para ser parte del club de las 5.

 

Hacer actividad física durante 20 minutos 

El primer paso del club de las 5 es levantar temprano e iniciar el día realizando actividad física durante 20 minutos. No existe una limitante respecto a qué tipo de actividad realizar, puedes bailar, salir a correr o sencillamente hacer yoga, pero lo importante es que destines los primeros 20 minutos de tu día a mover tu cuerpo.

Conectarte contigo mismo, hacerte consciente de la capacidad de tu organismo y prepararlo para afrontar el día es la parte principal y más importante del método.

 

Los siguientes 20 minutos destínalos a planificar tu día 

Luego, en el segundo bloque de 20 minutos, lo que debes hacer será planificar tu día. Básicamente, es importante que especifiques objetivos concretos de lo que querrás hacer ese día y cuáles serán tus metas y tareas.

Esto lo puedes hacer en un diario, una agenda o en tu ordenador. Si deseas, inclusive, podrías aprovechar estos minutos para meditar sobre lo que deseas alcanzar en el día. En cualquier caso, lo importante es que te enfoques en el día, y en las pequeñas tareas que deberás desempeñar en el mismo.

 

Dedica los últimos 20 minutos a leer o formarte 

Finalmente, los últimos 20 minutos del día los debes utilizar para tu crecimiento personal. En ese sentido, puedes leer un capítulo de un libro, repasar un idioma o empezar a formarte en un tema específico de tu desarrollo académico. La elección del tema a estudiar es completamente personal, pero lo importante es que te dediques a leer y cultivarte durante este tiempo.

 

El resto del día también importa

Si bien es cierto que la premisa principal del club de las 5 es que inicies el día a esta hora, la verdad es que el resto del día también es importante. Pues cuando inicies formalmente tu jornada diaria debes seguir manteniendo la misma disciplina que tuviste para iniciar el día.

Sin embargo, también debes saber que, aunque sea un método sugerido, no es una camisa de fuerza. Puedes iniciar tu día a las 5 am y organizar tu rutina como mejor lo desees y en función de tu realidad personal, teniendo en cuenta que la primera hora del día es un espacio al que podrás sacarle bastante provecho y utilidad.

 

El club de las 5 no es para todos 

Aun cuando el club de las 5 sea una excelente opción para iniciar tu día, debes saber que tampoco es para todos. Hay personas que, sencillamente, tienen un mayor ciclo de productividad durante la noche o la tarde. Por ello, ser parte de este club y esta dinámica también es un proceso de aprendizaje y de autoconocimiento, que te permitirá determinar cuál es la mejor estrategia para ti.

Consejos para ser parte del club de las 5 de la mañana 

Puede que te haya llamado la atención este interesante método para iniciar el día. Por ello, debes saber que lograrlo podría tomarte tiempo y mucha perseverancia, de manera que te dejaremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta y te serán de ayuda para lograr este objetivo:

  • Elimina todas las posibles distracciones que podrían aparecer a esta hora. Mantén aún el teléfono en silencio o en modo concentración, no ingreses tan temprano a tus redes sociales y no enciendas todavía el televisor.
  • Trabaja en bloques de 60 minutos y descansa durante 10 minutos. De esta manera, puedes aplicar esta especie de ciclo a lo largo de toda la jornada laboral.
  • Establécete tareas que debes alcanzar a lo largo del día. Pequeñas tareas que son alcanzables y que podrás ir tachando de tu ‘’to do list’’.
  • Dedica espacios a ponerte de pie, caminar o relacionarte con los demás.
  • Tómate el tiempo del almuerzo y las comidas con calma, crea esos espacios para ti.

No te desesperes rápidamente, tomará un par de semanas que puedas ser parte del club de las 5, pues primero tendrás que hacerlo un hábito. La buena noticia es que, con constancia y perseverancia, podrás cambiar tu vida con esta interesante herramienta.