Personal de la Metrovía esta mañana solicitó el carné de vacunación COVID-19 y cédula -de forma aleatoria- a los ciudadanos que se acercaron a la Terminal Río Daule, en el norte, para ingresar al servicio de la Metrovía de Guayaquil. Este documento del Ministerio de Salud Pública (MSP) se lo puede mostrar tanto en físico como en digital desde el celular a partir de los 12 años junto a la cédula de identidad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó el pasado lunes que desde hoy se va a solicitar el documento de vacunación de manera aleatoria en los paraderos de la transportación pública como parte de las medidas de prevención de contagios de COVID-19 debido al alza de casos que se han reportado en las últimas semanas debido a las movilizaciones en diciembre.

Este requerimiento es parte de las disposiciones de mayor control en la transportación pública. A nivel nacional la medida se inició con el transporte intra e interprovincial y turístico, según disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Paola Carvajal, administradora del Sistema Metrovía, explicó que desde el lunes hasta ayer se estuvo socializando que desde hoy se hará el pedido del carné a lo largo de las terminales y paradas de la Metrovía.