Certificada por el máximo organismo (IMAGEN)
La cancha artificial del Estadio Christian Benítez de Guayaquil, donde River Plate jugará sus duelos en la Primera A, ha sido certificada por FIFA. El campo de juego cuenta con la calificación más alta.
::
Para disputar su primera temporada en la Primera A, el River Plate se mudará al Estadio Christian Benítez, para jugar sus partidos de local. El escenario fue inaugurado el pasado año en la ciudad de Guayaquil por el Gobierno Nacional.
Vale recordar que, mientras militaron en el torneo de la Primera B, los rojos jugaron en su estadio La Fortaleza de Daule, pero, para la serie de privilegio, la capacidad de los graderíos ha quedado corta. Según los reglamentos de la FEF, los recintos de la A deben albergar, al menos, 8.000 aficionados y la Fortaleza tenía 3.000 lugares.
De cara al debut de River, el Subsecretario General de Gestión de la Política del Gobierno, Xavier Burbano, ha recordado que el campo artificial del Estadio Christian Benítez cuenta con un certificado FIFA.
Esta certificación avala que el césped sintético del escenario ha recibido una calificación TURF 2, la cual implica que el gramado garantiza el mejor rendimiento en el ámbito del fútbol profesional. En Europa, las canchas que han recibido esta calificación pueden albergar partidos de la FIFA y de la UEFA.
f: f.e