Por manejar ebrios se quedaron sin abrazar a mamá

Cincuenta y cinco conductores no pueden abrazar a mamá en este día especial. Ellos fueron detenidos la noche del sábado 12 y madrugada del domingo 13 de mayo, por conducir en estado etílico. Ahora beberán pasar cinco días en prisión.

Fue durante un operativo que montó la Empresa Municipal de Movilidad en varios sectores de la urbe, con el fin de evitar accidentes de tránsito provocados eventualmente por la ingesta de licor.

Los lugares donde hubo más sancionados fueron en la Avenida de las Américas, y en el redondel de los Tótems, donde 21 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez. A esto se sumaron 19 detenidos en el sector de la Remigio Crespo; 15 fueron retenidos entre el jueves y viernes, según el informe preliminar de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV).

De acuerdo al Agente Civil de Tránsito, Jonathan Aguirre, jefe del operativo, los mayores inconvenientes se presentaron con los familiares y amigos de los conductores, quienes trataron de impedir las detenciones con improperios y argumentando que es el Día de la Madre. “Pero infringieron la Ley, y deberán ser sancionados”, adujo el Agente.

Sanciones

El artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal establece que, si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico, 386 dólares, la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de prisión.

Si el nivel de alcohol es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará el doble de la multa, la pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de prisión. Si el nivel supera los 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de prisión.