Con arma de fuego y cuchillo ingresaron a robar en local de Ambato

Ambato –

Cinco personas, entre ellas un niño de cinco años, que estuvieron ayer martes en un minimarket del barrio Corazón de Jesús, en la parroquia Atahualpa, al norte de Ambato, recibieron un susto cuando dos sujetos ingresaron a robar al lugar.

Uno de los moradores, quien prefirió la reserva de su nombre, indicó que los dos hombres ingresaron con el pretexto de realizar una compra, pero dentro del local sacaron un cuchillo y un arma de fuego para amenazar a quienes se encontraban ahí.

Según Luis Chiluisa, dirigente del barrio, un vecino que acudió al local para hacer una compra se sorprendió al ver que la puerta se encontraba cerrada, pero como una pequeña ventana estaba abierta se acercó a pedir que lo atiendan; en ese momento observó que adentro habían personas atadas.

«En ese instante los pillos han querido agarrarle a él también, pero ha logrado escapar y ha pedido auxilio al barrio. Los dos sujetos, viéndose descubiertos, han procedido a huir del lugar, pero la gente le persiguió y ya con ayuda de personal policial se los detuvo a la altura de la gasolinera El colombiano, en la carretera a Píllaro», indicó.

Los vecinos fueron la mañana de este miércoles a la audiencia en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para pedir que se haga justicia. «No queremos que este hecho se quede en la impunidad, tiene que haber sanción y no vamos a permitir que la delincuencia llegue a nuestro sector», aseveró.

En la audiencia, que terminó cerca del mediodía, se dictó la orden de prisión preventiva de 30 días en contra de los dos detenidos.

Según el parte policial, a los dos sujetos identificados como Omar Enrique G. H. (20) y Robert Orángel S. V. (18), ambos extranjeros, se les encontró durante la aprehensión un revólver calibre 38 mm de fabricación nacional, un arma blanca tipo cuchillo, entre otros objetos. (I)

wor...