Cómo hacer que un chico te tome en cuenta
Cómo hacer que un chico te tome en cuenta
Cómo hacer que un chico te tome en cuenta. Hay chico al que siempre has observado, aquel del que pareces estar enamorada todo el tiempo, ¡pero nunca te nota!.
Puede ser frustrante estar locamente enamorada de alguien que nunca te ha visto más que solo en los pasillos. Si necesitas que ese chico especial te note, ¡sigue las instrucciones a continuación!
Método 1 de 3: Ámate a ti misma
1. Ámate. Es mucho más probable que un chico de fije en un mujer que se aprecia y que está orgullosa de sí misma y de la forma en la que se comporta. Si das la impresión de que estás contenta contigo misma y con tu vida, entonces el chico querrá ser parte de ella. Si pareces desesperada por encontrar a un chico que te haga sentir completa, tendrás mucha menos probabilidad de atraer a cualquier hombre que se te atraviese el camino.
- Aprende a amarte a ti misma, no satisfaciendo los ideales de belleza de otra persona o la manera en que una mujer debería actuar.
- Ama cualquier cosa que hagas, ya sea hablar con los amigos o estar en clase. Un chico podrá saber si estás contenta con la vida que llevas y querrá unirse a ella.
2. Ama tu apariencia. Aunque podrías sentir que realmente es imposible amar tu aspecto, es más sencillo de lo que piensas. Encuentra tres rasgos de tu apariencia que sinceramente adores y céntrate en enfatizarlos cuando te arregles. Si no estás contenta con tu figura, puedes hacer deporte para desarrollar músculo y quemar grasas. Esto también te hará sentir con más energía y positiva. Haz cualquier cosa que tengas que hacer para amar de verdad tu aspecto, y cualquier hombre te seguirá con toda seguridad.
- No necesitas renovar tu armario para hacerte sentir bien con tu aspecto, tan solo ten unas prendas de vestir claves que te guste usar y que te hagan sentir bien sin importar qué.
- No tienes que ponerte tres capas de maquillaje, ni nada. Tan solo usa lo que te haga sentir bonita y a la vez cómoda, pero procura que sea natural (si eso es lo que buscas).
- Ten buena higiene dental y personal duchándote diariamente y lavando tu cabello tan a menudo como lo necesites, además de cepillándote los dientes y usando hilo dental. Esto te hará sentir bien con tu aspecto.
- No trates de tener el aspecto de otra persona. Si tienes un precioso pelo rizado o un pecho bonito pero pequeño, no trates de esconder tus rasgos únicos o de enfatizar lo que no tienes. ¡Solo sé tú misma!
- No trates de retocar tu aspecto en cada espejo o ventana que veas cuando estés en la calle. Eso hará que los chicos piensen que te sientes insegura con tu aspecto. Deja el retoque para el cuarto de baño de señoras.
3. Diviértete en cualquier sitio. Un chico se sentirá mucho más atraído si parece que te estás divirtiendo. Aunque podría ser difícil dar la impresión de estar divirtiéndote si estás dando un examen de matemáticas o si estás en la sala de espera de un dentista, siempre debes ser positiva. Sonríe siempre que puedas y ríete a menudo.
- Si el chico te ve por ahí con amigas, le parecerás más atractiva si ve que te estás riendo y estás pasándolo bien.
- No pases todo el tiempo mirando por toda la habitación en busca de alguien mejor con quien hablar o revisando tu teléfono. Si das la impresión de que no quieres estar allí, el chico te evitará y te dejará sola.
4. Evita parecer desesperada por recibir atención. Está bien cruzar la mirada con el chico que te gusta y volverte para reírte con tus amigas. Pero no te quedes mirándolo fijamente, sonriéndole con demasiado entusiasmo y luego yéndote con tus amigas mientras esperas que él se acerque a ti. No te pongas maquillaje en público, ni te arregles de manera compulsiva el vestido o pases por detrás de él cientos de veces con la esperanza que se fije en ti. Esto sí que hará que se fije en ti, pero no es una buena manera.
- Si él no se fija en ti de la manera correcta, no lo fuerces dándole unos golpecitos de manera descarada o guiñándole un ojo. Esto solo lo alejará.
Método 2 de 3: Capta su atención
1. Camina por donde él esté. Caminar por donde él está hará que se fije en ti. Pero hazlo con un propósito, con la cabeza en alto y con una postura recta. No tardes una eternidad ni camines como si no supieras hacia dónde vas, pero tampoco camines con paso militar cuando pases por su lado. Solo pasa despacio para que él se dé cuenta de que existes, para que vea lo bien que te has arreglado y se dé cuenta de que quiere conocerte mejor.
- Si vas hacia donde está un amigo con una gran sonrisa en la cara, esto hará que llames más su atención.
2. Míralo a sus ojos. Si quieres que se fije en ti, entonces debes mantener la mirada fija en él solo por una cantidad apropiada de tiempo. No te quedes mirándolo durante horas y solo mantén el contacto visual por unos segundos para que vea que estás interesada. No lo mires de manera insistente, deja que él vea que estás abierta a hablar con él si se acerca. Puedes incluso lanzarle una pequeña sonrisa para que se dé cuenta de que eso es lo que quieres que suceda.
- Cuando se acerque, sonríele de manera discreta pero déjale saber que lo que quieres es comenzar a hablar con él.
3. Causa una buena primera impresión. Solo tendrás una única oportunidad para causarle una buena impresión, por lo tanto haz que valga la pena. Cuando él se fije en ti y vaya hacia donde estás, debes ser amigable sin ser muy dura, y ser una persona asequible y con la que sea sencillo conversar. Facilítale el trabajo diciendo alguna broma o algo para burlarte de ti misma, y evita cualquier cosa negativa o algún tema polémico para que vea que es divertido hablar contigo.
- Tan solo sonríe y mantén un ambiente trivial. Puedes dejar las cosas profundas para más tarde.
- No te quejes inmediatamente. Los chicos quieren pasar el rato con chicas a las que les guste divertirse en lugar de ser quejona o negativa. Si eres negativa, le darás a entender algo acerca de cómo sería estar contigo todo el tiempo.
4. Ten un lenguaje corporal que indique que eres asequible. Tu cuerpo debe decir que te sientes segura y lista para hablar con él. Mantén la cabeza levantada y no te encorves o cruces los brazos por encima de tu pecho. Evita mover de manera compulsiva tus joyas o la ropa, ya que parecerá que estás muy nerviosa. En lugar de eso, inclínate un poco hacia él para oír lo que diga e incluso dale un golpecito en el brazo o en la rodilla si ves que las cosas van bien.
- No pierdas su atención. Sigue mirándolo a los ojos y evita mirar la habitación, mantener el contacto visual con tus amigos o revisar tu teléfono cada cinco minutos. Esto hará que él piense que tienes mejores cosas que hacer en lugar de estar allí hablando con él.
5. Coquetea. Una vez que te sientas más cómoda, puedes empezar a coquetear con él. Bromea un poco y deja que él también te tome el pelo. Demuestra que te sientes cómoda con el hecho de que él te haga una broma. Puedes jugar con tu cabello o incluso lamerte los labios para que se fije mucho más en ti. El coqueteo sirve para hacer que todo sea más informal y para pasar un buen rato, no tienes que decirle que es atractivo o comenzar a acercarte demasiado a él para enviarle el mensaje.
- Habla un poco más bajo de lo normal. Esto hará que se incline para oír lo que dices.
Método 3 de 3: Mantén su interés en ti
1. Sé positiva. Ahora que él se ha fijado en ti, tienes que asegurarte de que quiera seguir hablando contigo y que aprecie lo asombrosa y única que eres. No debes de dejar de ser tú misma, pero debes esforzarte por mantener una vibra positiva y seguir hablando de cosas que sean edificantes, divertidas y triviales. Este no es el momento de hablar del funeral de tu abuela o de cómo odias el tráfico; eso puede venir más tarde, cuando te conozca mejor.
- Si se queja de algo, puedes unirte para apoyarlo. Pero como norma, no te quejes demasiado al principio.
- Habla sobre las cosas que te hagan sentir feliz, como tus pasatiempos, amigos y las mascotas. Él se quedará prendado de tu entusiasmo.
- No seas demasiado desagradable, incluso si no estás de acuerdo. No tienes que esconder tus verdaderos sentimientos, pero si la conversación toma un giro sobre algo importante en lo que no estás de acuerdo, como en política, no te pongas a discutir enseguida.
- Pregúntale acerca de las cosas que le gustan para mantener todo en un ambiente positivo. Pregunta cosas como «¿Qué es lo que más te gusta hacer el fin de semana?» en lugar de «¿Qué es lo que más odiabas en la escuela?».
2. Sé cautivadora. No solo debes ser positiva, coqueta y divertida cuando hables, de hecho también debes resultar interesante. Mantén una buena conversación mostrando buen sentido del humor, siendo un poco ingenua o mencionando algo interesante que hayas leído o visto en la noticias que pudiera llevar a una buena conversación.
- Para atraer al chico, pregúntale algunas cosas sobre él para que se sienta especial. Pregúntale acerca de sus intereses y lo que le apasiona, solo evita que sea muy personal.
- Solo di sí. Si te pregunta si alguna vez has visto cierta película, no digas solo «No», di «No, pero he oído que es increíble. ¿De qué trataba?». No cortes ninguna salida de la conversación solo porque no sepas mucho sobre ese tema.
- Sé ingeniosa. Impresiona al chico con tu habilidad para hacer bromas divertidas y agudas. No digas «Que divertido» si te hace reír, pero responde con un comentario incluso más gracioso.
3. Muéstrale lo que te hace especial. Es fantástico que se fijen en ti, pero los chicos se pueden fijar en muchas chicas. Debes hacer que él vea qué es lo que te hace tan especial al abrirte y hablar acerca de las cosas que te preocupan, pero no demasiado. Deja que sepa lo que te encanta hacer en tu tiempo libre, cuánto amas a tus mascotas o solo menciona una experiencia que tuviste, como escalar una montaña o estudiar en el extranjero.
- Deja que el chico vea tu pasión por la vida y tu interés por cualquier cosa que estéis hablando.
- Debes dejarle ver que eres especial, pero no monopolices la conversación hablando de lo maravillosa que eres. Asegúrate de que ambos participen por igual en la conversación.
4. Encuentra un terreno común. Encontrar un terreno común es una apuesta segura para seguir hablando. Si descubres que ambos aman o detestan al mismo equipo, pasan los veranos en el mismo lugar o les gusta el mismo grupo de música, eso es algo que de lo que pueden hablar por mucho tiempo y puede dar lugar a una gran cantidad de conversaciones.
- Si te has fijado en el chico durante un tiempo, podrías saber qué le interesa. Puedes probar a introducirlo de manera disimulada en la conversación para que él hable por más tiempo.
5. Haz que te invite a salir. Si todo va bien, entonces debes ir más allá de hacer que se fije en ti; es decir, hacer que te invite a salir. La manera más sencilla es usar las cosas que a ambos les apasione como excusa. Por ejemplo, podrías mencionar que el grupo de música que les gusta tocará la próxima semana o decir que un nuevo bar de sushi ha abierto en la ciudad (si dice que le encanta el sushi). Incluso puedes decirle un pequeño cumplido y dejarle ver que te gustaría salir con él.
- Puedes ser más sutil e incluso mencionar que quieres hacer algo divertido durante el fin de semana pero que no sabes qué, no seas muy descarada con esto.
- Ahora que se ha fijado en ti, es tu decisión si quieres mantener su atención. Si eres sincera contigo misma y te diviertes y eres positiva, él querrá salir contigo todo el tiempo.
Consejos
- Sé tú misma y trata de mostrarle que te gusta.
- Si quieres verte linda mientras lees o haces la tarea, utiliza tu mano libre para enroscar tu cabello alrededor de tu dedo durante uno o dos segundos y luego suéltalo.
- Sé extrovertida y habla un poco con todo el mundo durante un rato. Solo recuerda no ser entrometida.
- Cuando estés en el mismo sitio en el que él, finge que no lo ves. Si estás con tus amigas, da la impresión de ser un poco distante y que no estás tan interesada en lo que ellos están hablando (especialmente si es sobre chicos). Procura parecer que estás en las nubes. Esto te hará parecer dulce e interesada en el mundo que te rodea. Él estará interesado.
- Ser demasiado directa podría aburrirle. Una manera de conseguir la atención de una persona es hacer que se interese y eso podría significar dejar que asuma algunas cosas hasta cierto grado.
- Si realmente parece no reaccionar contigo, quizás sea tímido o introvertido (no siempre son lo mismo). El 25 % de las personas son introvertidas y eso las hace difíciles de interpretar. Mira cómo interactúa con otras personas (o SI es que lo hace). Si parece que se retrae o si solo habla con unos pocos amigos, podría estar en esta categoría. En ese caso, a veces ser accesible y directa es la mejor opción. Muchas de las normas no servirán en este caso.
- Asegúrate de no parecer muy desesperada o pegajosa. Consigue su atención pero no lo sigas. Deja que sepa que tienes otras cosas que hacer y por las que preocuparte. Esto le enseñará más sobre ti y sobre lo que te gusta hacer.
- No sean demasiado seria. Sé relajada y divertida.
- Si ves que él necesita ayuda, entonces dale una mano. Por ejemplo, si se le cae un libro muy cerca de ti, puedes agacharte y recogerlo para dárselo. De esa manera, pensará que eres amable y servicial. A los chicos les gustan las chicas así.
- Recuerda que es muy raro que una chica le pida salir a un chico porque son ellos los que normalmente lo hacen. Arriésgate y pregúntaselo.
Advertencias
- Si el chico se está metiendo entre tú y otras chicas, él es el problema. Recuerda que no debes permitirle a un chico se interponga entre tú y tus mejores amigas.
- No dejes que los chicos controlen tu vida. Hay muchas otras cosas maravillosas en el mundo.
- ¡Nunca des la impresión de estar desesperada! Esto solo lo alejará. No fuerces las cosas si no están funcionando.
- ¡Recuerda quien eres y el chico no es lo que tú eres! ¡Sé sincera contigo misma!
- Ten cuidado con cambiar tu personalidad a fin de impresionarle. Busca a alguien que le gustes por lo que eres y, si no, ¡olvídate de él!